!! cicatrizado ¡¡, ...
Levítico 13: 28 28 »Si la mancha se mantiene en su lugar sin extenderse por la piel, sino que se mantiene oscura, se trata de una cicatriz de quemadura, y el sacerdote lo declarará limpio porque se trata de la quemadura cicatrizada. RVC.
... cual quemadura que se engruesa y por eso es visible, muy notoria en el lugar afectado, así obra el pecado en la conciencia humana, "quemada" en el origen y "atumorada", por las nuevas quemaduras que afectan la sensibilidad humana en la medida en que se "aqueloidan"; es decir, el grosor de la desfiguración es tanto que el "fuego del nuevo pecado". no produce dolor alguno, como quizás ocurrió en el principio.
1 de Timoteo 4: 1/5 Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe y escucharán a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, 2 y que por la hipocresía de los mentirosos que tienen cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse y mandarán abstenerse de los alimentos que Dios creó, para que los creyentes y los que han conocido la verdad participaran de ellos con acción de gracias. 4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es desechable, si se toma con acción de gracias, 5 pues por la palabra de Dios y por la oración es santificado. RVC.
La espada de doble filo que esgrime El Amor de Dios, en las manos de sus siervos los mensajeros, los atalayas, no cauda el más mínimo efecto en los que disfrutan cometiendo pecado sobre pecado. desafiantes, obtusos, arrogantes, rugiendo con argumentos que retan la autoridad de Dios y descalifican las advertencias, exhibiendo sus tradiciones religiosas, su cultura, como lo único aceptable.
1 de Tesalonicenses 2: 13/16 13 Damos por ello gracias a Dios constantemente, pues al acoger el mensaje evangélico de Dios que les proclamamos, no fue un mensaje humano el que ustedes acogieron sino, como es en verdad, un mensaje divino que sigue actuando en ustedes los creyentes. 14 En efecto, hermanos, también ustedes han compartido la suerte de las iglesias de Dios que se hallan en Judea congregadas en nombre de Jesús: a ustedes los han hecho sufrir sus propios compatriotas; y a ellos, los judíos, 15 que fueron los que mataron a Jesús, el Señor, y a los profetas. Los mismos que ahora nos persiguen a nosotros, desagradan a Dios y se hacen enemigos de todo ser humano, 16 al impedirnos predicar a los paganos a fin de que se salven. Están así llenando permanentemente la medida de sus pecados; pero el castigo de Dios se ha abatido sobre ellos de forma definitiva. BLPH.
Cada generación muere, desaparece; uno por uno los que forman parte de cada reducto humano sobre el mundo, recibe los "servicios mortuorios", conforme a la tradición, la cultura que los rige; los que continúan vivos" de esos reductos, obran por fe en sus tradiciones culturales, así qué, manejan todo dentro de la normalidad material, física de los cuerpos a los que se les detiene el corazón.
Daniel 9: 10/12 10 al no obedecer al Señor, nuestro Dios, ni seguir las leyes que nos dio a través de sus siervos los profetas. 11 Israel en masa ha transgredido tu ley, te ha dado la espalda y no te ha obedecido. Por haber pecado contra ti, han caído sobre nosotros las maldiciones y amenazas escritas en la ley de Moisés, siervo de Dios. 12 Cumpliste las palabras pronunciadas contra nosotros y contra nuestros gobernantes, desencadenando contra nosotros una calamidad de tales dimensiones que lo que le ocurrió a Jerusalén nunca antes había ocurrido bajo el cielo. BLPH.
Delicia insensible ante el pecado, justificado por la antigüedad, que es transmitida de oídas, por los ancestros, a los niños y a las niñas, cicatrizando sus inocentes conciencias, con la certeza de lo que tiene que hacer como continuadores de las maneras tradicionales y culturales de cometer injusticias, es decir pecar, encerrados en la caparazón religioso, que les sirve de cómplice.
2 de Pedro 3: 3/9 3 Sobre todo tengan esto en cuenta: que en los días últimos vendrá gente que vivirá de acuerdo con sus propios malos deseos, y que en son de burla 4 preguntará: «¿Qué pasó con la promesa de que Cristo iba a volver? Ya murieron nuestros padres, y todo sigue igual desde que el mundo fue creado.» 5 Esa gente no quiere darse cuenta de que desde tiempos antiguos ya existía el cielo, y también la tierra, que Dios con su palabra hizo salir del agua y la mantiene en medio del agua.
6 También por medio del agua del diluvio fue destruido el mundo de entonces. 7 Pero los cielos y la tierra que ahora existen, están reservados para el fuego por el mismo mandato de Dios. Ese fuego los quemará en el día del juicio y de la perdición de los malos. 8 Además, queridos hermanos, no olviden que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9 No es que el Señor se tarde en cumplir su promesa, como algunos suponen, sino que tiene paciencia con ustedes, pues no quiere que nadie muera, sino que todos se vuelvan a Dios. DHH.