Que mejor, ...

Filipenses 3: 4/8 Aunque yo tendría razones para confiar en mi raza y posición social, no lo hago. Así que si alguien piensa que tiene razones para confiar en su raza o posición social, yo tendría más razones que cualquier otro. Me circuncidaron cuando tenía ocho días de nacido, soy israelita y pertenezco a la tribu de Benjamín. Soy hebreo y mis padres también fueron hebreos. La ley era muy importante para mí, pues yo era fariseo. Estaba tan dedicado a la ley y las tradiciones de mi pueblo que perseguía a la iglesia, y nadie podía reprocharme nada porque siempre obedecía la ley. En esa época pensaba que todo eso era muy valioso, pero gracias a Cristo, ahora sé que eso no tiene ningún valor. Es más, creo que nada vale la pena comparado con el invaluable bien de conocer a Jesucristo, mi Señor. Por Cristo he abandonado todo lo que creía haber alcanzado. Ahora considero que todo aquello era basura con tal de lograr a Cristo.‬ PDT.

...explicación al "analfabetismo funcional" que el que ostentan los que niegan a Dios, por que no "saben leer ni escribir" acerca de El; su ocupación ostentosa esta dedicada a posar de dioses ante los demás, desarrollando brillantemente sus argumentos en la certeza de la genuina ignorancia-analfabetismo-de los millones que los escuchan, fascinados por la elocuencia con la que estos seres humanos los socavan en su dignidad amparados por pensamientos humanos, que son expuestos con deliberada intención de manipular, en beneficio de sus pervertidos intereses.

Colosenses 2: 8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales de este mundo y no de Cristo.‬ NTV. Esa misma noche, los creyentes enviaron a Pablo y a Silas a Berea. Cuando llegaron allí, fueron a la sinagoga judía. Los de Berea tenían una mentalidad más abierta que los de Tesalónica y escucharon con entusiasmo el mensaje de Pablo. Día tras día examinaban las Escrituras para ver si Pablo y Silas enseñaban la verdad. ‭Hechos‬ ‭17‬:‭ 10/11‬ NTV.

Discipular acerca de intereses humanos, especialmente los intereses religiosos, es lo que se conoce como "enseñanza religiosa", equivalente al entrenamiento que recibe un empleado para que conozca la empresa para la que trabajará, para que haga suyos los planes y objetivos de la empresa y para que aprenda en lo individual la clase de actividades en que se ocupará durante los horarios de trabajo, dejando bien claro que en el tiempo que este fuera de la empresa, es su obligación serle fiel y procurar que todos la conozcan y acudan a recibir lo que ofrece.

Romanos 8: 28/30 Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito. Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor de muchos hermanos. Dios decidió que serían como su Hijo, por eso los eligió por adelantado y los aprobó dándoles su gloria. PDT.

El Unico Maestro capaz de "alfabetizar" sobre la Vida es el que le da absoluto significado a esa Palabra, porque Cristo Jesús es la Vida; su Enseñanza Magistral se desarrolla alrededor de su Estilo de Vida, que es El Evangelio, el principio en el que Su Estilo de Vida es posible se llama Amor, El Amor que obra en el supremo equilibrio de la perfección que es la Justicia, que nos revelan la Santidad; de manera que los que saben leer y escribir quizás pueden afirmar que han salido del analfabetismo que les impedía leer a los que escriben, pero que muy a su pesar continúan siendo ignorantes acerca de su existencia, de la vida, de la muerte y relevantemente sobre el pecado.  

Mateo 25: 1/5 Cuando Jesús terminó toda su enseñanza, dijo a sus discípulos: —Como ustedes saben, dentro de dos días es la fiesta de la Pascua, y el Hijo del hombre será entregado para que lo crucifiquen. Por aquel tiempo, los jefes de los sacerdotes y los ancianos de los judíos se reunieron en el palacio de Caifás, el sumo sacerdote, e hicieron planes para arrestar a Jesús mediante algún engaño, y matarlo. Pero decían: —No durante la fiesta, para que no se alborote la gente. DHH. 

Entradas populares