! lenguaje ¡, ...
Éxodo 8: 25/27 25 (21) Entonces el faraón mandó llamar a Moisés y Aarón, y les dijo: —Vayan a ofrecer sacrificios a su Dios, pero sin salir del país. 26 (22) Y Moisés contestó: —No estaría bien hacerlo así, porque los animales que ofrecemos al Señor nuestro Dios son sagrados para los egipcios. Si los egipcios nos vieran sacrificar los animales que ellos adoran, estoy seguro de que nos matarían a pedradas. 27 (23) Debemos ir al desierto, a tres días de camino, y ofrecer allí sacrificios al Señor nuestro Dios, tal como él nos lo ordene. DHH.
... el argot utilizado por los habitantes del mundo de "aquel entonces", para comunicarse con sus dioses, para adorarlos, debía ser puesto al descubierto por Moisés, para que el faraón completamente infestado de idolatría, creyera que en efecto Moisés, "respetaba, admitía, toleraba", tales manifestaciones subterráneas, que evitaría desacatarlas, yendo lejos, fuera de la posibilidad de ser vistos, por aquellos que en cambio, Si llegarían al extremo de apedrearlos, despreciando, lo que para Moisés y sus seguidores "era sagrado".
Jeremías 7:21/26 21 Así ha dicho el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: «Añadan sus holocaustos a sus sacrificios, y cómanse la carne. 22 Porque el día que los saqué de la tierra de Egipto, yo no hablé de esto con sus padres, ni les di ninguna orden en cuanto a holocaustos y sacrificios. 23 Al contrario, esto fue lo que les ordené: “Escuchen mi voz, y yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. Vayan siempre por el camino que yo les mande seguir, para que les vaya bien.”
24 »Pero ellos no me hicieron caso ni me prestaron atención, sino que por la terquedad de su malvado corazón siguieron sus propios consejos, y en vez de avanzar, retrocedieron. 25 Esto ha sido así desde que sus padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Yo, desde muy temprano y sin falta, les envié a todos mis siervos, los profetas, 26 pero ellos no me hicieron caso ni me prestaron atención, sino que se encapricharon y fueron peores que sus padres. RVC.
El monumental error, la execrable mentira sobre la que cimienta el sistema religioso es la configuración del idioma, "la jerga", con la que los seres adoradores de si mismos, los practicantes eternos del soliloquio de la muerte, crean que en efecto tienen "relacion" con los gigantescos edificios obras en verdad fabulosas de artesanos y con la multitud de dibujos, de pinturas, de estatuas, de símbolos, de códices, eruptados de las mentes-almas-, vertidas hacia cada quien y no en Relacion Con Dios.
Colosenses 2: 6/10 6 Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. 7 Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. 8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. 9 Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.[b] 10 De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad. NTV.
Salgan de su estado de postración idolátrica, de la esclavitud del pecado, salgan de en medio de aquellos, idolatras imperdonables, y diríjanse al desierto, al Monte, lugar en que Me Conocerán, sabrán de manera definitiva qué y quién es Dios el Absoluto, escucharan Mi voz, no sus voces sacrificiales en medio de aquelarres sexuales, con los que adoran su pecado y perpetúan la muerte, íntimamente convencidos de que los gatos, los perros, los toros, los buitres los cisnes, los cocodrilos, las serpientes cobras, no hablan, y no pueden confrontarlos de su pecado, pues no son mas que animlaes.
Éxodo 32: 1/6 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. 2 Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. 3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; 4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. 5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová. RVR1960. 6 En efecto, al día siguiente los israelitas madrugaron y presentaron holocaustos y sacrificios de comunión. Luego el pueblo se sentó a comer y a beber, y se entregó al desenfreno. CST.
Exigen respeto, aceptación, tolerancia y aun devoción, irrespetando brutalmente, con intenciones de apedrear, a los que se los exigen, Mientras el Anhelo del Creador, es si quizás por pura curiosidad los subterráneos paganos, hubieran decidió seguirlos, quizás a escondidas, para averiguar como serian sus "sacrificios", de manera que se encontraran cara a cara con Dios y pudiera ocurrir que se convirtieran, Realidad completamente aterradora, en que ni los que salieron con Moisés se convirtieron.
Hebreos 3: 12/19 12 Tengan cuidado, hermanos, no sea que en alguno de ustedes haya un corazón malo de incredulidad, para apartarse[a] del Dios vivo. 13 Antes, exhórtense los unos a los otros cada día, mientras todavía se dice: «Hoy»; no sea que alguno de ustedes sea endurecido por el engaño del pecado. 14 Porque somos hechos[b] partícipes de Cristo, si es que retenemos firme hasta el fin el principio de nuestra seguridad. 15 Por lo cual se dice: «Si ustedes oyen hoy Su voz, No endurezcan sus corazones, como en la provocación». 16 Porque ¿quiénes, habiendo oído, lo provocaron? ¿Acaso no fueron todos los que salieron de Egipto guiados por Moisés? 17 ¿Con quiénes se disgustó por cuarenta años? ¿No fue con aquellos que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? 18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en Su reposo, sino a los que fueron desobedientes? 19 Vemos, pues, que no pudieron entrar a causa de su incredulidad. NBLA.