Solo seran parte, ...

Lucas 12: 42 Dijo el Señor: «¿Quién es el mayordomo fiel y atento, a quien su amo deja encargado de los de su casa, para darles de comer a su debido tiempo?  DHH.

... de la casa, aquellos que han sido comprados a precio de sangre sagrada, y que serán, como en efecto lo son, los mayordomos de la Casa en que vive la familia de Dios, es decir la iglesia; no de los visitantes de las obras de arte y arquitecturas humanas, a las que llaman templos,  en las que se practican ceremonias, rituales y sacrificios por horario.

1 de Pedro 1: 18/19 Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. Y el rescate que él pagó no consistió simplemente en oro o plata  sino que fue la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha.  NTV.

En lo esencial, que es lo básico, en que se edifica la palabra Cristiano, hemos de entender, y ser parte por decisión personal, de la transacción que fue necesaria, para recuperar a los hijos para el Padre, aquellos que tenían un dueño del que eran por herencia sus esclavos, porque era su señor, su amo su esclavizador.

Los Cristianos son por tanto, los que han aceptado el regalo del precio, de su personal  salvación del esclavizador, en la sangre de Cristo Jesús, que fue el precio pagado por su liberación. Son los que aceptan que su Nuevo Señor Es El, es Cristo Jesús y  que por lo tanto sus vidas le pertenecen, dando forma a su declaración de fe, en la que aceptan que Cristo Jesús es su Señor y Salvador.

Romanos 6: 16/18  ¿No se dan cuenta de que uno se convierte en esclavo de todo lo que decide obedecer? Uno puede ser esclavo del pecado, lo cual lleva a la muerte, o puede decidir obedecer a Dios, lo cual lleva a una vida recta.  Antes ustedes eran esclavos del pecado pero, gracias a Dios, ahora obedecen de todo corazón la enseñanza que les hemos dado.  Ahora son libres de la esclavitud del pecado y se han hecho esclavos de la vida recta.  NTV.

La palabra que le da forma y acción a la palabra Cristiano, es mayordomo; el mayordomo es aquel que vive en la casa de su Amo y Señor, y su vida estará comprometida en hacer lo que su Señor le mande. Cada minuto de la nueva vida que reciben los hijos de Dios, después de la cruz, en la resurrección de Cristo Jesús, le pertenece a El.

Estos Cristianos, estos mayordomos, son instalados en la Casa Grande, en que habitan los redimidos, para que cumplan con los deberes propios de la casa, y de sus habitantes, han de estar entregados sin cesar a servir a los que le han sido encomendados, en todo, alimentandolos a su debido tiempo, dando lugar a la plenitud de la familia que Dios creó.

El mayordomo, lo es de la Casa en que viven los hijos de Dios, no de la casa que el elija y los moradores de la misma, son los que tienen mi misma genética, no los que yo escoja. De manera que la Casa como lugar de espera del propietario, que vendrá sin lugar a dudas, es la casa en que se vive conforme a los mandamientos de su Dueño y Señor Cristo Jesús.-1 de Juan 3: 8/9-

Lucas 12: 43/46 Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. En verdad les digo que lo pondrá sobre todos sus bienes. Pero si aquel siervo dice en su corazón: 'Mi señor tardará en venir,' y empieza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer, a beber y a embriagarse, el señor de aquel siervo llegará un día, cuando él no  lo  espera y a una hora que no sabe, y lo azotará severamente, y le asignará un lugar con los incrédulos.  NBLH.

Entradas populares