! territorio ¡, ...
Salmo 23: 1/5 El Señor es mi pastor,Nada me faltará. 2 En lugares de verdes pastos me hace descansar; Junto a aguas de reposo me conduce. 3 Él restaura[a] mi alma; Me guía por senderos de justicia Por amor de Su nombre. 4 ¶Aunque pase por el valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo; Tu vara y Tu cayado me infunden aliento. 5 Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos;Has ungido mi cabeza con aceite; Mi copa está rebosando. NBLA.
... inhóspito, hostil, sospechoso, malicioso, atrincherado, estancia de pecado y muerte en la que el pecado mal, se desarrolla sin tiempo, medida ni termino, pues busca la "plenitud" de la injusticia, sin otra razón, que la satisfacción de la depravación de los apetitos e instintos, exacerbados por las experiencias de cada "día", en la urgencia estéril, que no se sacia, la sin causa existencia humana manifiesta en todas formas en el mundo gobernado por satanás, el que es pecado y muerte.
2 de Corintios 4: 1/4 Por lo tanto, ya que Dios, en su misericordia, nos ha dado este nuevo camino,[a] nunca nos damos por vencidos. 2 Rechazamos todas las acciones vergonzosas y los métodos turbios. No tratamos de engañar a nadie ni de distorsionar la palabra de Dios. Decimos la verdad delante de Dios, y todos los que son sinceros lo saben bien. 3 Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV.
Cada uno de los acercamientos; de la "relaciones" artificiales, maquinales, manipuladas que se suceden entre la gente de "este mundo tiene como propósito sacar provecho egoísta, sátiro, orgulloso, usando los medios artificiales, engañosos, mentiros, mediante las emboscadas que se tienden unos a otros, acurrucados en las mansiones, o las endechas de cartón y latas, en pleno desenfreno desértico, autodestruyéndose para destruir la perfecta obra del Creador en la familia.
1 de Timoteo 1: 8/11 8 Sabemos que la ley es buena, si se usa de ella conforme al propósito que tiene. 9 Hay que recordar que ninguna ley se da para quienes hacen lo bueno. La ley tiene en cuenta a los rebeldes y desobedientes, a los malvados y pecadores, a los que no respetan a Dios ni a la religión, a los que matan a su padre o a su madre, a todos los asesinos, 10 a los que cometen inmoralidades sexuales, a los homosexuales, a los traficantes de esclavos, a los mentirosos y a los que juran en falso; es decir, a los que hacen cosas que van en contra de la sana enseñanza. 11 Y esto es lo que enseña el glorioso evangelio que el Dios bienaventurado me ha encargado. DHH.
Se entiende por tanto lo que ocurre cuando alguien de los que funcionaban como ciudadanos del mundo, reniega de la espantosa, nauseabunda existencia de la que se vanaglorio, se enorgulleció, aquellos escogidos por su decision de antemano, los elegidos en uso de su soberana voluntad,.de su libre albedrio, los que han recibido la revelación espiritual de su persona, y como recuperarla, las personas que deciden ir a la cruz, para pagar por su pecado para ser redimidos de la muerte eterna.
Mateo 25: 31/46 31 »Cuando venga el Hijo del hombre con todos sus ángeles, vendrá con gran esplendor, y se sentará en su grandioso trono. 32 Entonces todas las naciones se reunirán en su presencia. El Hijo del hombre los separará, así como un pastor separa a sus ovejas de sus cabras. 33 Él pondrá a las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.34 »Entonces el rey dirá a los que estén a su derecha: “¡Vengan, ustedes han sido bendecidos por mi Padre! Reciban el reino que ha sido preparado para ustedes desde el comienzo del mundo. 35 Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer. Tuve sed y me dieron de beber. Fui extranjero y me hospedaron. 36 No tenía ropa y ustedes me vistieron. Estuve enfermo y me cuidaron. Estuve en la cárcel y me visitaron”.
37 »Entonces los que hacen la voluntad de Dios le preguntarán: “Señor, ¿cuándo vimos que tenías hambre y te dimos de comer? o ¿cuándo te vimos con sed y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos sin tener dónde quedarte y te invitamos a nuestra casa? o ¿cuándo te vimos sin ropa y te vestimos? 39 ¿Y cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” 40 Entonces el rey les responderá: “Les digo la verdad: cada vez que ustedes hicieron algo por mis hermanos más humildes, también lo hicieron por mí”.41 »Luego les dirá a los que estén a su izquierda: “Aléjense de mí, malditos. Váyanse al fuego eterno que está preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre y no me dieron de comer. Tuve sed y no me dieron de beber. 43 Fui extranjero y no me hospedaron. Estaba sin ropa y no me vistieron. Estuve enfermo y en la cárcel y no me visitaron”.
44 »Entonces ellos también le contestarán: “Señor, ¿cuándo tuviste hambre, o sed, o no tuviste dónde quedarte, o estuviste sin ropa o enfermo o en la cárcel, y nosotros no te ayudamos?” 45 El rey les responderá: “Les digo la verdad: cada vez que no ayudaron a uno de estos más humildes, no me ayudaron a mí”. 46 »Entonces esos irán al castigo eterno; pero los que hacen la voluntad de Dios irán a la vida eterna. PDT.
En efecto, desde siempre, los llamados, los elegidos para volver a las alturas de su inmensidad infinita en la eternidad de la vida espiritual al lado de su Padre Celestial, viven desde su rescate, su redención y nueva creación en "este valle de sombras de muerte", rodeados de seres que parecen ser iguales por su "semejanza física", pero en verdad depredadores de la mas alta peligrosidad, encubiertos por su apariencia sacrificial, de piedad de religiosidad, listos para pervertir, para corromper.
1 de Juan 5. 18/21 18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios lo protege, y el maligno no lo toca. 19 Sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero está bajo el maligno. 20 Pero también sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21 Hijitos, manténganse apartados de los ídolos. Amén. RVC