!! excepción ¡¡, ...
Isaías 56: 9/12 9 Animales del campo y fieras del bosque, ¡venid todos y devorad!} 10 Ciegos están todos los guardianes de Israel; ninguno de ellos sabe nada. Todos ellos son perros mudos, que no pueden ladrar. Se acuestan y desvarían; les encanta dormitar. 11 Son perros de voraz apetito; nunca parecen saciarse. Son pastores sin discernimiento; cada uno anda por su propio camino. Todos, sin excepción, procuran su propia ganancia. 12 «¡Venid, busquemos vino! ¡emborrachémonos con licor! —gritan a una voz—. ¡Y mañana haremos lo mismo que hoy, pero mucho mejor!» CST.
... de los redimidos, de quienes fueron justificados, hechos parte de la familia de Dios, conforme a la evidencia que nos viene desde el Antiguo testamento, los demás fueron parte masivamente, descompuestos en la multitud de grupos, confesiones, formas y creencias religiosas que conforman el sistema religioso, por tanto miembros de las "familias" reglamentadas por su religión, fanáticamente convencidos de la salvación que les proveían-y proveen-, las diosas y dioses de su idolatría.
1 de Corintios 10 1/5 Hermanos, no quiero que ignoren que todos nuestros antepasados estuvieron bajo la nube, y que todos cruzaron el mar. 2 Todos ellos, en unión con Moisés, fueron bautizados en la nube y en el mar. 3 También todos ellos comieron el mismo alimento espiritual, 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, la cual era Cristo. 5 Pero la mayoría de ellos no agradó a Dios, y por eso quedaron tendidos en el desierto. RVC.
La tiranía de los necios-estúpidos-, seres humanos posesionados como gobernantes, como lideres bajo la protección del dios de este mundo, enarbolan genealogías, tradiciones, conspiraciones, panorama general social y religioso sostenido a precio mercenario, encargado de aterrorizar a los débiles, a los desamparados, a las viudas, a los huérfanos, a los "corrientes", individuos que trajinan por y para satisfacer su naturaleza humana, resignados a la "debilidad", de la que son parte sus dioses y diosas.
Oseas 5: 1/4 »Escuchen esto, ustedes sacerdotes. Presten atención, líderes de Israel. Escuchen, miembros de la familia real. Se ha pronunciado sentencia contra ustedes porque han llevado al pueblo a una trampa al rendirles culto a ídolos en Mizpa y en Tabor. 2 Sí, ustedes cavaron un gran pozo para atraparlos en la arboleda de Acacias.[a] Pero yo ajustaré cuentas con ustedes por lo que hicieron. 3 Yo sé cómo eres, oh Efraín. No puedes esconderte de mí, oh Israel. Me abandonaste como una prostituta deja a su esposo; estás totalmente contaminada. 4 Tus acciones no te permiten volver a tu Dios. Eres prostituta hasta la médula y no conoces al Señor. NTV.
Solo la Justicia, exceptúa y acepta; no hay posibilidad alguna, es mas bien el perfecto imposible, tratar de ser exceptuado-a- y aceptado-a, por razones emanadas de la naturaleza humana, que según creen son tan elevadas; tales razones, que los elevaban ante sus dioses y diosas, sin los susodichos dioses y diosas, tengan en cuenta la injusticia-pecado-, en que exhiben lo que llaman "estilo de vida"; fanatismo típico en ignorancia, que desconoce la excepción y aceptación, en la redención y justificación del pecado.
Isaías 44: 23/25 23 Griten de júbilo, cielos, porque el Señor lo ha hecho. Griten de alegría, profundidades de la tierra. Prorrumpan, montes, en gritos de júbilo, Y el bosque, y todo árbol que en él hay, Porque el Señor ha redimido a Jacob Y ha mostrado Su gloria[a] en Israel. 24 ¶Así dice el Señor, tu Redentor, El que te formó desde el seno materno: «Yo, el Señor, creador de todo, Que extiendo los cielos Yo solo Y afirmo[b] la tierra sin ayuda[c]. 25 -»Hago fallar los pronósticos[d] de los impostores[e], Hago[f] necios a los adivinos, Hago retroceder a los sabios, Y convierto[g] en necedad su sabiduría. NBLA.
Santidad, Justicia, Amor, final consumado eternamente liberados de la tiranía del orgullo, el egoísmo, el odio, consagrado desde el principio a la penitenciaria, en que purgaran eternamente la culpa del pecado imperdonable del adulterio espiritual, la espantosa ingratitud contra el Único Merecedor de las Gracias, en que la cordura personal, no se cansa de Valorar el Amor, la Misericordia, la Bondad, del Padre, que reconoce en sus Hijos los Méritos del Unigénito Cristo Jesús.
Romanos 8: 28/31 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] entre muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. 31 ¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? NTV.