!!! Virtud ¡¡¡, ...
Amos 5: 21/24 21 El Señor dice: «Yo odio las fiestas religiosas con que ustedes pretenden honrarme; para nada me agradan sus homenajes llenos de tanta pompa. 22 No aceptaré sus ofrendas de animales ni de cereales; tampoco miraré el sacrificio ritual de sus novillos gordos que me dan como medio de reconciliación. 23 ¡Fuera con sus cantos de homenaje, pues son un mero ruido a mis oídos! Yo no escucharé su música, no importa cuán hermosa sea. 24 »¡Lo que yo quiero es que la justicia y la honradez estén presentes en todas sus acciones, que fluyan entre ustedes como las aguas de un río y, que sean virtudes tan fuertes como las aguas de un torrente profundo! NBV.
... como la rapacidad, el poder para obrar en respuesta a los lineamientos de los que depende su "ser", la superior actitud autodeterminada de obedecer de manera natural, inherente a su Herencia, a su genética, dando lugar al enaltecimiento de su propia persona, pero en grado supremo al enaltecimiento de la Persona de Quien proviene, de donde surgió, de donde fue creado, es decir de su origen, es la virtud de las personas que lo son porque son hijos e hijas de la Persona de Dios.
Filipenses 4: 5/9 5 Lo digo de nuevo: ¡Alégrense! Que todos sepan que ustedes son amables y gentiles. El Señor está cerca. 6 No se preocupen por nada, más bien pídanle al Señor lo que necesiten y agradézcanle siempre. 7 La paz de Dios hará guardia sobre todos sus pensamientos y sentimientos porque ustedes pertenecen a Jesucristo. Su paz lo puede hacer mucho mejor que nuestra mente humana.[a] 8 En fin, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensen en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento. Mantengan su mente ocupada en eso. 9 Hagan todo lo que les enseñé, todo lo que aprendieron al verme y oírme, y el Dios de paz estará con ustedes. PDT.
La pureza, es decir lo absoluto, sin mezcla lo Original, configurá la Integridad en que es imposible en el Orden de la Infalible Voluntad de Dios, obrar por cuenta propia, sin tener en cuenta la Autoridad Todopoderoso del Creador, que se enmarca en el Amor que Jamás falla, que de Ninguna Manera hará daño o mal a sus criaturas, dadas as Virtudes de Su Majestad, del Carácter Santo, Justo Y Amoroso, en que se revela, como Creador y Dios y Padre.
Jeremías 32: 37/42 37 Voy a reunir a sus ciudadanos de entre todos los países por donde los dispersé cuando me llené de enojo, ira y furor terrible, y los haré volver a este lugar para que en él vivan tranquilos. 38 Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios. 39 Haré que sólo tengan voluntad y determinación de honrarme toda su vida, para su propio bien y el de sus descendientes. 40 Haré con ellos una alianza eterna: me comprometeré a no dejar nunca de hacerles bien, y les llenaré del deseo de honrarme y de no apartarse nunca de mí. 41 Yo me alegraré de hacerles bien, y de todo corazón y con toda sinceridad los haré habitar en este país.» 42 El Señor añadió: «Así como envié esta calamidad tan grande a este pueblo, también le enviaré todos los bienes que le he prometido. DHH.
En este Orden conocemos que es lo que significa castidad, mas allá de la simpleza religiosas, maliciosa, como la determinacion inmodificable de reconocimiento, de aceptación de adoración, de alabanza, para su Padre, libres por el poder del amor de las acechanzas del adulterio espiritual, que descomponer la castidad en prostitucíon espiritual en idolatría, que es el reinado del pecado imperdonable, manejado con astucia por satanás, mediante el sistema religioso.
Gálatas 5: 17/21 17 Porque el deseo de la carne es contra[a] el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues estos se oponen el uno al otro, de manera que ustedes no pueden hacer lo que deseen. 18 Pero si son guiados por el Espíritu, no están bajo la ley. 19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, 20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, herejías, 21 envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales les advierto, como ya se lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. NBLA.
El Absoluto en que se entiende la virtud, se cimienta en la "castidad espiritual", la Excelencia en que cada persona es el primor de Dios, es el medio por El es Conocido, la dignidad que conmueve hasta el mas vil de los instintos de degradación humana, porque las personas, son autoridad en el contexto de la familia de Dios, dado que son sus hijos e hijas, reflejando el Carácter de su Padre, ciertamente ellos son la Honra de su Padre, por sus hechos son Honor que le confiere toda la Gloria a El.