!! argucia ¡, ...

 Job 5: 10/14 10 -»Él da la lluvia sobre la superficie de la tierra, Y envía las aguas sobre[a] los campos. 11 -»Para poner en alto a los humildes, Y levantar a los que lloran a lugar seguro. 12 -»Él frustra las tramas de los astutos, Para que sus manos no tengan éxito. 13 -»Él prende a los sabios en su propia astucia, Y el consejo de los sagaces pronto lo frustra. 14 -»De día tropiezan con las tinieblas, Y a mediodía andan a tientas como de noche. NBLA. 

... astuta, engaño llevar al abismo a los incautos, que se creyeron, se creen y se creerán capaces de regir su derrotero, lo porvenir, sumergidos en la superficialidad cínica de no valorar "lo que tienen lo que son", todo recibido, todo fruto del Amor, Todo el Poder de Dios, manifiesto en ellos, que son capaces de verlo, pero que "pareciera" no tener la "corpulencia", necesaria para servir de soporte a su naturaleza, creada, dependiente, supeditada, por la expresa incapacidad para identificar " lo porvenir". 

Genesis 3: 1/5 La serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo creados por Dios el Señor, se le acercó a la mujer y le preguntó: ―¿Es verdad que Dios no les permite comer de ningún árbol que hay en el jardín? 2 La mujer le contestó: ―Sí podemos comer los frutos de cualquier árbol, 3 menos del que está en el centro del jardín. Dios nos dijo que si comemos o tocamos el fruto de ese árbol, moriremos.4 ―¡Mentira! —silbó la serpiente—. ¡No morirán! 5 Lo que pasa es que Dios sabe que, cuando ustedes coman del fruto de ese árbol, obtendrán todo el conocimiento, pues podrán conocer el bien y el mal. ¡Ese día ustedes serán como Dios! NBV.

Estafa calificada, explicación a la actividad del delincuente que envuelve a su victima en la red de errores que los despoja de su integridad, en casi todos los casos en que la integridad no es sensible para los que debian ejercerla, de manera que atrapados en la red de muerte, son insistentemente embadurnados de la farsa con encubre las consecuencias de haber procedido independientemente del Creador, dependiendo del asesino, del truhan que obro para hundirlos en el infierno. 

Jueces 14: 8/9 8 Unos días después Sansón regresó para casarse con la mujer. Por el camino, Sansón se detuvo para ver al león muerto y ¡vaya sorpresa! Había un panal de abejas y miel en el cuerpo del león. 9 Sansón sacó la miel con las manos y fue comiendo por el camino. Cuando llegó a su casa, compartió la miel con sus padres y ellos también comieron, pero Sansón no les contó que había sacado la miel del cuerpo del león muerto. PDT.

"Jugar", verse y sentirse dueño y señor de lo que cree ser, operando en la ingratitud desobediente, imperdonable de temer-amar-, al Autor, al dador de todo lo que somos, jugar con los lineamientos de vida, descalificando las Ordenes, los Mandatos del Creador, para darles calificación, es decir el criterio que a cada quien le parece "bien", o conducente al logro de sus planes, marginándose dela protección del Poder que las prescribe como forma de cuidar y proteger por amor a los suyos.    

2 de Corintios 5: 1/10 Bien sabemos que si se deshace nuestra casa terrenal, es decir, esta tienda que es nuestro cuerpo, en los cielos tenemos de Dios un edificio, una casa eterna, la cual no fue hecha por manos humanas. 2 Y por esto también suspiramos y anhelamos ser revestidos de nuestra casa celestial; 3 ya que así se nos encontrará vestidos y no desnudos. 4 Los que estamos en esta tienda, que es nuestro cuerpo, gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desvestidos, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 

5 Pero Dios es quien nos hizo para este fin, y quien nos dio su Espíritu en garantía de lo que habremos de recibir. 6 Por eso vivimos siempre confiados, pues sabemos que mientras estemos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7 (porque vivimos por la fe, no por la vista). 8 Pero confiamos, y quisiéramos más bien ausentarnos del cuerpo y presentarnos ante el Señor. 9 Pero ya sea que estemos ausentes o presentes, siempre procuramos agradar a Dios. 10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo. RVC.

Entradas populares