Todo Esta Consumado, ...

Colosenses 2: 14/15 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH.

... fueron la Palabras del hijo de Dios, ante su Padre, unos momentos antes de tomar la autoridad que le dió morir en la cruz, por encargo del Amor, que llegó al mas alto costo para hacerlo vivo y práctico, y proceder a notificar al dios de este mundo y sus secuaces, de la cancelación de la deuda que pesaba sobre cada uno de los seres humanos.

Se trata de la acción espiritual de mayor alcance otorgada por Dios a sus criaturas por Amor, es decir por Gracia, en la que Cristo Jesús, majestuoso y Señor "descendió" al lugar que creó como lugar de separación eterna para los demonios y que decidió llamar infierno, a notificarlos de la finalización del contrato mediante el que tenían esclavizada a la humanidad.

No es algo que pudiera ser hecho a la "ligera", fueron necesarios tres días, en tiempo espiritual por decirlo de alguna manera, en los que, uno por uno, nombre por nombre, fueron siendo eliminados del acta de deuda, los hombres y mujeres que le darán forma a lo que es la especie humana que vivió en la tierra. El acta fue anulada porque en ella no quedó un solo nombre.

Hecha la notificación, Dios declaró victoria de la humanidad sobre su esclavizador y los expuso ante la cruz públicamente y cautivos, para que sean testigos del desfile victorioso de las personas que acepten ante Cristo el pago completo de su deuda de pecado con Dios El Padre y puedan disfrutar de la vida que les da Cristo resucitado.

La obra de Dios en la cruz fue hecha en favor de la humanidad, y solo por la humanidad, la soberanía de Dios jamás estará comprometida, o puesta en desventaja, como podría ser, si Dios es el autor, el creador de todo lo que existe que vemos, y de todo lo poquito que existe y que si podemos ver. Cualquier idea en contrario, es blasfemia herética mortal.

Santiago 2: 19
¿Tú crees que hay un único Dios? De acuerdo; también los demonios creen y se estremecen de pavor. BHTI-ES.

¿Como se explica, que si el documento de deuda quedó en blanco eternamente, Dios nos advierta que a pesar de esto, una gigante masa de seres humanos compartirá el mismo lugar de separación eterna creado para los demonios? Pues en principio todo se explica en el ejercicio del libre albedrío, en el que esos muchos, decidirán no ser parte del desfile victorioso de Cristo Jesús.

Esos muchos, sin que nada los obligue, seguirán aceptando el señorío de Satanás y estarán de parte de los cautivos, que son testigos de la victoria de los hijos de Dios en la cruz del calvario y en la tumba vacía. Esos muchos, engrosaran el trágico coro con el que las tinieblas aúllan desesperadamente y por toda la eternidad.

1 de Corintios 15: 54/57
Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán, se cumplirá la siguiente Escritura: «La muerte es devorada en victoria. Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?». Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder. ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo. NTV.

Entradas populares