! medida ¡, ...

Job 25: 1/6 2 «Dios es poderoso y temible; él impone la paz en los cielos. 3 ¿Quién puede contar su ejército celestial? ¿No brilla su luz en toda la tierra? 4 ¿Cómo puede un mortal ser inocente ante Dios? ¿Puede alguien nacido de mujer ser puro? 5 Dios es más glorioso que la luna; brilla con más intensidad que las estrellas. 6 Comparadas con él, las personas son gusanos; nosotros los mortales somos simples lombrices». NTV.

... calculo del espacio que define su dominio, o como mejor lo pronuncian, "mis dominios, mi reinado"", los encerramientos dentro de los que son soberanos, y en los que todo esta medido, textual o tácitamente, en el que lo que significan estos dos términos, no es descifrable por la inteligencia y la sabiduría de los mas encumbrados seres humanos, capaces, en sus mas grandes alturas únicamente reducir el "espacio de los que les nacen y entre los que los procrean. 

Para aumentar la "medida de sus dominios", de su extrema vagancia inútil, desértica, estéril, nauseabunda; en una palabra miserable, así como nos lo explica El Creador, en el contexto de gusanos, de lombrices que son nombrados reyes y demas por el estilo, por los gusanos, por las lombrices, desproporcionados en su insensatez ignorante, pues creen, que llamarlos rey, o líder o gobernante, los transforma en algo diferente a los que por naturaleza.

1 Reyes 16: 29/31 29 Acab, hijo de Omri, comenzó a gobernar Israel en el año treinta y ocho del reinado de Asa, rey de Judá; y reinó en Samaria veintidós años. 30 Sin embargo, Acab, hijo de Omri, hizo lo malo a los ojos del Señor, peor aún que todos los reyes anteriores. 31 Y como si fuera poco haber seguido el ejemplo pecaminoso de Jeroboam, se casó con Jezabel, hija del rey Et-baal, de los sidonios, y comenzó a inclinarse y a rendir culto a Baal. NTV.

Entre seres de la misma naturaleza, las relaciones, las "interacciones", responden a las medidas, que los limitan ferozmente, con denodada arrogancia, estéril manifestacion del egoísmo orgulloso, de los seres humanos, "analfabetismo literal", en el Orden Espiritual, y por lo tanto en el caótico orden que establecen como medio para envilecerse seguros de su impunidad, favorecida por los podres de los dioses y diosas, inertes pues son solo pinturas, imágenes y estatuas. 

2 Crónicas 22: 3/9 3 Ocozías vivió tal como vivieron los descendientes de Acab, porque su mamá le aconsejaba que hiciera lo malo. 4 Hizo lo que el SEÑOR consideraba malo, tal como lo hizo la familia de Acab. En efecto, ellos fueron sus consejeros después de la muerte de su papá y eso le acarreó su destrucción. 5 Como Ocozías seguía los consejos de ellos, hizo alianza con Jorán hijo de Acab para pelear en Ramot de Galaad contra Jazael, rey de Siria. Los sirios hirieron a Jorán 6 y este tuvo que volver para recuperarse en Jezrel por las heridas que había sufrido en la batalla de Ramot contra Jazael, rey de Siria. Entonces Ocozías hijo de Jorán, rey de Judá, fue a visitar a Jorán hijo de Acab en Jezrel porque estaba curándose de las heridas.

7 Dios había decidido que Ocozías muriera cuando fuera a visitar a Jorán. Se encontró con Jehú hijo de Nimsi, a quien el SEÑOR había elegido para destruir a la familia de Acab. 8 Cuando Jehú estaba haciendo justicia contra la familia de Acab, se encontró con los jefes de Judá y con los parientes de Ocozías que lo servían, y los mató. 9 Jehú mandó a buscar a Ocozías, quien había tratado de esconderse en Samaria, pero fue capturado, llevado ante Jehú y ejecutado. Sin embargo, le dieron sepultura, pues dijeron: «Es hijo de Josafat, quien siguió al SEÑOR de todo corazón». En la familia de Ocozías no hubo nadie lo suficientemente capaz de recuperar el poder en el reino. PDT.

Medidas tomadas en el marco de la completa incapacidad de los seres humanos, para medir las consecuencias de sus actos, pues creen que lo que hacen obedece a languideces de gusano o de lombriz, desconocen en absoluto que el Único que Reina, Que Gobierna, que Obra para el constante beneficio de Su Creación, Es El Creador, Es Dios, Quien designa Personas renacidas Como efecto de su Relacion Personal, realizada en la cruz y en la tumba vacía, para Gerenciar el Universo.

Gálatas 4: 4/7 4 Pero cuando se cumplió el tiempo señalado, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer y sujeto a la ley, 5 para que redimiera a los que estaban sujetos a la ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto ustedes son hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: «¡Abba, Padre!» 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, también eres heredero de Dios por medio de Cristo. RVC.    

Entradas populares