Si se sabe responder, ...
1 de Timoteo 2: 5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús. DHH.
... sin duda la pregunta; ¿cuantos Cristos hay?, entonces el que lo haga será capaz de entender el abismo que existe entre religión y Cristianismo. Será capaz de entender lo que es la iglesia en contraste con los templos usados como lugar de practicas religiosas, pero fundamentalmente entenderá quien es Dios, y porque realizo la inconmensurable obra de la cruz.
1 de Corintios 7: 22/23 Y recuerda: si eras un esclavo cuando el Señor te llamó, ahora eres libre en el Señor; y si eras libre cuando el Señor te llamó, ahora eres un esclavo de Cristo. Dios pagó un alto precio por ustedes, así que no se dejen esclavizar por el mundo. NTV.
No importa cual sea el grupo o la confesión o la denominación y aun el pensamiento puramente humano, todos saben que hay un solo Cristo, y si hay un solo Cristo, entonces sus seguidores son únicos, puesto que son seguidores de ese Unico Cristo. Como simple consecuencia, la familia que el fundo con sus seguidores Cristianos, es una sola, es la iglesia.
Estos son absolutos que vienen de la armonía soberana de Dios que es la prueba de lo absoluto, de lo Unico, de lo irrepetible, del supremo y soberano poder en el que todo empieza y todo termina, conforme a su soberana voluntad y propósito, que se revela de tal manera para que su divinidad pueda ser identificada como única, sin mezcla.
El abismo en que se mantiene la religión respecto de Dios, ha sido "cavado a base de mezcla", a base de agregar a su realidad única y eterna, toda clase de creaciones oscuras a las que se les atribuye el poder que solo reside en Dios. Se trata de suplantaciones que se le presentan a la gente como dioses, revueltos con el nombre dios y el de cristo.
Romanos 1: 18/23 Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión. Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios. Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión. Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios. Y, en lugar de adorar al Dios inmortal y glorioso, rindieron culto a ídolos que ellos mismos se hicieron con forma de simples mortales, de aves, de animales de cuatro patas y de reptiles. NTV.