La Burla, ...

Lucas 10: 16 Entonces dijo a sus discípulos: «El que acepta el mensaje de ustedes me acepta también a mí. El que los rechaza a ustedes a mí me rechaza. Y el que me rechaza a mí rechaza a Dios, quien me envió». NTV.

... hacia un siervo de Cristo Jesús, es burlarse, no del siervo, sino de Cristo Jesús mismo, de manera que podemos afirmar con certeza, que le sería mas tolerable al burlador, burlarse de la gente, por las diferencias que no soporta y que son simplemente parte de sus cultura, y no por su relación con el Creador.

Filipenses 3: 6
Era tan fanático que perseguía con crueldad a la iglesia, y en cuanto a la justicia, obedecía la ley al pie de la letra. NTV.

Esta forma de conducta esta basada en la ceguera espiritual de los que la practican y da lugar al fanatismo en que realizan todos los actos de su existencia. Se trata de los seres humanos que solo pueden operar dentro de reglas y de reglamentos, pero que a su pesar nunca cumplen a cabalidad.

Galatas 3: 10
Sin embargo, los que dependen de la ley para hacerse justos ante Dios están bajo la maldición de Dios, porque las Escrituras dicen: «Maldito es todo el que no cumple ni obedece cada uno de los mandatos que están escritos en el libro de la ley de Dios». NTV.

La gigante masa de seres humanos que forman el sistema religioso, agregan a su relación con lo desconocido a lo que llaman dios, normas y reglamentos, igual que hacen en su relación con los demás seres humanos; porque es que existir de esta manera, no exige que el individúo intervenga, porque cada quien esta muy ocupado atendiendose a si mismo.

Entonces tenemos claro el ataque incesante de los fanáticos contra el redentor, que vieron confrontada su manera de vivir, por su estilo de vida, en el que lo único que importaban eran y son los seres humanos, estando cerca de ellos, viendo sus necesidades y solucionándolas, conforme al corazón de cada quien.

El estilo de vida de Cristo Jesús está basado en el amor, que es la forma en que la mirada siempre esta puesta en los demás, y no en si mismo, es el estilo de vida que sobrepasa toda clase de normas y de rituales que los seres humanos, levantan para así poder burlarse de todos y sacar el mejor provecho de los que los rodean.

La burla de los fanáticos religiosos, no es otra cosa que la expresión brutal de su odio por si mismos y por demás, es el disfráz, que encubre la mano que empuña la cruz, para asesinar el amor, que trata de obstaculizar sus planes y su estilo de existencia, tan vacía como inútil y por lo mismo pecaminosa.

2 de Reyes 2: 9
Cuando llegaron al otro lado, Elías le dijo a Eliseo: —Dime qué puedo hacer por ti antes de ser llevado. Y Eliseo respondió: —Te pido que me permitas heredar una doble porción de tu espíritu y que llegue a ser tu sucesor. NTV. Conforme a Lucas 11: 13.

Los que son guiados por el Espíritu de Dios, son los que viven conforme al estilo de vida de Cristo Jesús, para ser sus "sucesores", en llevar a efecto al vida Cristiana sobre la tierra, del modo como ocurrió en la "transmisión de mando" entre el Profeta arrebatado Elias, y su sucesor Eliseo.

2 de Reyes 2: 23/24
Después Eliseo salió de Jericó y subió a Betel. Mientras iba por el camino, unos muchachos de la ciudad comenzaron a burlarse y a reírse de él. «¡Vete de aquí, viejo calvo! —gritaban— ¡Vete de aquí, viejo calvo!». Eliseo se dio la vuelta, los miró y los maldijo en el nombre del SEÑOR. Entonces dos osos salieron del bosque y atacaron a cuarenta y dos de ellos. NTV.

Que gran tragedia les espera a los que se burlan de los que han sido investidos del poder de Dios en Cristo Jesús, por la unción del Espíritu Santo; son los que sin saberlo se encuentran luchando contra Dios, burlandose de Dios y ademas haciendo que se cumpla en lo privado, en lo personal la promesa de Cristo Jesús a sus amados templos.

Juan 15: 18/19
»Si el mundo los odia, recuerden que a mí me odió primero. Si pertenecieran al mundo, el mundo los amaría como a uno de los suyos, pero ustedes ya no forman parte del mundo. Yo los elegí para que salieran del mundo, por eso el mundo los odia. NTV.

Entradas populares