! teorías ¡, ...
Éxodo 34: 27/28 27 También el Señor le dijo a Moisés: ―Escribe estas leyes que te doy, porque son las condiciones del pacto que hice contigo y con Israel. 28 Moisés estuvo con el Señor en el monte durante cuarenta días y cuarenta noches; y en todo ese tiempo no comió ni bebió. Durante ese tiempo, Dios grabó el pacto, los Diez Mandamientos, sobre tablas de piedra. NBV.
... almacenadas en las mentes-almas-, de la gigante multitud de seres humanos, de aquel tiempo altamente "orgullosos", de su realidad tipo orgullo del siglo veintiuno, enorme descomposición de orígenes y de características, que le daba forma al universal estilo de vida, de modo que las casi olvidadas, formas de manifestación de los israelitas acerca de Dios, registrado como Jehová, Yahvé; se mezclaron con las manifestaciones teóricas de los dioses de la masa de gente de que eran parte.
Isaias 29: 10/ 15 10 Porque el Señor ha derramado sobre ustedes un espíritu que los hace dormir; ha cerrado los ojos(A) de sus profetas, y ha echado un velo sobre la cabeza de sus videntes. 11 Toda visión será para ustedes como las palabras de un libro sellado, que si se le diera a quien sabe leer y se le pidiera leerlo, aquél diría «No puedo leerlo, porque está sellado.» 12 Y si se le diera el libro al que no sabe leer, y se le pidiera leerlo, aquél diría «No sé leer.»
13 El Señor dice:
«A decir verdad, este pueblo se acerca a mí con la boca, y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí;(B) el temor que de mí tiene no es más que un mandamiento humano, que le ha sido enseñado. 14 Por eso, volveré a despertar la admiración de este pueblo con un prodigio impresionante y maravilloso. Quedará deshecha la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.»(C) 15 ¡Ay de los que se esconden del Señor, y encubren el consejo y todo lo hacen en tinieblas! Y todavía dicen: «¡Nadie nos ve! ¡Nadie nos conoce!» RVC.
Un solo estilo de vida, multitud de creencias y de prácticas religiosos usadas por la gente para rendir culto a sus subterráneas inquietudes, acerca del pecado como núcleo de cada acto llevado a efecto, situación aterrorizante de apostasía, pues sus sacrificios de comunión con sus dioses y diosas, incluido lo que citaban los israelitas, trataban de aplacar la supuesta ira de los ídolos, por no haber pecado lo suficiente, así que sus holocaustos pedían perdón, para sellar su comunión con los demonios.
Éxodo 32: 1/6 Al ver los israelitas que Moisés tardaba en bajar del monte, fueron a reunirse con Aarón y le dijeron: ―Tienes que hacernos dioses que marchen[a] al frente de nosotros, porque a ese Moisés que nos sacó de Egipto, ¡no sabemos qué pudo haberle pasado! 2 Aarón les respondió: ―Quitadles a vuestras mujeres los aretes de oro, y también a vuestros hijos e hijas, y traédmelos. 3 Todos los israelitas se quitaron los aretes de oro que llevaban puestos, y se los llevaron a Aarón,
4 quien los recibió y los fundió; luego cinceló el oro fundido e hizo un ídolo en forma de becerro. Entonces exclamó el pueblo: «Israel, ¡aquí tienes a tus dioses que te sacaron de Egipto!» 5 Cuando Aarón vio esto, construyó un altar enfrente del becerro y anunció: ―Mañana haremos fiesta en honor del Señor. 6 En efecto, al día siguiente los israelitas madrugaron y presentaron holocaustos y sacrificios de comunión. Luego el pueblo se sentó a comer y a beber, y se entregó al desenfreno. CST.
Son gente imposibilitada para oír la Voz del Dios que los creó, por tanto, Mises escribe las normas y preceptos, para que su ceguera, sordera, insensibilidad, fanática, es decir crónica, quizás intenten "leerlas", porque son, según ellos, escritos hechos por mano de hombre, sin embargo, es definitivo que se negaran, y sus evasivas mentes-almas-. consagradas a satanás, argumentaran en sin número de altiveces, ululando, "bueno aquí está escrito", pero yo digo lo que es mi verdad.
1 de Corintios 10: 18/21 18 Considerad al pueblo de Israel como tal:[a] ¿No entran en comunión con el altar los que comen de lo sacrificado? 19 ¿Qué quiero decir con esta comparación? ¿Que el sacrificio que los gentiles ofrecen a los ídolos sea algo, o que el ídolo mismo sea algo? 20 No, sino que, cuando ellos ofrecen sacrificios, lo hacen para los demonios, no para Dios, y no quiero que vosotros entréis en comunión con los demonios. 21 No podéis beber de la copa del Señor y también de la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y también de la mesa de los demonios. CST.
Por lo explicado con plenitud, Dios nos revela el fracaso del pueblo que El escogió, para que fuera reflejo de Su Carácter de Santidad y Justicia basado en el Amor, sello la herencia de pecado y de muerte, desde el desierto, y se conservó como fundamento del sistema religioso, fanáticos pecadores, que asesinaron al Creador, según el Plan de Salvacion, porque no se lavaba las manos, vestido con los disfraces usados por los heréticos aarónicos, que disfrutan del " infernal verano eterno."
Juan 8: 37/44 37 Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham. Sin embargo, tratan de matarme porque no quieren aceptar mi palabra. 38 Yo hablo de lo que he visto al estar con mi Padre. Así también ustedes, hagan lo que del Padre han escuchado. 39 Ellos respondieron: ―¡Nuestro padre es Abraham! Él les dijo ―Si ustedes fueran en verdad sus hijos, harían lo que él hizo. 40 Yo les he dicho la verdad que he recibido de Dios, y aun así ustedes quieren matarme. ¡Abraham nunca hizo tal cosa! 41 Lo que ustedes hacen es lo que hace su padre.
Ellos le respondieron: ―Nosotros no somos hijos que nacieron de prostitución. Nuestro Padre es sólo uno, y es Dios mismo. 42 Jesús les contestó: ―Si en verdad Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque vine de Dios y aquí estoy. No vine por mi propia cuenta, sino porque Dios me envió. 43 ¿Por qué no entienden lo que les hablo? Porque no pueden aceptar mi mensaje. 44 Ustedes son de su padre el diablo y quieren cumplir los deseos de él. Desde el principio el diablo ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad porque no hay verdad en él. Él es mentiroso por naturaleza, y por eso miente. ¡Él es el padre de la mentira! NBV.