La naturaleza humana, ...

1 de Timoteo 3: 14/16 Espero ir pronto a verte; pero te escribo esto para que, si me retraso, sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad. No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande: Cristo se manifestó en su condición de hombre, triunfó en su condición de espíritu y fue visto por los ángeles. Fue anunciado a las naciones, creído en el mundo
y recibido en la gloria.
DHH.

... se viste de sociedad, de política y de religión, en una variedad tan significativa como la ropa; la gente se aprecia segura y en "su lugar", por este tipo de razones. Con mayor razón se sienten en su lugar, cuando han aprendido todo lo que debe hacerse en el grupo religioso preferido.

Asi los seres humanos, definen lo que son por medio de la ropa, la comida, la casa en que viven, el vehículo que conducen, el trabajo al que acuden, los lugares en que los educan, el partido político que prefieren, y el sistema religioso, que les satisface, entre otros.

Todo esto es lo que, ordenado de modos distintos; porque siempre es lo mismo, le da forma a sus múltiples "estilos de vida. Todos ellos, están prestos a explicar en que consiste, la religión a la que pertenecen y también acostumbran preguntar a los demás, a que religión pertenecen.

Es normal que cada quien trate de hacer valer cada cosa en que se basa su estilo de vida, porque es lo único en que realmente se sienten diferentes, y de esta forma de vida, podemos tomar el ejemplo, en el que se entiende el motivo de las prácticas religiosas humanas, como parte de sus estilos de vida.

¿Hay algo diferente a esto, que es la identidad milenaria en que ha existido la especie humana?. La respuesta es si, y no es una respuesta humana, sino que viene de la voz de Dios, en su palabra la Biblia. Hay personas que lo son, porque su religión es su manera integral de vivir, es su estilo de vida, y es reconocido como estilo de vida Cristiano.

1 de Juan 4: 17 Si en verdad amamos a los hermanos, y si vivimos como Jesucristo vivió en este mundo, no tendremos por qué tener miedo cuando Jesús venga para juzgar a todo el mundo. TLAD. Este estilo de vida no es de elección humana, es mas bien el resultado de la decisión humana de aceptar el regalo de Dios, en la obra redentora de Cristo Jesús cumplida en la cruz y en la tumba vacía.

De esta manera podemos entender que los Cristianos, son nuevas criaturas, creadas por Dios, en su hijo, como fruto de la buena noticia del Evangelio, en el que la humanidad conoció genuinamente, en que consiste vivir, declarando nula toda conducta religiosa, en especial, porque junto con todos sus demás componentes, esta forma de vida universal, es inútil ante Dios.

la obra de Dios, todopoderoso, creador, en el nuevo nacimiento, es un proceso individual, en el que cada ser humano muere en la cruz, y nace con Cristo Jesús en su resurrección, sostenido por la unción del Espíritu Santo. Es algo que resulta imposible para los simples seres humanos, no lo pueden entender.

1 de Corintios 2: 12/14 Pero como Dios nos dio su Espíritu, nosotros podemos darnos cuenta de lo que Dios, en su bondad, ha hecho por nosotros. Cuando hablamos de lo que Dios ha hecho por nosotros, no usamos las palabras que nos dicta la inteligencia humana, sino que usamos el lenguaje espiritual que nos enseña el Espíritu de Dios. Los que no tienen el Espíritu de Dios no aceptan las enseñanzas espirituales, pues las consideran una tontería. Y tampoco pueden entenderlas, porque no tienen el Espíritu de Dios. TLAD.

Entradas populares