Porque, ...

Hebreos 4: 12/13 En efecto, la palabra de Dios es fuente de vida y de eficacia; es más cortante que espada de dos filos y penetra hasta dividir lo que el ser humano tiene de más íntimo, hasta llegar a lo más profundo de su ser, poniendo al descubierto los más secretos pensamientos e intenciones. Ninguna criatura se le oculta a Dios; todo está desnudo y descubierto a los ojos de aquel ante quien debemos rendir cuentas.BHTI.

...cuando muere un ser humano heredero eterno de la muerte que escogió durante la crisis del paraíso, nace un hijo de Dios; el que muere, confirma su muerte estando en vida, lo hace ocupando su lugar en la cruz de Cristo Jesús, muriendo "juntamente con El", para nacer "juntamente con El en su resurrección", a la vida que es de Dios que es eterna porque es "Dios viviendo por medio de sus hijos", es así como nace un Cristiano, aquel hijo de Dios que dignifica en tierra lo que ha sido hecho fiesta en el cielo, el que ha sido hecho en el orden Espiritual miembro de la familia de Dios.

El que dignifica en tierra el fruto del Poder de Dios, es aquel valiente que no se negó a morir, sino que acepto ser traspasado por la Espada de Dios, ante la cruz del calvario, para rendir cuentas antes de la segunda muerte; es tal su esforzada valentía, que "traspasado en los mas intimo, hasta los huesos y los tuétanos, de su ser", cubre con la Sangre Sagrada de su Señor, una por una sus "amadas normas de conducta", las que fueron fundamento de su existencia que fue testimonio de la muerte que soportaba; hecha la"limpieza del pecado vencida la muerte", nace la Vida.       

Juan 3: 1/7 Un miembro del partido de los fariseos, llamado Nicodemo, persona relevante entre los judíos, fue una noche a ver a Jesús y le dijo: — Maestro *, sabemos que Dios te ha enviado para enseñarnos; nadie, en efecto, puede realizar los milagros que tú haces si Dios no está con él. Jesús le respondió: — Pues yo te aseguro que sólo el que nazca de nuevo podrá alcanzar el reino de Dios. Nicodemo repuso: — ¿Cómo es posible que alguien ya viejo vuelva a nacer? ¿Acaso puede volver a entrar en el seno materno para nacer de nuevo? Jesús le contestó: — Te aseguro que nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace del agua y del Espíritu. Lo que nace de la carne es carnal; lo que nace del Espíritu es espiritual. No te cause, pues, tanta sorpresa si te he dicho que ustedes deben nacer de nuevo. BHTI.

El que nace a la vida, porque ha nacido de nuevo, es la nueva criatura engendrada por Dios en la obra que realizó el Unigénito Cristo Jesús, en la cruz del calvario y luego desocupando para siempre la tumba en que reinaba la muerte; el nuevo nacido cumplirá todas las etapas de su desarrollo y crecimiento, durante las cuales ira alcanzando nuevos y superiores niveles en su carácter como hijo de Dios, lo que conocemos como santificación, que desde ahora y "en tierra", son frutos del Espíritu, que hacen posible en la práctica tener una respuesta a la pregunta ¿existen los cristianos?

Juan 1: 11/14 A lo que era suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su Nombre; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.‭‭‭‬ JBS.

Los Cristianos son los que rinden cuentas ante su Señor y Salvador, en el tempo de la transición de este mundo a la vida eterna en su hogar, tiempo que se identifica cuando el "cuerpo muere", tiempo en que las "cuentas no han de ser otra cosa que el "ajuste a su estado de santificación", por si hubo algo que lo afectó durante el abrir y cerrar de ojos que significa pasar de este mundo al cielo que es el hogar, Unico lugar en que se desarrollara la Vida plenamente; no hay temor alguno en ellos, como podría haberlo si Cristo Jesús es la vida en que como extranjeros caminaron en este mundo.    

Filipenses 3: 17/21 Hermanos, sigan todos mi ejemplo y fíjense en los que siguen el ejemplo que les hemos dado. Ya se los he dicho muchas veces, y ahora se los vuelvo a decir con lágrimas, que muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo. El futuro de ellos es la destrucción, porque su dios es su propio apetito y están orgullosos de lo que debería darles vergüenza. Sólo piensan en las cosas de este mundo. En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo y de allí esperamos al Salvador, el Señor Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso. Esto lo hará por medio del poder con el que domina todas las cosas. NBD.

Los seres humanos sociales y religiosos, los que se atrincheraron detrás de las murallas de su pecado dandole honor a la muerte, los que se acobardaron, los rebeldes que se negaron a morir "estando vivos", rendirán cuentas una vez y para siempre ante Cristo Jesús; en el tiempo en que el cuerpo muere, en ese abrir y cerrar de ojos en el que estarán frente a frente con el que rechazaron, que es la Vida, ellos mismos tomarán el camino al lugar que escogieron, La Palabra de Dios que es el Verbo Encarnado, se encargara de Juzgarlos, sin que El tenga que decir nada, la segunda muerte les es confirmada.

Marcos 7: 5/9 —¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de los ancianos? ¿Por qué comen sin lavarse conforme al rito? —le preguntaron a Jesús los maestros de la ley y los fariseos. Jesús les respondió: —¡Hipócritas! Bien dijo el profeta Isaías acerca de ustedes: “Este pueblo de labios me honra, pero lejos de mí está su corazón. La adoración que me brindan no les sirve de nada porque enseñan tradiciones humanas como si fueran mandamientos de Dios”. »Ustedes pasan por alto los mandamientos de Dios y se aferran a la tradición de los hombres. Rechazan las leyes de Dios por guardar la propia tradición de ustedes. NBD.

Entradas populares