! perecedero ¡,. ...

Deuteronomio 32: 1/8 1 «Cielos, presten atención que voy a hablar; que la tierra escuche las palabras de mi boca. 2 Mi enseñanza caerá como lluvia. Mis palabras bajarán como el rocío, como llovizna sobre pasto nuevo y como gotas de lluvia sobre plantas jóvenes. 3 »Porque proclamaré el nombre del SEÑOR.¡Conozcan la grandeza de nuestro Dios! 4 Él es la Roca, sus obras son perfectas, y todo lo que hace es justo. Dios es fiel, verdadero, digno de confianza, y no actúa con maldad. 5 »Él no es corrupto; pero sus hijos han actuado corruptamente con él. Ellos son una generación perversa y mala. 6 ¿Así le pagas al SEÑOR, pueblo vil y tonto? ¿Acaso no es él tu Padre, tu Creador? ¿Acaso no fue él quien te hizo y te creó? 7 »Acuérdate de los viejos tiempos; piensa en los años de las generaciones pasadas. Pregúntale a tu papá, y él te dirá. Pregúntales a tus ancianos, y ellos te contarán el pasado.8 Cuando Dios Altísimo distribuyó las naciones, cuando dividió a la raza humana, el arregló los límites de las naciones iguales al número de los ángeles reunidos con Dios[a]. PDT.

... es el estado material, físico, puesto, como medio desde el que la humanidad entienda lo imperecedero, lo eterno, que esta ligado infaliblemente a la creación de Dios, que tiene por la Decisión de su Voluntad, semejanza con la Naturaleza Divina; tanto los seres espirituales dedicados como servidores celestiales  en lo eterno, la Inmensidad  eterna infinita,  el ámbito en que la verdad, es el cumplimiento de los propósitos del Creador, para los que reciben el nombre de hijos, e hijas, que superan en todo a esos seres a esos ángeles, y son por tanto el motivo de su servicio.

Hebreos 2: 9/13 9 No obstante, lo que sí vemos es a Jesús, a quien por un poco de tiempo se le dio una posición «un poco menor que los ángeles»; y debido a que sufrió la muerte por nosotros, ahora está «coronado de gloria y honor». Efectivamente, por la gracia de Dios, Jesús conoció la muerte por todos. 10 Dios—para quien y por medio de quien todo fue hecho—eligió llevar a muchos hijos a la gloria. Convenía a Dios que, mediante el sufrimiento, hiciera a Jesús un líder perfecto, apto para llevarlos a la salvación. 11 Por lo tanto, Jesús y los que él hace santos tienen el mismo Padre. Por esa razón, Jesús no se avergüenza de llamarlos sus hermanos, 12 pues le dijo a Dios: «Anunciaré tu nombre a mis hermanos. Entre tu pueblo reunido te alabaré»[a]. 13 También dijo: «Pondré mi confianza en él», es decir, «yo y los hijos que Dios me ha dado»[b]. NTV.

Eterno "inmortal" es el estado inmaterial que  se entiende en la palabra vida, Vida como la forma del carácter, de la Manera de Ser; porqué no afirmarlo?como el Estilo en que Dios es Quien  Es y Obra conforme, de acuerdo a Su Natural Esencia, de la que depende, enteramente el universo eterno, Explicación a la Expansión Espiritual, de la que depende la expansión del universo magisterial físico, desarrollado por El, para "sostener" su Identidad ante sus creados hijos.

Romanos 1: 18/20 18 Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión.[a] 19 Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. 20 Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios. NTV.

Entonces si lo material es solo el estado "provisional", lo es ante la horripilante, imposible de explicar traicionan de lo material a lo eterno conforme a la manera como cada individuo haya usado lo material, su cuerpo, para solucionar la razón por la que fue necesario, tener un forma de "vida-existencia-, de la que surgiera el momento de obrar individualmente, como persona, para cambiar lo meramente material, lo puramente físico, por la  comprensión de las vida y la muerte    

Hebreos 11: 8/10 8 Por la fe, Abrahán obedeció cuando fue llamado, y salió sin saber a dónde iba, y se dirigió al lugar que iba a recibir como herencia. 9 Por la fe, habitó en la tierra prometida como un extraño en tierra extraña, y vivió en tiendas con Isaac y Jacob, quienes eran coherederos de la misma promesa; 10 porque esperaba llegar a la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. RVC.

La Disposición de la Voluntad Divina, determinó que solo una vez y para siempre cada ser humano, tenga la oportunidad de cambiar la  maldición eterna de la muerte, que causa el estilo de vida basado en el pecado, operando como esclavos del asesino, del engañador del mentoras del promotor del pecado sexual, en todas sus sórdidas formas, al azuzador de la ingratitud que desconoce el amor, desconoce a Dios, causando guerra-división, odio egotismo, fundamentos de la muerte eterna.      

Mateo 10: 32/38 32 »Si alguno declara ante la gente que es mi seguidor, yo declararé a su favor ante mi Padre que está en los cielos. 33 Pero al que me niegue públicamente, también yo lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos. 34 No crean que vine a traer paz a la tierra. ¡Vine a traer guerras!; 35 a poner al hijo contra su padre, a la hija contra su madre, a la nuera contra su suegra. 36 ¡Cada quien tendrá a sus peores enemigos en su propia casa! 37 El que ame a su padre o madre más que a mí, no es digno de ser mío; y el que ame a su hijo o hija más que a mí, no es digno de ser mío. 38 Y el que se niegue a tomar la cruz y seguirme, no es digno de ser mío. NBV.

Entradas populares