!! ficticio ¡¡, ...
Deuteronomio 13: 4/10 4 Sirve únicamente al Señor tu Dios y teme solamente a él. Obedece sus mandatos, escucha su voz y aférrate a él. 5 Los falsos profetas o los soñadores que traten de descarriarte serán ejecutados, porque fomentan la rebelión contra el Señor tu Dios, quien te libertó de la esclavitud y te sacó de la tierra de Egipto. Ya que tratan de desviarte del camino que el Señor tu Dios te ordenó que siguieras, tendrás que quitarles la vida. De esa manera, eliminarás la maldad que hay en medio de ti.
6 »Supongamos que alguien trata de persuadirte en secreto—incluso podría ser tu hermano, tu hijo o tu hija, tu amada esposa o tu mejor amigo—y te dice: “Vamos, rindamos culto a otros dioses”, dioses que ni tú ni tus antepasados jamás conocieron. 7 Incluso podrían sugerir que rindas culto a los dioses de los pueblos que viven cerca o de los que viven en los extremos de la tierra. 8 No les hagas caso ni los escuches. No les tengas compasión ni les perdones la vida ni trates de protegerlos. 9 ¡Deberás quitarles la vida! Da tú el primer golpe, y luego que todo el pueblo se sume. 10 Tienes que apedrear a muerte a los culpables, porque han tratado de alejarte del Señor tu Dios, quien te rescató de la tierra de Egipto, donde eras esclavo. NTV.
... falso fraudulento, "apócrifo", es el modelo y lo que el modelo incluye para ser ejemplo, para ser "formador de carácter", primero de los "hijos e hijas", luego de todos los demás, modo de actuar deliberado, premeditado, con "alevosía y ventaja", pues las victimas son eso, son pequeños inocentes, completamente ignorantes de las "anclas en que la vida, ha de detenerse o moverse conforme a la habilidad adquirida, como entrega responsable de fundamentos por parte de los "adultos"-papas-
Isaías 29: 19/23 19 Los humildes se llenarán de una alegría nueva de parte del Señor; los pobres se alegrarán en el Santo de Israel. 20 Los burlones ya no existirán, los arrogantes desaparecerán, y los que traman el mal serán muertos. 21 Los que condenan a los inocentes con sus falsos testimonios desaparecerán. Un destino parecido les espera a los que usan el engaño para pervertir la justicia y mienten para destruir a los inocentes. 22 Por eso el Señor, quien redimió a Abraham, dice al pueblo de Israel:[a] «Mi pueblo ya no será avergonzado, ni palidecerá de temor. 23 Pues cuando vean a sus numerosos hijos y todas las bendiciones que yo les he dado, reconocerán la santidad del Santo de Jacob; quedarán asombrados ante el Dios de Israel. NTV.
Los hijos son reflejo del carácter de su padres, falso o verdadero, apócrifo o genuino, desde el vientre hasta cuando son echados a patadas del reducto en que fueron sometidos a la corrupta preterintencion de conducirlos mas abajo de si mismos, los que sembraron en ellos la cizaña que los hace odiar a Dios y sus semejantes que nunca les hicieron daño, y confiar en quien los enveneno, llegan a encontrase con la aterradora verdad, de haber sido corrompidos, malformados, hechos falsedad, no verdad.
Juan 5: 18/19 18 Por esto los judíos trataban aún más de matarlo, ya que desobedecía la ley acerca del sábado y decía que Dios era su Padre, con lo cual se hacía igual a Dios. 19 Entonces Jesús les dijo: ―Les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que hace su padre, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo. NBV. 44 »Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre . Él fue un asesino desde el principio , y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira[a] , habla de su propia naturaleza , porque es mentiroso y el padre de la mentira[b] . Juan 8: 44. NBLA.
La muerte se prueba, se demuestra como evidencia de lo que el mundo es, como obra de la execrable cobardía cimentada en la ausencia de responsabilidad por los hechos, los actos de la existencia, que no tienen otro significado que la inconsistente manera de moverse, para ver que sucede, y ante los sucesos, menear los hombros, y al estilo de los niñitos de tres años, sonreír con la sorna que es propia, del infantil estado, en que no son responsables de nada, no son culpables de lo que hicieron.
2 de Pedro 2: 11/14 11 Los ángeles, en cambio, aunque son mayores en fuerza y en poder, no se atreven a insultarlos ni a condenarlos delante del Señor. 12 Pero éstos hablan mal de cosas que no entienden; son como animales irracionales, que nacieron para ser presa de la destrucción. Por eso, su propia destrucción los destruirá, 13 y recibirán el castigo que merece su injusticia. Creen que el placer consiste en gozar de los deleites a plena luz del día. Son una vergüenza y una deshonra, pues mientras comen con ustedes se solazan en sus propios placeres. 14 Su mirada está cargada de adulterio, no se cansan de pecar, seducen a los pusilánimes, su corazón está habituado a la codicia; ¡son hijos de maldición! RVC.
La falso de la conductora humana, extendida por el mundo como una única manera de existir, es el resultado de la insuficiencia de carácter, consecuencia de la muerte, la insuficiencia que desconoce el poder de la Verdad, que Obra en la Justicia, que considera todo acto de injusticia como pecado, como ofensa a la Santidad, la Justicia, el Amor de Dios; la evidencia del morbo que vocifera amor, como ingrediente de la cizaña que preparan sin cesar contra todos los que los rodean.
Santiago 4: 1/8 ¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? 2 Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. 3 Aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer.
4 ¡Adúlteros![a] ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. 5 ¿Acaso piensan que las Escrituras no significan nada? Ellas dicen que Dios desea fervientemente que el espíritu que puso dentro de nosotros le sea fiel.[b] 6 Y él da gracia con generosidad. Como dicen las Escrituras: «Dios se opone a los orgullosos pero da gracia a los humildes»[c]. 7 Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes. Lávense las manos, pecadores; purifiquen su corazón, porque su lealtad está dividida entre Dios y el mundo. NTV.