!! hoy ¡¡, ...
Genesis 4: 16/17 16Caín salió de su encuentro con el SEÑOR y se fue a vivir en una tierra llamada Nod[a], al oriente del Edén. 17 Caín tuvo relaciones sexuales con su mujer, ella quedó embarazada y dio a luz a Enoc. Caín estaba construyendo una ciudad y la llamó igual que a su hijo. PDT.
... como ayer, es efectivo el efecto, las consecuencias del libre albedrio, es decir del cumplimiento de la voluntad de las criaturas, dentro de las dos únicas maneras posibles; análisis fundamentado en que las criaturas, son creadas por las manos de Dios, dentro del Marco Espiritual del proposition, de la razón de "ser". de la razón de estar, de tener forma, identidad y por su puesto propósito, como respuesta al Propósito de Dios al crear a cada hombre y cada mujer.
Proverbios 16: 4/5 4 Todo lo que ha hecho el SEÑOR tiene un propósito; incluso el hombre perverso, que fue hecho para el día del castigo. 5 El SEÑOR detesta a los que se creen mejores que los demás y es seguro que castigará a los orgullosos. PDT.
En el origen de la tradición, de la cultura humana basada en raíces culticas ceremoniales religiosas, hacen presencia los dos semblantes del libre albedrio, se conoce el carácter de los seres humanos, de la capacidad para decidir sobre si mismos y para causar la tragedia de ser ejemplo para los pequeños, la operación del libre albedrio; de la puesta en practica de sus decisiones de su libre albedrio, dentro o fuera de la Voluntad del Creador, cumpliendo su voluntad. o cumpliendo la Voluntad del Creador.
Lucas 22: 39/43 39 Jesús salió y, conforme a su costumbre, se fue al monte de los Olivos. Sus discípulos lo siguieron. 40 Cuando llegó a ese lugar, Jesús les dijo: «Oren para que no caigan en tentación.» 41 Luego, se apartó de ellos a una distancia como de un tiro de piedra, y allí se arrodilló y oró. 42 Y decía: «Padre, si quieres, haz que pase de mí esta copa; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya.» 43 [Se le apareció entonces un ángel del cielo, para fortalecerlo. RVC.
Entonces Cain y Abel, dos individuos, "dos personas", obran idénticamente armando cada uno un altar, y ofreciendo como ofrenda los mas altos productos de lo que cada uno producía, como agricultor y como pastor, sin embargo, la apariencia "religiosa", queda al descubierto ante el Creador, que conoce la intimidad de cada uno; la calidad de persona en Abel, y la simple calidad de ser humano en cain, de acuerdo a la autodeterminación de Abel, y la frívola moral de cain.
Génesis 4: 1/5 Ahora bien, Adán[a] tuvo relaciones sexuales con su esposa, Eva, y ella quedó embarazada. Cuando dio a luz a Caín, dijo: «¡Con la ayuda del Señor, he tenido[b] un varón!». 2 Tiempo después, dio a luz al hermano de Caín y le puso por nombre Abel. Cuando crecieron, Abel se hizo pastor de ovejas, mientras que Caín se dedicó a cultivar la tierra. 3 Al llegar el tiempo de la cosecha, Caín presentó algunos de sus cultivos como ofrenda para el Señor. 4 Abel también presentó una ofrenda: las mejores partes de algunos de los corderos que eran primeras crías de su rebaño. El Señor aceptó a Abel y a su ofrenda, 5 pero no aceptó a Caín ni a su ofrenda. Esto hizo que Caín se enojara mucho, y se veía decaído. NTV.
Hoy como ayer, la herencia es la execrable herencia ejemplo de Cain; o la Excelsa, Justa Amorosa herencia de Abel, Cain renegó de su Creador, igual que su mentor el diablo, y conociendo el efecto del ego odioso del pecado, decidió asesinar, en cambio de cuidar; Abel dependiente del Amor de su Creador, y la provision conforme a su propósito, le rendia sacrificio genuino de gratitud; Gestas igual que cain se burlo del Creador, en tanto Dimas como Abel, están: "Hoy estarás conmigo en el Paraiso.
Lucas 23: 39/43 39 Uno de los malhechores que estaban allí colgados lo insultaba y le decía: «Si tú eres el Cristo, ¡sálvate a ti mismo y sálvanos a nosotros!» 40 Pero el otro lo reprendió y le dijo: «¿Ni siquiera ahora, que sufres la misma condena, temes a Dios? 41 Lo que nosotros ahora padecemos es justo, porque estamos recibiendo lo que merecían nuestros hechos, pero éste no cometió ningún crimen.» 42 Y a Jesús le dijo: «Acuérdate de mí cuando llegues a tu reino.» 43 Jesús le dijo: «De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.» RVC.