El lider, ...

Juan 8: 31/37 Jesús les dijo a los que creyeron en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. —Nosotros somos descendientes de Abraham —le respondieron—, nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Qué quieres decir con “los hará libres”? Jesús contestó: —Les digo la verdad, todo el que comete pecado es esclavo del pecado. Un esclavo no es un miembro permanente de la familia, pero un hijo sí forma parte de la familia para siempre. Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres. Claro que me doy cuenta de que son descendientes de Abraham. Aun así, algunos de ustedes procuran matarme porque no tienen lugar para mi mensaje en su corazón. NTV.

... de su organización religiosa, aquella que hace saber que su orientación esta basada en Cristo Jesús, ¿ha sido enseñado por Cristo Jesús?; es su estilo de vida consecuente con esa enseñanza; dicho de otra manera, como podríamos responder la pregunta, si nosotros mismos no tenemos lo esencial que es el amor de Dios sembrado en nuestros corazones en la persona de su Unigénito Cristo Jesús, "haciendo lugar" a su Palabra, a su mensaje, de manera que estemos en capacidad de reconocer al hermano mayor que ha alcanzado madurez espiritual debido a su fidelidad a la Enseñanza de Cristo Jesús y que por esta razón es ejemplo para sus hermanos y por lo tanto instrumento de Dios para propiciar la madurez de todos los demás hermanos.

Hebreos 5: 7/14 Cuando Cristo estuvo aquí en el mundo, oró mucho a Dios, y con lágrimas le rogó que lo librara de la muerte, pues Dios tenía poder para hacerlo. Y como Cristo siempre fue obediente, Dios contestó su oración. Aunque él era Hijo de Dios, por medio del sufrimiento aprendió lo que significa obedecer siempre a Dios. Así, una vez que Cristo hizo todo lo que Dios le mandó, se convirtió en el salvador que da vida eterna a todos los que lo obedecen. Por eso Dios también lo nombró Jefe de sacerdotes, como lo fue Melquisedec. Hay mucho más que decir acerca de este asunto, pero no es fácil explicarles a ustedes todo, porque les cuesta mucho entender. Con el tiempo que llevan de haber creído en la buena noticia, ya deberían ser maestros. Sin embargo, todavía necesitan que se les expliquen las enseñanzas más sencillas acerca de Dios. Parecen niños pequeños, que no pueden comer alimentos sólidos, sino que sólo toman leche. Son como niños recién nacidos, que aún no pueden distinguir entre lo bueno y lo malo. En cambio, los que sí saben distinguir entre lo bueno y lo malo, y están acostumbrados a hacerlo, son como la gente adulta, que ya puede comer alimentos sólidos. TLA.

Lo que creemos es "el poder" que le da forma a la manera como vivimos, no hay discurso, no hay argumento, no hay explicación que justifique, ni proclamación que excluya; la verdad es que nuestro estilo de vida es la única y definitiva exposición de nuestra fe, es la suprema prueba de lo que creemos. Así las cosas haber depositado nuestra fe en Cristo Jesús es la sencilla explicación a la fe, que es Amor porque esta centrada en El, de modo que el poder de esa fe, es Cristo Jesús, hecha verdad en el poder del Espíritu Santo, que hace práctico el libre albedrío, desarrollando el carácter de Cristo Jesús como marco del carácter de cada creyente, para que el Carácter de Dios el Padre sea Santificado. 

Filipenses 2: 1/5 Si alguna fuerza tiene una exhortación hecha en nombre de Cristo, si de algo sirve un consejo nacido del amor, si nos une el mismo Espíritu, si alienta en ustedes un corazón entrañable y compasivo, llénenme de alegría teniendo el mismo pensar, alimentando el mismo amor, viviendo en armonía, compartiendo los mismos sentimientos. No hagan nada por egoísmo o vanagloria; al contrario, sean humildes y consideren que los demás son mejores que ustedes. Que cada uno busque no su propio provecho, sino el de los otros. Compórtense como lo hizo Cristo Jesús, BHTI. «¿Quién ha conocido la mente del Señor? ¿Quién podrá enseñarle?» En cambio, nosotros tenemos la mente de Cristo. I Corintios‬ ‭2‬:‭ 16‬ NBD.

¿Se comporta el líder de su organización religiosa como se comporto Cristo Jesús?; otra vez dicho en otras palabras; ¿como podríamos saber si el líder o líderes se conducen en su diario vivir como se conducía Cristo Jesús, si nosotros no sabemos como era esa manera de conducirse, ese Estilo de Vida, como podríamos saberlo si no conocemos El Evangelio, que es la explicación Al Estilo de Vida de Cristo Jesús; Ese Estilo de Vida que nos es enseñado sin cesar por el poder del Espíritu Santo, para que la enseñanza sea apreciable en la vida diaria de los que son fieles, genuinos discípulos del Unico Maestro, en los que la Verdad de Dios, los ha hecho libres de pecado, libres de esa esclavitud y por eso auténticos exponentes de esa libertad.

Hechos 17: 10/12 Aquella misma noche los hermanos mandaron para Berea a Pablo y a Silas. En Berea, como de costumbre, se fueron a predicar a la sinagoga. Los bereanos eran mucho más nobles que los tesalonicenses, y escucharon gustosos el mensaje. Todos los días examinaban las Escrituras para comprobar si lo que Pablo y Silas decían era cierto. En consecuencia, un buen grupo creyó, junto con varias griegas prominentes y muchos hombres.‭‭‭‬ NBD.

Los ciudadanos de Berea, se convirtieron en personas libres, al aceptar la enseñanza de Cristo Jesús, por medio de Pablo y Silas, los instrumentos escogidos por Dios en ese tiempo, desde entonces lo que tenia que decirse fue, los cristianos de Berea, las condiciones estaban dadas para que el mensaje que sembró Cristo Jesús diera fruto, esas condiciones fueron la íntegra intención de aquellos por conocer la verdad; los de Berrea habían hecho suya la mas seria de las responsabilidades ante Dios; "escuchar su Voz examinando las sagradas Escrituras" que es el mandamiento irrenunciable que hemos de cumplir los creyentes, para hacer posible la vida de cada día, en el avance hacia la madurez en que los hijos vivirán con su Padre.   

Hechos 8: 26/31,34/38 Un ángel del Señor le dijo a Felipe: —Ve hacia el sur por el camino desierto que va de Jerusalén a Gaza. Así lo hizo. Y por el camino se encontró con un etíope eunuco, el tesorero de Etiopía, funcionario poderoso de la reina Candace. El etiope que había ido a Jerusalén a adorar en el templo. En el viaje de regreso, el funcionario iba en su carroza leyendo el libro del profeta Isaías. —Da alcance a esa carroza —le dijo el Espíritu Santo a Felipe—, y acércate a ella. Felipe obedeció presuroso y, al acercarse, escuchó lo que el funcionario iba leyendo. —¿Entiendes eso que lees? —le preguntó. —¿Cómo lo voy a entender si nadie me lo ha explicado? —contestó. Entonces invitó a Felipe a que subiera a la carroza y se sentara con él. —¿Hablaba el profeta de sí mismo o de otra persona? —le preguntó el eunuco a Felipe. Y Felipe, comenzando con ese mismo pasaje de la Escritura, se puso a hablarle de las buenas noticias acerca de Jesús. A un lado del camino encontraron agua. —¡Mira! ¡Aquí hay agua! —exclamó el funcionario—. ¿Por qué no me bautizas? —Siempre y cuando creas de corazón, no hay nada que lo impida —le dijo Felipe. —“Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios”, —respondió el eunuco. Detuvieron entonces la carroza, bajaron ambos al agua y Felipe lo bautizó. NBD.
 

Entradas populares