Los que, ...

2 de 11: 16/20 Lo repito: que nadie me considere insensato. Aunque, en todo caso, si me aceptan como tal, podré presumir un poco. Y en esta cuestión de presumir, lo que voy a decir no es cosa del Señor, sino de uno que desvaría. Puesto que son tantos los que presumen de glorias humanas, también yo lo haré. Ustedes, tan inteligentes, soportan de buen grado a los insensatos. Aunque los tiranicen y los exploten y los despojen y los traten con arrogancia y los golpeen en el rostro, todo lo soportan. BHTI.

... saben leer y escribir, presumen de poder enseñar a los que no "saben, leer ni escribir", de sus desavarios, de sus inmersiones agnósticas, ateas, barnizadas de lo que llaman ciencia y de lo que ciencia es, pero que se equipara a la seudociencia que por su insensatez obra sobre los que son de la misma especie con tiranía cuyo objetivo es explotar hasta el despojo, golpeando en los rostros "analfabetas" con arrogancia, la que en el orden espiritual es vista por Dios como pecado y en los que todo lo soportan, como pecado sobre pecado.

Mateo 23: 6/8 Quieren tener los mejores lugares en las comidas y los asientos de honor en las sinagogas, y desean que la gente los salude con todo respeto en la calle y que los llame maestros. »Pero ustedes no deben pretender que la gente los llame maestros, porque todos ustedes son hermanos y tienen solamente un Maestro. DHH. »Yo no acepto la gloria de los hombres, porque los conozco a ustedes y sé que no aman realmente a Dios. Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan. En cambio, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían. ¿Cómo van a creer, si unos a otros se rinden gloria pero no buscan la gloria del Dios único? Juan 5: 41/44. NBD.

Los que "saben leer y escribir", emulan a los que la cátedra de ciencias de la administración empresarial llama "analfabetas funcionales", explicados por ejemplo cuando un médico es puesto como gerente de una empresa dedicada a fabricar vestidos, o por oposición un docto en el diseño, planeación y fabricación de vestidos puesto en el quirófano al frente de alguien que debe ser intervenido quirúrgicamente. La inteligencia en que algunos creen que "saben leer y escribir", se entiende en el imperio de la intelectualidad y la cultura del pensamiento filosófico de los griegos que escucharon al apóstol Pablo.-Hechos 17: 16/32-

1 de Corintios 1: 18/21 El lenguaje de la cruz es, ciertamente, un absurdo para los que van por sendas de perdición; mas para nosotros, los que estamos en camino de salvación, es poder de Dios. Lo dice la Escritura: Destruiré la sabiduría de los sabios y haré fracasar la inteligencia de los inteligentes. ¿Quién se atreverá a presumir de sabio, de maestro o de investigador de este mundo? ¿No ha demostrado Dios que la sabiduría de este mundo es pura necedad? En efecto, el mundo con su sabiduría sobre Dios no ha llegado a conocer a Dios a través de esa sabiduría. Por eso, Dios ha decidido salvar a los creyentes a través de un mensaje que parece absurdo. BHTI.

Nada mas fanático y por esa vía peligroso, que el fanatismo que se basa en "saber leer y escribir", se trata del componente de la religión que le da a su capacidad para "leer y escribir" la identidad extrema que recibe el nombre de religión, compartida por los que practican la idolatría, es decir el adulterio espiritual, llamada en la Palabra de Dios la Biblia, la gran prostitución; se trata del engaño mas sobresaliente, hecho el cascaron en el que los seres humanos encierran su naturaleza pecaminosa, justificada y separada de los demás de su misma especie, por la simple circunstancia de "saber leer y escribir".

Mateo 13: 53/56 Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí. Vino a su tierra y les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban y decían: —¿De dónde saca éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, saca éste todas estas cosas? RVR95. 

Este Jesús no aprendió a leer y escribir en la facultad en la que nos hemos hecho doctos, a este no lo hemos visto ni nos ha acompañado a leer lo que escriben nuestros compañeros doctores, disponiéndose para leer lo que cada uno escribimos y en el compartir de nuestras lecturas declararnos mas doctos aun y proclamar a otros que se hace como nosotros, doctores también; este es un simple hijo de carpintero que debería inclinar su cabeza ante nuestra eminencia y capacidad para leer y escribir fábulas y cuentos y mitos, engendrados en lo oscuro profundo de nuestras mentes.   

2 de Corintios 4: 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV. Cuando las autoridades vieron la valentía con que hablaban Pedro y Juan, y se dieron cuenta de que eran hombres sin estudios ni cultura, se quedaron sorprendidos, y reconocieron que eran discípulos de Jesús. Hechos‬ ‭4‬:‭ 13‬ DHH. 

Entradas populares