Dignidad, ...

1 de Corintios 15: 19, 33/34 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más miserables de todos los hombres. Pero no se dejen engañar: «Las malas compañías dañan las buenas costumbres». ¡Reaccionen! Entren en razón y salgan del pecado, pues yo sé que algunos de ustedes no conocen a Dios y digo esto para que les dé vergüenza. JBS.- PDT. 

... que es una paradoja similar a lo profundo de la superficialidad religiosa humana, es la dignidad del que es digno de lastima, visto por Dios como merecedor de la alta decadencia que define lo que es ser miserable, permitiéndonos entender porque la "profunda superficialidad religiosa" que es capaz de aceptar como dios cualquier "cosa que flote a su lado", porque ha decidido en lo mas profundo de su intimidad, negar, confundir, mezclar, y difundir todo lo que, no es Dios, ya sea porque es una "alta potestad diabólica" o porque ciertamente la superficialidad le impide conocer a Dios.

Efesios 2: 1/3 Tiempo hubo en que las culpas y pecados de todos ustedes los mantenían en estado de muerte. Era el tiempo en que seguían los torcidos caminos de este mundo y las directrices del que está al frente de las fuerzas invisibles del mal, de ese espíritu que al presente actúa con eficacia entre quienes se hallan en rebeldía contra Dios. Así vivíamos también todos nosotros en el pasado: sometidos a nuestras desordenadas apetencias humanas, obedientes a esos desordenados impulsos del instinto y de la imaginación, y destinados por nuestra condición a experimentar, como los demás, la ira de Dios. BHTI.

La mente-alma-, imagina y luego usa la carne, el cuerpo para desarrollar esa imaginación, devanea la idea de dios y la diseña con sus "manos", luego toma lo que diseño y construyo y le da "nombre", dejando que su alma y cuerpo se rindan ante esa creación humana que responde perfectamente a la carnalidad desarrollada por sus mentes y que identifican como dios. Este era el tiempo en que todos "vivíamos igual", hasta que llegado el Tiempo de Dios, El nos rescató presentadonos como lo que éramos en la cruz de la que colgó Cristo Jesús, ocupando nuestro lugar por Amor, para librarnos de la Ira de Dios.      

Romanos 8: 5/8 Los que viven entregados a sus desordenados apetitos, se preocupan de satisfacer esos apetitos; en cambio, los que viven según el Espíritu, se preocupan de hacer lo que es propio del Espíritu. Ahora bien, el afán por satisfacer los apetitos desordenados conduce a la muerte; el de hacer lo que es propio del Espíritu lleva a la vida y a la paz. Y es que el afán por satisfacer nuestros desordenados apetitos nos hace enemigos de Dios, a cuya ley ni nos sometemos ni tenemos siquiera posibilidad de hacerlo. En definitiva, los que viven entregados a sus desordenados apetitos no pueden agradar a Dios. BHTI.

El Espíritu que es Dios viviendo en cada persona, gobierna con amor la mente y el cuerpo del antiguo ser humano, que divagó, que devaneó en su propias ideas e imaginaciones porque no conocía a Dios; el gobierno que ejerce el Espíritu es la restauración de la identidad personal de cada hijo, lo hace en cumplimiento del plan personal, que es el propósito que recibe cada hijo cuando nace para la vida que es eterna, cuidado y enseñado por su legitimo Padre cada uno de los momentos de la eternidad en que crece y que debe madurar, fruto de la permanente capacitación de su Unico Maestro Cristo Jesús.

Romanos 2: 13/16 Porque no basta escuchar la ley para que Dios nos restablezca en su amistad; es necesario cumplirla. Y es que si los paganos, que no tienen ley, actúan de acuerdo con ella movidos de la natural inclinación, aunque parezca que no tienen ley, ellos mismos son su propia ley. La llevan escrita en el corazón, como lo demuestra el testimonio de su conciencia y sus propios pensamientos, que unas veces los acusan y otras los defienden. Esto es lo que se manifestará el día en que, conforme al mensaje que yo anuncio, juzgue Dios por medio de Jesucristo lo que los seres humanos mantienen oculto. BHTI.

El día en que conforme al Evangelio que yo anuncio, Dios juzgue a los seres humanos no en su superficialidad social y religiosa, sino en lo profundo de sus conciencias conforme a su pensamientos en donde mantienen oculto todo lo que realmente creen y los movió durante su existencia aquí en la tierra; este será el tiempo en que se conocerá que fue lo que recibieron como enseñanza, porque si no fueron enseñados en El Evangelio que enseña a vivir, entonces habrán sido "enseñados" es decir dicipulados por la religión, de modo que continúan desconociendo a Dios en la persona de Cristo Jesús.

Mateo 24: 8/11, 24 Pero esto será sólo el principio de los horrores que vendrán. Entonces a ustedes los torturarán, los matarán, los odiarán en todo el mundo por causa de mí, y muchos de ustedes volverán a caer en pecado y traicionarán y aborrecerán a los demás. Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchas personas. Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas que realizarán milagros extraordinarios con los cuales tratarán de engañar aun a los escogidos de Dios. NBD.

Entradas populares