Una semana, ...

Santiago 2: 19 Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios. ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. NTV.

... de actuaciones, de ceremonias ocultas y paganas llenas de idolatría, nacidas de las tradiciones humanas idolátricas, actos de desorden y confusión en el que las gentes "mueven figuras de hombres y mujeres, junto con otras figuras que están pegadas a cruces", todo en medio de lamentos y de vanas repeticiones, y de nombres de dioses y de diosas.

Todo esto tomó forma a través de los siglos, en herencia del herético e idolatra sumo sacerdote Caifas y su antecesor Anas, aquellos que debiendo recibir y adorar a su Señor enviado del cielo, a su Mesías, al Cristo, lo rechazaron e hicieron burla de su Divinidad, de su estilo de vida, de su Amor que contrataba con sus pervertidas existencias.

La artimaña que usan estos herederos, que obedecen ciegamente a su emperador romano, es hacer burla de lo sagrado, disfrazando sus aquelarres, asignando los nombres y los hechos que hacen parte de lo mas valioso, de lo mas precioso del regalo de la salvación que Dios nos da, usando su fe para creer que Jesús solo aparece una semana al año y que sigue crucificado.

En fin todo esto es en si mismo, una vana repetición centenaria; todo ese montaje y la fe en la que es llevado a efecto, les dura una semana, en la que además incluyen cambio de dieta y de hábitos concupiscentes, pero que jamás incluyen, y tal vez no incluirán, una decisión por cambiar sus estilos de vida pervertidos, es decir basados en el pecado.

2 de Corintios 4: 4
Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV.

Los efectos de lo que Dios nos explica en su palabra, son ceguera, ...ceguera espiritual, que le impide a los millones que atraen la ira de Dios sobre sus cabezas, apreciar la dimension de la persona de Cristo Jesús, Dios Creador del universo, que por Amor fue sometido, ...; El por ser quien es, al poder del pecado, que en la pasión del Salvador, se exhibió en toda la dimensión de la capacidad destructiva que tiene.

Efesios 2: 1/ 3
Hace tiempo ustedes estaban espiritualmente muertos a causa de sus pecados y sus ofensas contra Dios. Antes vivían pecando, igual que todo el mundo, y se dejaban guiar por el que gobierna las fuerzas de maldad que están en el aire y que todavía actúa por medio de los que desobedecen a Dios. Todos nosotros vivíamos así antes. Nuestra forma de vida era complacer los deseos perversos de nuestra naturaleza carnal. Hacíamos cualquier cosa que la naturaleza carnal deseara o que la mente pudiera imaginar. Tal como los demás, merecíamos que Dios nos castigara con su enojo. WBES.

El Calendario dice que el próximo domingo, se termina la semana de actuaciones que llaman santas, los escenarios al rededor del mundo serán desmontados y la gente empezará a prepararse para la proxima actuación, que estará bien señalada en el calendario. Sin embargo sus existencias, seguiran exactamente igual, seguirá reinando el pecado.

2 de corintios 5: 21
Aunque Cristo no tenía ningún pecado, Dios lo hizo cargar con los nuestros para que por medio de él fuéramos la evidencia de que Dios está dispuesto a dar su aprobación a los seres humanos. WBES.

Entradas populares