el poder que es manifestado, ...

2 de corintios 12: 9/10  Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí.  Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte.  NTV.

... por Dios obra en la debilidad de los "poderes humanos";  es decir Dios obrara por medio de aquel hombre o aquella mujer que hayan agotado por completo todo de lo que dependían para llevar a efecto sus vidas.  

El Cristo que es instalado en el corazón de cada cristiano, no se "hará cómplice", de ninguna actividad humana , mas bien propiciara el agotamiento de todo lo que impida llevar adelante el propósito que le ha dado al nuevo hijo-a. Dios empezara su obra de preparación para el cumplimiento de nuestro propósito de nueva vida, podando todo lo que éramos en la vida antigua y que murió en la cruz.

Dios no podrá "avanzar" en nuestro llamamiento hasta tanto no decidamos libremente ser podados por El, así la obra  será resultado del poder de Dios  y no de la soberbia, orgullo y habilidades humanas.

Juan 15: 1/4 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.  Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más.  Ustedes ya han sido podados y purificados por el mensaje que les di.  Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí.  NTV.

Recordemos como ejemplo el tiempo que duro la "poda" de Moises, cuarenta años, durante los que El amor de Dios, diseño en el llamado siervo,  el carácter humilde del que sabe quien es Dios y quien es el. Se trata de la preciosa realidad de los que dependen únicamente de Dios, y en esta forma toda su vida se realiza obedeciendo a su guía y dirección. 

Entradas populares