! lelos ¡, ...
Isaías 58: 1/5 «Grita con la voz de un toque de trompeta. ¡Grita fuerte! No seas tímido. ¡Háblale a mi pueblo Israel[a] de sus pecados! 2 Sin embargo, ¡se hacen los piadosos! Vienen al templo todos los días y parecen estar encantados de aprender todo sobre mí. Actúan como una nación justa que nunca abandonaría las leyes de su Dios. Me piden que actúe a su favor, fingiendo que quieren estar cerca de mí. 3 “¡Hemos ayunado delante de ti!—dicen ellos—. ¿Por qué no te impresionamos? Hemos sido muy severos con nosotros mismos, y ni siquiera te das cuenta”.
»¡Les diré por qué!—les contesto—. Es porque ayunan para complacerse a sí mismos. Aun mientras ayunan, oprimen a sus trabajadores. 4 ¿De qué les sirve ayunar, si siguen con sus peleas y riñas? Con esta clase de ayuno, nunca lograrán nada conmigo. 5 Ustedes se humillan al hacer penitencia por pura fórmula: inclinan la cabeza como cañas en el viento, se visten de tela áspera y se cubren de cenizas. ¿A eso le llaman ayunar? ¿Realmente creen que eso agrada al Señor? NTV:
... esparcidos, lejos de toda realidad, extasiados en la nada, encantados por el sopor de sus encantamientos, lo neutral, lo inexistentes, la fantasmagórico, que los "asusta", y disfrutan ignorantemente, es en verdad el estado natural en que los seres humanos, capitulan de su identidad para someterse al poder invisible que inunda sus mentes-almas-, de la inconmensurable pequeñez, desde la que diseñan, crean todo en sus entornos diminutos, incluido lo que llaman diosas y dioses.
Isaías 40: 22/25 22 El Señor está sentado sobre la bóveda de la tierra, y sus habitantes se ven como saltamontes. Él extiende los cielos como un velo y los despliega como una carpa de vivienda. 23 Reduce a nada a los gobernantes, y hace que los líderes del mundo no sean nada. 24 Apenas están recién sembrados, acaban de ser plantados, empiezan hasta ahora a echar raíces, cuando él sopla sobre ellos y los seca y el viento de la tormenta se los lleva como paja. 25 El Santo Dios dice: «¿Con quién me van a comparar? ¿Quién es como yo?» PDT.
Alelados ensoñados, encantados, invadidos por la profunda oscuridad, los humanos son oscuridad, de la tratan de "salir", encendiendo bujías, luces artificiales, que les crean ambientes de aparente claridad, pero en efecto, causantes de mayor espesura en la negrura, mayor ignorancia, mayor tedio, mayor resaca interminable a su necia-estupidez-, manifiesta en sus actuaciones espectaculares en los escenarios sociales y en particular los religiosos.
En que "saltamontes", explican como deben proceder sus congéneres para cumplir con lo que sus dioses, diosas, los "llaman" a ejecutar, causando en el simple estado natural de la ocurrencia normal del diario vivir, asombro de terror, siendo testigos de c omo se instruye a los alelados saltamontes, para hacer que dios, y diosa, los use, les de participación en asuntos, nacidos de su mentes simples primarias, ignorantes de la Infinita Presencia del inconmensurable Creador que los fabrico.
Deuteronomio 4: 32/36 32 Pregunta, si no, a los tiempos pasados que te precedieron, remontándote al día en que Dios creó al ser humano sobre la tierra, a ver si de un extremo a otro del cielo ha sucedido algo tan admirable o se ha oído cosa semejante. 33 ¿Acaso existe algún pueblo que, como ustedes, haya oído a Dios hablándole desde el fuego y continúe con vida? 34 ¿Acaso algún dios se ha atrevido a tomar para sí a un pueblo en medio de otro, con tantas pruebas, milagros y prodigios, combatiendo con poder y destreza sin igual, y realizando tremendas hazañas, como realizó por ustedes y ante sus ojos el Señor, su Dios, en Egipto? 35 Pues a ti te ha mostrado el Señor todo esto para que sepas que sólo él es Dios y no hay otro fuera de él. 36 Desde el cielo te permitió escuchar su voz para instruirte, y en la tierra te permitió ver su gran fuego mientras escuchabas sus palabras que salían del fuego. BLPH.
Pasmados ausentes, esto es alelados, se mueven los seres humanos, en el marco de su restringidas estancias, definiendo demarcando, calculando limites y fijando criterios para los componentes de esos lugares en que pernoctan, allí desarrollan, todo lo anterior también para lo que no pueden ver, ni oír, ni tocar, ni degustar, los fantasmas que les cultivan los demonios, las diosas, los dioses que tienen "mediadas", tamaños, siempre mas diminutas que los que las elaboran.
Hechos 9: 1/7 Entre tanto, Saulo, que seguía respirando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se dirigió al sumo sacerdote 2 y le pidió cartas de presentación para las sinagogas de Damasco. Su intención era conducir presos a Jerusalén a cuantos seguidores del nuevo camino del Señor encontrara, tanto hombres como mujeres. 3 Se hallaba en ruta hacia Damasco, a punto ya de llegar, cuando de pronto un resplandor celestial lo deslumbró. 4 Cayó a tierra y oyó una voz que decía: — Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues? 5 — ¿Quién eres, Señor? —preguntó Saulo—. — Soy Jesús, a quien tú persigues —respondió la voz—. 6 Anda, levántate y entra en la ciudad. Allí recibirás instrucciones sobre lo que debes hacer. 7 Sus compañeros de viaje se habían quedado mudos de estupor. Oían la voz, pero no veían a nadie. BLPH.