Elegir, ...

1 de Corintios 6: 15/20 ¿No comprenden que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaremos un miembro de Cristo y lo uniremos a una prostituta? ¡Jamás! ¿No saben que cuando un hombre se une a una prostituta se hace parte de ella y ella de él? Dios nos dice en las Escrituras que “los dos se vuelven una sola persona”. Pero cuando alguien se une al Señor, el Señor y esa persona se vuelven uno en el Espíritu. Por eso, precisamente, les digo que huyan de los pecados sexuales. Ningún otro tipo de pecado afecta al cuerpo como éste. Cuando uno comete esos pecados, peca contra su propio cuerpo. ¿No saben que el cuerpo es templo del Espíritu Santo, que Dios les dio, y que el Espíritu habita en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, porque Dios nos compró a gran precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios. NBD.

... la intimidad casual, eliminara por completo la posibilidad de conocer y tener la genuina intimidad; el explosivo caos de la "segregación hormonal", que enmarca conceptos como el erotismo, la perversión, la inmoralidad, son practicados por los seres humanos, en multitud de formas y han creado multitud de normas para darles la apariencia de normales y hasta de legales. Hay contratos inmediatos, mediatos y algunos considerados de largo plazo, con los que se hacen acuerdos de usufructo de los cuerpos.

1 de Tesalonicenses 4: 3/8 Dios quiere que ustedes vivan consagrados a él, que no tengan relaciones sexuales prohibidas, y que cada uno de ustedes sepa controlar su propio cuerpo, como algo sagrado y digno de respeto. Deben dominar sus malos deseos sexuales, y no portarse como los que no creen en Dios. No deben engañar a los demás miembros de la iglesia, ni aprovecharse de ellos. Ya les hemos advertido que el Señor castigará duramente a los que se comporten así. Porque Dios no nos ha llamado a seguir pecando, sino a vivir una vida santa. Por eso, el que rechaza esta enseñanza no nos está rechazando a nosotros, sino a Dios mismo, que les ha dado a ustedes su Espíritu Santo. TLA.

La intimidad que supone estar a solas con Cristo Jesús, ocurre por principio Divino y se hace realidad en la vida que "habita en el corazón", de los que son el templo en que Dios Vive; "el corazón" es la forma que tiene el cuerpo para Dios y es por tanto el medio con el que la vida es manifestada desde el orden sobrenatural, única forma en que la vida es posible sobre la tierra, lugar caído en maldición por el pecado, en el que reina la muerte presidida por el dios de este mundo.     

Romanos 8: 1/2, 4,10/11 Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús; y porque ustedes pertenecen a él, el poder del Espíritu que da vida los ha libertado del poder del pecado, que lleva a la muerte. Lo hizo para que se cumpliera totalmente la exigencia justa de la ley a favor de nosotros, que ya no seguimos a nuestra naturaleza pecaminosa sino que seguimos al Espíritu. Y Cristo vive en ustedes; entonces, aunque el cuerpo morirá por causa del pecado, el Espíritu les da vida, porque ustedes ya fueron declarados justos a los ojos de Dios. El Espíritu de Dios, quien levantó a Jesús de los muertos, vive en ustedes; y así como Dios levantó a Cristo Jesús de los muertos, él dará vida a sus cuerpos mortales mediante el mismo Espíritu, quien vive en ustedes. NTV.

"¿No saben que el cuerpo es templo del Espíritu Santo, que Dios les dio, y que el Espíritu habita en ustedes?"; la pregunta con la que Dios nos confronta, solo tiene una respuesta y "esa" respuesta es el disolvente en que la mezcla religiosa desaparece, porque la respuesta es la afirmación del poder sobrenatural de Dios que cumple con la promesa de derribar el templo de mármol y joyería hecho en 42 años, para edificar en tres días el templo que es su casa, Unico y genuino lugar en el que Dios puede ser encontrado.

Hechos 17: 24/28 El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres, ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y aliento y todas las cosas. "De uno solo, Dios hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la superficie de la tierra, habiendo determinado sus tiempos y las fronteras de los lugares donde viven, para que buscaran a Dios, y de alguna manera, palpando, Lo hallen, aunque El no está lejos de ninguno de nosotros. Porque en El vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de los poetas de ustedes han dicho: 'Porque también nosotros somos linaje Suyo.' NBLH. 

Entradas populares