Fuente, ...

Juan 7: 39/39 El último día del festival, el más importante, Jesús se puso de pie y gritó a la multitud: «¡Todo el que tenga sed puede venir a mí! ¡Todo el que crea en mí puede venir y beber! Pues las Escrituras declaran: “De su corazón, brotarán ríos de agua viva”». (Con la expresión «agua viva», se refería al Espíritu, el cual se le daría a todo el que creyera en él; pero el Espíritu aún no había sido dado, porque Jesús todavía no había entrado en su gloria). NTV.

...es una forma como se define lo que es el río;  el río que corre inagotable por su cauce, es la semblanza perfecta de lo que no es casual; pero el río no es el todo, porque su origen esta en la "fuente" de la que brota el caudal que lo alimenta constantemente, para que todo a su alrededor y a lo largo de su cauce beba, de manera que todo lo que beba para saciar su sed, sea sostenido en vida y sepa que el río "siempre estará ahí", para saciar al que venga a él.

Romanos 8: 9/10 Pero ustedes no están dominados por su naturaleza pecaminosa. Son controlados por el Espíritu si el Espíritu de Dios vive en ustedes. (Y recuerden que los que no tienen al Espíritu de Cristo en ellos, de ninguna manera pertenecen a él). Y Cristo vive en ustedes; entonces, aunque el cuerpo morirá por causa del pecado, el Espíritu les da vida, porque ustedes ya fueron declarados justos a los ojos de Dios. NTV.

Vencida la muerte, perdonado el pecado, abierta la tumba en que la muerte aprisionaba eternamente a las criaturas de Dios, Cristo Jesús entró en su Gloria para hacer efectiva la promesa de la dispensación del Espíritu a todos ... a todos los que crean en El, los que al creer en El son hechos el templo de su habitación, y son los que Lo reciben en su corazón, de los que brotan ríos de Agua Viva. 

1 de Juan 4: 7/8 Queridos, Dios es la fuente del amor: amémonos, pues, unos a otros. El que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. BHTI.

"hay una fuente en mi, que esta brotando, que esta fluyendo dentro de mi", ..., este hermoso estribillo de una oración cantada, que es lo que conocemos como alabanza, rinde honor y gloria, en profunda gratitud a Dios que por su amor, entrego a su Unigénito hijo Cristo Jesús, para que se cumpla en tierra la promesa contenida en su Plan de Salvación de restaurar la Vida, en los que por su disposición de Corazon, son los "ríos" por los que fluye su Amor.

Juan 15: 1/5,9/10 Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador. El Padre corta todos mis sarmientos improductivos y poda los sarmientos que dan fruto para que produzcan todavía más. Ustedes ya están limpios, gracias al mensaje que les he comunicado. Permanezcan unidos a mí, como yo lo estoy a ustedes. Ningún sarmiento puede producir fruto por sí mismo sin estar unido a la vid; lo mismo les ocurrirá a ustedes si no permanecen unidos a mí. Yo soy la vid; ustedes, los sarmientos. El que permanece unido a mí, como yo estoy unido a él, produce mucho fruto, porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. Como el Padre me ama a mí, así los amo yo a ustedes. Permanezcan en mi amor. Pero sólo permanecerán en mi amor si cumplen mis mandamientos, lo mismo que yo he cumplido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. BHTI.

Que tan casual es que las ramas estén unidas al árbol; cómo serian nutridas la ramas si no permanecieran unidas al árbol; como podría entenderse la presencia casual del Espíritu de Dios, es decir el Espíritu de Cristo Jesús; La Palabra con la que Dios nos enseña confirma que Dios no visita, Dios habita; se trata de la sobrenatural presencia de Dios en la que toma forma y significado la intimidad, entre Dios y sus hijos; ...entre las ramas y el árbol.

2 de Pedro 2: 1/3,17 En el pasado hubo falsos profetas entre el pueblo de Dios, así como también los habrá entre ustedes. Sin que ustedes se den cuenta, ellos les darán falsas enseñanzas que los llevarán a ustedes a la condenación. Se atreverán incluso a negar al mismo Señor, que fue quien pagó el precio de su libertad. Pero al hacerlo, ellos mismos atraerán su rápida destrucción. Muchos los seguirán en su conducta indecente, y por culpa de ellos habrá quienes hablen mal del camino de la verdad. Lo que en realidad quieren los falsos maestros es quitarles su dinero y explotarlos con engaños. Pero Dios les tiene preparada la condena desde hace tiempo, y no podrán escapar del que los destruirá. Esos falsos maestros, son como ríos sin agua y como nubes a las que se lleva el viento. Dios los ha destinado a un lugar en la más negra oscuridad. PDT.  

Entradas populares