!!! Estimable ¡¡¡, ...

Oseas 5: 1/15 »Sacerdotes y nación de Israel, escuchen esto. Familia real, presta atención. Escuchen, porque este juicio es contra ustedes: Ustedes fueron una trampa en Mizpa[a] y una red extendida en el monte Tabor. 2 Ustedes han cometido pecados muy grandes[b] y yo los castigaré a todos. 3 Yo conozco a Efraín y sé todo lo que ha hecho Israel. Efraín, ahora te comportas como una prostituta, e Israel está impuro. 4 »Ya no pueden volver a su Dios porque sus prácticas se lo impiden. Su fuerte impulso a prostituirse no los deja conocer al SEÑOR. 5 A Efraín se le echará en cara su propio orgullo. Tanto Israel como Efraín caerán por sus pecados  y también Judá caerá junto con ellos. 6 Con sus ovejas y vacas irán a buscar al SEÑOR, pero no lo encontrarán. Él se alejará de ellos. 7 No fueron fieles al SEÑOR, pues tuvieron hijos, y tuvieron también relaciones con dioses extraños.  Ahora la langosta devorará sus cultivos.[c]

8 »Hagan sonar el cuerno en Guibeá Toquen la trompeta en Ramá.[d] Griten con fuerza en Bet Avén. ¡Benjamín, el enemigo está detrás de ti! 9 Efraín será destruido en el día del castigo. Les advierto a las tribus de Israel que todo esto sucederá. 10 Los líderes de Judá son como ladrones que roban su tierra a los demás. Derramaré como agua mi furia sobre ellos. 11 Efraín está aplastado, se viola el derecho. Será castigado por haber ido tras la suciedad. 12 Yo destruiré a Efraín como una polilla que carcome la tela.} Destruiré a Judá como el hongo que cubre la madera. 13 »Efraín vio que estaba enfermo, y Judá vio su herida. Efraín le pidió ayuda a Asiria; Judá fue a buscar al gran rey. Pero él no podrá sanarlos a ustedes ni podrá curar sus heridas. 14 Porque yo atacaré a Efraín como lo hace un león. Como un joven león atacaré a la nación[e] de Judá. Yo los destrozaré. Me los llevaré lejos} y nadie podrá rescatarlos 15 Volveré a mi lugar hasta que reconozcan su error y vengan a buscarme. Cuando estén sufriendo, me buscarán de verdad». PDT.

...  como valioso tesoro, apreciable por su incalculable  VALOR, es lo que El Creador permite Deducir, de su revelación, de los cargos formulados contra el dividido "primogénito", desmembrado espiritualmente como Israel y juda, "desmembramiento" que los redujo, los aisló, perdiendo la primera promesa de ser  herederos de la tierra; de todo lo que era conocido como mundo, las siete naciones que lideraba la apóstata idolatra egipto. 

Éxodo 3: 7/9 7 Y el Señor dijo: «Ciertamente he visto la aflicción de Mi pueblo que está en Egipto, y he escuchado su clamor a causa de sus capataces[a], pues estoy consciente de sus sufrimientos. 8 Así que he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y para sacarlos[b] de aquella tierra a una tierra buena y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel, al lugar de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de los ferezeos, de los heveos y de los jebuseos. 9 Y ahora, el clamor de los israelitas ha llegado hasta Mí, y además he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. NBLA.

Nada en ellos, es respetable, nada es valorable, nada puede ser reconocido como forma del carácter de Santidad, de Justicia, de Amor, de Inteligencia de Sabiduría, que Identifica a Dios su Padre, debiendo ser los gigantes que llenan esa palabra, por la dignidad, el señorío, la autoridad, el reflejo de la Majestad elevada sin limites, fueron y son esclavos de los minúsculos, sin peso, ni resonancia real. que se proclaman gigantes del pecado y de la muerte eterna. 

Ezequiel 20: 5/12 5 Dales el siguiente mensaje de parte del Señor Soberano: “Cuando elegí a Israel—cuando me di a conocer a los descendientes de Jacob en Egipto—, hice un juramento solemne de que yo, el Señor, sería su Dios. 6 Ese día juré solemnemente que los sacaría de Egipto y los llevaría a una tierra que yo había explorado para ellos: una buena tierra donde fluyen la leche y la miel, la mejor tierra de todas. 7 Entonces les dije: ‘Cada uno de ustedes deshágase de las imágenes repugnantes con las que están tan obsesionados. No se contaminen con los ídolos[a] de Egipto, porque yo soy el Señor su Dios’. 8 »”Sin embargo, ellos se rebelaron contra mí y no me hicieron caso. No se deshicieron de las imágenes repugnantes con las que estaban obsesionados ni abandonaron los ídolos de Egipto. 

Entonces, mientras seguían en Egipto, amenacé con derramar mi furia sobre ellos para satisfacer mi enojo; 9 pero no lo hice porque actué para proteger el honor de mi nombre. Yo no permitiría que mi nombre fuera avergonzado ante las naciones vecinas, a las cuales me di a conocer cuando saqué a los israelitas de Egipto. 10 Después de sacarlos de Egipto, los llevé al desierto. 11 Allí les di mis decretos y ordenanzas para que al ponerlos en práctica encontraran vida. 12 Además, les di mis días de descanso como una señal entre ellos y yo. El propósito era recordarles que soy el Señor, quien los apartó para que fueran santos. NTV.

Inestimable vileza, deliberada rebelión, se taparon los oídos y cerraron los ojos, endurecieron su "cerviz", para vadear la sensibilidad que le da abrigo al amor, se entregaron, se prostituyeron arrastrándose en adoración al pecado, bajo el truco religioso de los rituales y ceremonias, armados con astucia para embaucar a los necios, a los incautos, con lenguajes inventados y melodías de adoración que "alaban, que influencian el pecado y su consecuencia la muerte.

Amos 5: 21/27 21 «Odio todos sus grandes alardes y pretensiones, la hipocresía de sus festivales religiosos y asambleas solemnes. 22 No aceptaré sus ofrendas quemadas ni sus ofrendas de grano. Ni siquiera prestaré atención a sus ofrendas selectas de paz. 23 ¡Fuera de aquí con sus ruidosos himnos de alabanza! No escucharé la música de sus arpas. 24 En cambio, quiero ver una tremenda inundación de justicia y un río inagotable de rectitud. 25 »Israel, ¿acaso era a mí a quien traías sacrificios y ofrendas durante los cuarenta años en el desierto? 26 No, servías a tus dioses paganos—Sacut, tu dios rey y Quiún, tu dios estrella—, las imágenes que hiciste para ti mismo. 27 Por lo tanto, te mandaré al destierro, a un país al oriente de Damasco[a]», dice el Señor, cuyo nombre es el Dios de los Ejércitos Celestiales. NTV.

Gigantes literales, arrodillados ante larvas disfrazadas de poder que se elevan hasta la profundidad de las prisiones eternas, dibujando supuestos gigantes en la mentes-almas de la gente decididas por sus esclavizadores, por las "lombrices", adoradoras, no de figuras o pinturas o estatuas, sino del irrenunciable "gozo", de ser violados física y mentalmente-las almas-, violaciones que los hace expertos, sádicos violadores de sus hijos e hijas, los que a su vez se "especializan por el ejemplo-el mas poderoso forjador de carácter- en especializados vejadores violadores, corruptos, pervertidos, depravados, que hacen "sacrificios de comunión" con sus ídolos, con los demonios.  

Romanos 8: 18/25 18 Sin embargo, lo que ahora sufrimos no tiene comparación con la gloria que se nos dará después, 19 pues la creación aguarda con ansiedad el día en que se manifieste que somos hijos de Dios, 20 ya que la creación misma fue sometida a frustración. Eso no sucedió por su propia voluntad, sino que sucedió por la voluntad de Dios que así lo dispuso. Pero lo hizo con la confianza 21 de que la creación será liberada de la corrupción a la que está sujeta. Así compartirá la gloriosa libertad de los hijos de Dios.

22 Sabemos que toda la creación gime como si fuera a dar a luz. 23 Y no sólo gime ella, sino que también nosotros, que tenemos los primeros frutos del Espíritu, gemimos en nuestro interior mientras esperamos ansiosamente el día de nuestra adopción, es decir, el día cuando nuestros cuerpos sean liberados. 24 Esa es la esperanza por la cual fuimos salvos. Esperar lo que se puede ver no es esperanza. Si uno ya tiene lo que espera, no tiene que esperarlo más. 25 Pero mantenernos esperando de Dios lo que todavía no se ha manifestado nos enseña a tener paciencia. NBV.  

Entradas populares