! acérrimo ¡, ...

Génesis 4: 1/8 El hombre tuvo relaciones sexuales con su mujer Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a Caín[a]. Ella dijo: «¡He tenido un hijo con ayuda del SEÑOR!» 2 Después dio a luz a Abel, el hermano de Caín. Abel se convirtió en pastor de ovejas y Caín en agricultor. 3 Después de algún tiempo, Caín le llevó al SEÑOR algunos frutos de la tierra como ofrenda. 4 Abel también llevó las mejores crías de sus ovejas.[b] El SEÑOR aceptó a Abel y a su ofrenda que le trajo, 5 pero no aceptó a Caín ni a su ofrenda. Entonces Caín se enojó mucho y se entristeció. 6 El SEÑOR le preguntó: «¿Por qué estás enojado y te ves tan triste? 7 Si tú haces lo bueno yo te aceptaré, pero si haces lo malo, entonces el pecado te estará esperando para atacarte; te quiere dominar pero tú debes dominarlo a él».8 Caín le dijo a su hermano Abel: «Vayamos al campo».[c] Cuando llegaron, Caín atacó a Abel y lo mató. PDT.

... extremista, adicto, esto es fanático, es el carácter de los seres humanos capaces de cualquier acción, digase en los mas altos, en los mas bajos estados de la naturaleza humana, para rechazar, para evadir, el cambio al entorno que ha edificado mediante los criterios de corrupción a que fueron sometidos en el lugar en que nacieron, conducta en la forma de cicatrices mentales-del alma-, a que someten todo lo que sucede a su alrededor, para eternizar, para repetir, los hechos en que se detuvo su "crecimiento".

Génesis 8: 20/22 20 Después Noé construyó un altar para adorar al Señor. En ese altar Noé le ofreció a Dios animales y aves adecuados para el sacrificio, es decir, que eran puros. 21 Al Señor le agradó mucho el olor de los sacrificios, y se dijo a sí mismo: «Nunca más volveré a maldecir la tierra por culpa de la humanidad, pues todos los seres humanos están inclinados hacia el mal desde que son niños. ¡Jamás volveré a destruir a los seres vivos, como lo hice en esta ocasión! 22 Mientras exista la tierra, habrá siembra y cosecha; siempre habrá frío y calor, verano e invierno, los días y las noches».NBV.

Los ciegos, que Dios ha conocido de antemano, y que decidieron pasar la eternidad en el infierno; los seres aferrados a su esquizofrenia espiritual, su fanatismo, harán lo que sea-como si fuera poco elegir el infierno- para evitar el cambio, para evitar crecer y madurar, para evitar ser personas, son los que crucifican el Poder en que pudieran ser pasados de muerte a vida, son origen, son pioneros de la incambiable existencia basada en el odio, el egoísmo, el orgullo.   

2 de Corintios 13: 1/10 Esta será la tercera vez que los visite. Las Escrituras dicen que «en todo asunto debe haber dos o tres testigos». 2 La última vez que estuve allá les advertí a los que andaban en pecado, y ahora les advierto a ellos y a los demás, que en esta ocasión voy dispuesto a castigarlos. 3 Les presentaré las pruebas que desean tener de que Cristo habla a través de mí. Cristo no anda con debilidades al tratarlos a ustedes; al contrario, los trata con vigor. 4 Su débil cuerpo humano murió en la cruz, pero ahora vive por el poder de Dios. Nosotros también, al igual que él lo era, somos débiles; pero ahora, unidos a él, vivimos y tenemos el poder de Dios para tratar con ustedes. NBV.

5 Examínense a ustedes mismos y pónganse a prueba para ver si están firmes en su fe. De seguro ustedes saben que Jesucristo vive en ustedes a menos que no pasen la prueba. 6 Espero que se den cuenta de que no hemos fallado. 7 Siempre le rogamos a Dios que ustedes no hagan nada malo. No lo hacemos para que la gente vea que hemos pasado la prueba, sino para que ustedes hagan lo que está bien, aunque parezca que nosotros hemos fallado. 8 Nosotros no podemos hacer nada que vaya en contra de la verdad. Sólo podemos hacer lo que está a favor de ella. 9 Nos sentimos felices cuando somos débiles si ustedes son fuertes. Oramos para que ustedes sean renovados. 10 Les escribo estas cosas mientras estoy lejos de ustedes. Así, cuando vuelva no tendré que usar la autoridad que el Señor me dio y ser duro con ustedes. El me dio esa autoridad para fortalecerlos, no para destruirlos. PDT.

El origen, del caminar humano en el planeta que fue declarado bajo maldición por El Creador, como consecuencia del pecado de adulterio, de infidelidad, de alta traición, de apostasía cometido por las criaturas creadas a su imagen y semejanza, constituidas como hijo e hija, fruto del Amor Creador del Padre dentro del marco de la institución establecida por Dios como familia, es el comienzo perpetuo de la manera de “ser” de la manera de obrar de los seres que conocieron a su Padre, 

Fueron testigos de la Obra completa en que los principales frutos fueron precisamente ellos, pero que influenciados por el luz bell caido antes que ellos, muerto; sin vida, por tanto separado del Amor de su Creador, y en este estado, levantado como su enemigo, ansioso de venganza, es el fruto de ayer, de hoy y de mañana, términos caprichosos, del calendario, porque, se trata de la eternidad en que Dios decide los "estados", en que las criaturas existirán en el infierno, y los hijos e hijas en el Hogar..

2 de Corintios 5: 1/10 Pues sabemos que, cuando se desarme esta carpa terrenal en la cual vivimos (es decir, cuando muramos y dejemos este cuerpo terrenal), tendremos una casa en el cielo, un cuerpo eterno hecho para nosotros por Dios mismo y no por manos humanas. 2 Nos fatigamos en nuestro cuerpo actual y anhelamos ponernos nuestro cuerpo celestial como si fuera ropa nueva. 3 Pues nos vestiremos con un cuerpo celestial; no seremos espíritus sin cuerpo.[a] 4 Mientras vivimos en este cuerpo terrenal, gemimos y suspiramos, pero no es que queramos morir y deshacernos de este cuerpo que nos viste. Más bien, queremos ponernos nuestro cuerpo nuevo para que este cuerpo que muere sea consumido por la vida. 5 Dios mismo nos ha preparado para esto, y como garantía nos ha dado su Espíritu Santo.

6 Así que siempre vivimos en plena confianza, aunque sabemos que mientras vivamos en este cuerpo no estamos en el hogar celestial con el Señor. 7 Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos. 8 Sí, estamos plenamente confiados, y preferiríamos estar fuera de este cuerpo terrenal porque entonces estaríamos en el hogar celestial con el Señor. 9 Así que, ya sea que estemos aquí en este cuerpo o ausentes de este cuerpo, nuestro objetivo es agradarlo a él. 10 Pues todos tendremos que estar delante de Cristo para ser juzgados. Cada uno de nosotros recibirá lo que merezca por lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en este cuerpo terrenal. NTV.

Entradas populares