!! gigante ¡¡, ...
Deuteronomio 1: 23/30 23 »Lo que ustedes propusieron me pareció bien, y entonces escogí a doce de ustedes, uno de cada tribu, 24 los cuales se encaminaron hacia la región montañosa y llegaron al valle de Escol y recorrieron toda la región. 25 Después tomaron frutos de aquella tierra y nos los trajeron, con este informe: “La tierra que el Señor nuestro Dios nos da es magnífica.” 26 Pero ustedes no quisieron ir, sino que desobedecieron la orden que el Señor nuestro Dios les había dado, 27 y en sus casas se pusieron a murmurar y a decir:
“El Señor no nos quiere; nos sacó de Egipto tan sólo para ponernos en manos de los amorreos y acabar con nosotros. 28 Y ahora, ¿a dónde vamos a ir? Nuestros compatriotas dicen que allí hay gente más poderosa y alta que nosotros, y grandes ciudades rodeadas de altísimas murallas, y que hasta vieron descendientes del gigante Anac. Todo eso nos ha desanimado por completo.” 29 »Entonces yo les respondí: “No se alarmen. No les tengan miedo. 30 El Señor su Dios marcha al frente de ustedes y combatirá por ustedes, tal como vieron que lo hizo en Egipto DHH.
... en exacta desproporción a la pequeñez de los seres humanos, que se rebelan contra Dios, la aterradora impotencia en que las mentes-almas- atestiguan de la Omnipotencia del Poder de Dios que conmueve el universo, pero que luego de "cinco minutos", lo olvidan y al enfrentarse a la "supra extrema" diminuta verdad de su "existencia", desapercibidos incomprensiblemente de su completa, inutilidad, tratan de enfrentar lo que solo Dios puede, reduciéndolo a su exigua insignificancia.
1 de Crónicas 20: 5/7 5 De nuevo hubo otra guerra contra los filisteos. Eljanán hijo de Yaír mató a Lajmí que era hermano de Goliat el guitita. Su lanza era tan grande como el rodillo de un telar. 6 Hubo otra batalla en Gat. Había allí otro soldado descendiente de los gigantes que tenía 24 dedos, seis en cada mano y seis en cada pie. 7 Este hombre se puso a desafiar a los israelitas y a burlarse de ellos, por lo cual Jonatán hijo de Simá, que era hermano de David, lo mató. PDT.
La inconmensurable Gracia, el Inconmensurable Amor del Padre por sus hijos, se Revela conforme a tal Carácter, Rodeándolos siempre con su Omnipotente Protección, Cuidándolos infaliblemente de las nimias acechanzas del los espíritus subterráneos, que El ha sometido a su Voluntad Permisiva, permitiendo el uso de limitados "poderes", para que lleven a efecto la esclavitud que aceptaron los hijos e hijas, que se rebelaron contra Su Divinidad.
2 de Pedro 2: 9/14 9 el Señor, entonces, sabe rescatar de tentación[a] a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo para el día del juicio, 10 especialmente a los que andan tras la carne en sus deseos corrompidos y desprecian la autoridad. Atrevidos y obstinados, no tiemblan cuando blasfeman de las majestades angélicas[b], 11 cuando los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio injurioso contra ellos delante del Señor. 12 Pero estos, como animales irracionales, nacidos como criaturas de instinto para ser capturados y destruidos[c],
blasfemando de lo que ignoran, serán también destruidos con la destrucción de esas criaturas[d], 13 sufriendo el mal como pago de su iniquidad. Cuentan por deleite andar en placeres disolutos durante el día; son manchas e inmundicias, deleitándose en sus engaños[e] mientras banquetean con vosotros. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar; seducen a las almas inestables; tienen un corazón ejercitado en la avaricia; son hijos de maldición. LBLA.
Gigante es el entorno, es el ámbito en que la gente arrastra sus cadenas, como lo único que pueden ver, sentir, percibir constantemente, conformes de su estado, de su espantosa condición porque su religión , les da las fuerzas para cargarlas, la religión que tiene el tamaño de los que la conforman, por tanto adoran dioses imaginarios enmarcados como fotos, como pinturas, como estatuas, de los que íntimamente saben, no pueden libarlos de su esclavitud, porque son mas pequeños que ellos.
2 de Corintios 10: 10/14 10 Hay quienes dicen que mis cartas son duras y fuertes, pero que mi presencia física es débil y que mis palabras no valen nada. 11 Quienes eso dicen deben tener en cuenta que, así como somos con palabras y por carta, cuando estamos lejos, así también lo seremos en los hechos, cuando estemos entre ustedes. 12 Nosotros no nos atrevemos a igualarnos ni a compararnos con quienes se alaban a sí mismos; cuando ellos se miden con sus propias medidas y se comparan unos con otros, no demuestran buen juicio. 13 Nosotros no vamos a jactarnos de manera exagerada, sino que nos ceñiremos a los límites establecidos por Dios, que llegan también hasta ustedes. 14 Si antes no hubiéramos llegado hasta ustedes, podría decirse que nos hemos extralimitado; pero fuimos los primeros en llegar hasta ustedes con el evangelio de Cristo. RVC.
La Verdad que supera todo entendimiento humano, se concentra en que los hijos e hijas de Dios, tienen como principio en la realizacion de sus vidas, el moverse de acuerdo con la guia y dirección de su Padre, relación armónica espiritual eterna e ininterrumpida, accion en la que "son testigos" del Poder de Su Padre, testigos de la destrucción, del envilecimiento en que se mueven los esclavos ciegos y sin memoria para despojarse unos a otros como caníbales, del pan, la camisa y la carpa para "existir".
Mateo 7: 25/33 25 Por lo tanto les digo: No anden preocupados pensando qué van a comer o qué van a beber para poder vivir, o con qué ropa van a cubrir su cuerpo. ¿Es que no vale la vida más que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 26 Miren las aves que vuelan por el cielo: no siembran, ni cosechan, ni guardan en almacenes y, sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¡Pues ustedes valen mucho más que esas aves! 27 Por lo demás, ¿quién de ustedes, por mucho que se preocupe, podrá añadir una sola hora a su vida?
28 ¿Y por qué preocuparse a causa de la ropa? Aprendan de los lirios del campo y fíjense en cómo crecen. No trabajan ni hilan 29 y, sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su esplendor, llegó a vestirse como uno de ellos. 30 Pues si Dios viste así a la hierba del campo, que hoy está verde y mañana será quemada en el horno, ¿no hará mucho más por ustedes? ¡Qué débil es la fe que ustedes tienen! 31 Así pues, no se atormenten diciendo: “¿Qué comeremos, qué beberemos o con qué nos vestiremos?”. 32 Esas son las cosas que preocupan a los paganos; pero el Padre celestial ya sabe que las necesitan. 33 Ustedes, antes que nada, busquen el reino de Dios y todo lo justo y bueno que hay en él*, y Dios les dará, además, todas esas cosas. BLPH.