Los resultados, ...

Salmo 139: 23/24 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna. NTV.

... visibles de la obra que Dios realizó sobre la tierra por Amor a sus criaturas, al nacer y vivir con ellas, son la evidencia inequívoca, que prueba como su vida tenia como propósito central la existencia de los hombres, para que por su ejemplo práctico, conociéramos el Unico estilo de vida de vida que "esta vivo", porque el estilo de vida humano milenario, murió con Cristo Jesús en la Cruz.

El único estilo de vida, que en verdad tiene vida, es el estilo de vida en que vivió Cristo Jesús, tal como nos lo revela El Evangelio; que conforme a la promesa del Padre, será el estilo de vida en que nacerán y vivirán los hijos, que han recibido la gracia del perdón de sus pecados en la sangre de Cristo Jesús, muriendo al estilo de vida humano-antiguo-.

Romanos 8: 29
A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos. DHH.

La vida humana que murió en Cristo Jesús, careció de orientación, de guía, al perder el hombre su relación con Dios, razón por la que toda obra, fruto de la naturaleza humana, fue ofensa ante Dios, fue pecado; se trata de la mas horrenda guerra entre hombres buscando saciar sus apetitos e instintos.

Tito 1: 15
Todas las cosas son puras para los puros, pero para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas. NBLH.

La vida que nació en Cristo Jesús, es la vida restaurada en plenitud de comunión con Dios El Padre, porque el Cristo Jesús resucitado, habitando desde el corazón de cada Cristiano, provee guía y dirección personal, es decir que el carácter de Cristo Jesús, se hace visible por medio del carácter personal de cada hijo e hija de Dios.

Entonces se trata de guía y de de Dirección en el camino de la vida eterna, camino que solo conoce nuestro Señor y Salvador, debido a la obra que realiza el Espíritu Santo, en contraste con la manipulación que reinó en la vida humana, que finalizó en el sacrificio de Cristo Jesús, cuando cada uno de los redimidos, firmó su acta de defunción, para dar lugar a su Declaración de Fe.

1 de Corintios 2: 11/13
Nadie puede saber los pensamientos de los demás. El único que sabe los pensamientos de alguien es el espíritu que está dentro de él. Igualmente, nadie sabe los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios. Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para poder entender lo que Dios nos ha dado. Cuando hablamos de eso, no usamos las palabras que nos enseña la sabiduría humana, sino las que nos enseña el Espíritu. Usamos palabras espirituales para explicar lo espiritual. WBES.

Entradas populares