Si no hay, ...

Hechos 8: 29/31 —Da alcance a esa carroza —le dijo el Espíritu Santo a Felipe—, y acércate a ella. Felipe obedeció presuroso y, al acercarse, escuchó lo que el funcionario iba leyendo. —¿Entiendes eso que lees? —le preguntó. —¿Cómo lo voy a entender si nadie me lo ha explicado? —contestó. Entonces invitó a Felipe a que subiera a la carroza y se sentara con él. NBD.

... quien me enseñe como voy a saber; mi corazón esta dispuesto y anhelante por conocer la verdad, esa verdad que me libere de mi propia verdad, de la verdad que oigo y veo en los que me rodean, de la verdad que me enseñan en los aulas de "clase" incluidas las aulas llamadas "escuelas de la iglesia, o escuela dominical y muchos otros nombres parecidos; es que hay tantas verdades, tantas verdades cercanas como las verdades que me transmiten mis padres, mis parientes, mis amigos, mis compañeros de trabajo, las verdades que me impone la sociedad, todas expuestas como verdad.

Juan 18: 71/8 Pilato insistió: — Entonces, ¿eres rey? Jesús le respondió: — Soy rey, como tú dices. Y mi misión consiste en dar testimonio de la verdad. Precisamente para eso nací y para eso vine al mundo. Todo el que ama la verdad escucha mi voz. Pilato repuso: — ¿Y qué es la verdad? Dicho esto, Pilato salió de nuevo y dijo a los judíos: — Yo no encuentro delito alguno en este hombre. BHTI.

La verdad que se multiplica como se multiplican los seres humanos, recibe el único nombre posible, mentira, que es la prueba de como se descompone, lo que para unos hoy es verdad, mañana será mentira, porque lo que hasta ayer decían ser verdad hoy cambió, signando en el mapa del tiempo-calendario- la realidad de la naturaleza humana, como lo demuestra aquel político romano poderosamente influenciado por su religión mitológica, que al escuchar de los labios de su Creador la Palabra Verdad, fue confrontado en segundos eternos sobre los muchos fragmentos mentales que le daban forma a las verdades en que sostenía su soberbia; ¿Y que es la verdad?.

Hechos 8: 31/34 El etíope le contestó: —¿Cómo lo voy a entender, si no hay quien me lo explique? Y le pidió a Felipe que subiera y se sentara junto a él. La parte de la Escritura que estaba leyendo era ésta: «Fue llevado como una oveja al matadero; como un cordero que se queda callado delante de los que lo trasquilan, así tampoco abrió él la boca. Fue humillado, y no se le hizo justicia; ¿quién podrá hablar de su descendencia? Porque su vida fue arrancada de la tierra.» El funcionario etíope le preguntó a Felipe: —Dime, por favor, ¿de quién dice esto el profeta: de sí mismo o de algún otro?DHH.

Toda verdad diseñada por la naturaleza humana, es mentira ante Dios, porque el diseño siempre estará infectado de pecado, pues el fundamento de la operación natural de los seres humanos es el pecado, es la ausencia de Justicia, y de amor en cada uno de sus actos, esa ausencia es el impedimento natural de los hombres para entender la Santidad que es el fundamento de la Vida siendo la Vida Dios mismo, Vida que es la Verdad de lo que Dios Es, pleno de Amor, de Justicia y de Santidad, Verdad que explica la actitud del cordero de Dios que ante sus "trasquiladores"-pecadores, enmudeció para dejar que "hablaran como lo que eran" los que como seres humanos están impedidos eternamente para conocer la verdad por si mismos.

Romanos 1: 18/20,24/25 Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión. Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios. NTV.

La verdad de Dios revelada en Cristo Jesús su Unigénito Hijo, devela el motivo de su presencia en la tierra, de su llegada como enviado de Dios el Padre, para deshacer la obra de las tinieblas descompuesta en toda verdad pecaminosa, que da lugar a todo lo que los eres humanos se inventan principalmente la religion; Su presencia en el mundo, expuso la Verdad de Dios mediante el Estilo de vida de su Hijo, fundamentado en el Amor, en la Justicia por tanto en la Santidad que culmino con su sacrificio en la cruz, para luego dejar el espacio eterno abierto-tumba vacía- a la Vida de los que decidan libremente morir con El, muerte que fue la consecuencia del pecado, que debida ser redimido con Sangre Sagrada por ser Santa; He aquí una pequeña explicación al pecado por el que murió.   

Romanos 1: 24/25 Entonces Dios los abandonó para que hicieran todas las cosas vergonzosas que deseaban en su corazón. Como resultado, usaron sus cuerpos para hacerse cosas viles y degradantes entre sí. Cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira. Y así rindieron culto y sirvieron a las cosas que Dios creó pero no al Creador mismo, ¡quien es digno de eterna alabanza! Amén.‬ NTV.      

Romanos 1: 26/27 Por esa razón, Dios los abandonó a sus pasiones vergonzosas. Aun las mujeres se rebelaron contra la forma natural de tener relaciones sexuales y, en cambio, dieron rienda suelta al sexo unas con otras. Los hombres, por su parte, en lugar de tener relaciones sexuales normales, con la mujer, ardieron en pasiones unos con otros. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres y, como consecuencia de ese pecado, sufrieron dentro de sí el castigo que merecían. NTV.

Romanos 1: 28/32 Por pensar que era una tontería reconocer a Dios, él los abandonó a sus tontos razonamientos y dejó que hicieran cosas que jamás deberían hacerse. Se llenaron de toda clase de perversiones, pecados, avaricia, odio, envidia, homicidios, peleas, engaños, conductas maliciosas y chismes. Son traidores, insolentes, arrogantes, fanfarrones y gente que odia a Dios. Inventan nuevas formas de pecar y desobedecen a sus padres. No quieren entrar en razón, no cumplen lo que prometen, son crueles y no tienen compasión. Saben bien que la justicia de Dios exige que los que hacen esas cosas merecen morir; pero ellos igual las hacen. Peor aún, incitan a otros a que también las hagan. NTV.

Entradas populares