! apariencia ¡, ...

Abdías 1: 3/6 3 »Te sientes muy seguro porque vives en una zona difícil de conquistar, entre rocas altas e inaccesibles. “¿Quién podrá alcanzarnos acá arriba?”, preguntas con jactancia. 4 ¡No seas necio! Aunque te encumbres tan alto como las águilas, y pongas tus ciudades en zonas tan altas y aparentemente seguras, ahí llegaré para castigarte», dice el Señor.

5 «Hubiera sido mejor que ladrones te visitaran de noche para robarte, porque al menos ellos no se lo habrían llevado todo. O que hubieran robado de tus viñas todo el fruto, porque por lo menos habrían quedado sin ser vistos algunos racimos. ¡Pero yo seré más severo en la destrucción! 6 Cada rincón y cada escondrijo de tu país será rebuscado y saqueado, y todo tesoro será hallado y tomado. NBV.

... de fecundidad, de fertilidad; Si apariencia  de productividad, pero es solo apariencia que se disuelve en el  vacío de la vanidad orgullosa, libertina, beligerante, desconectada de toda posibilidad de fundamento, de raigambre, de "dependencia", de la que resultaría llenura del vano sin contenido "ente" que busca y rebusca, en derredor, a quién devorar, envilecer, corromper, enfocado siempre en los niños, las niñas, como el mayor acto de su cobarde inutilidad, de lo desértico de su nula existencia.   

1 de Pedro 5: 6/10 6 Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los enaltezca a su debido tiempo. 7 Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes. 8 Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar. 9 Resístanle, firmes en la fe, sabiendo que en todas partes del mundo los hermanos de ustedes están sufriendo las mismas cosas. 10 Pero después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios los hará perfectos, firmes, fuertes y seguros. Es el mismo Dios que en su gran amor nos ha llamado a tener parte en su gloria eterna en unión con Jesucristo. DHH.

La humillacion en que nace la gente que pasara por este mundo, en cumplimiento del Plan del Creador para definir la inalterable voluntad, el libre albedrio de las criaturas, en que decidirán la inmortalidad, luego de que el cuerpo muera, cuerpo material, físico, sin importancia mayor a ser el instrumento, mediante el que cada uno lleva a efecto, sus decisiones de injusticia o de justicia es decir de pecado, o de Santidad, cimiento de la eternidad en el lugar de la injusticia, el infierno, o la Justicia el Hogar-cielo-.

1 de Corintios 15:46/53 46 Entonces, primero tenemos cuerpo humano y después Dios nos da un cuerpo espiritual. 47 Adán fue hecho del polvo de la tierra, pero Cristo descendió del cielo. 48 Cada ser humano tiene un cuerpo como el de Adán; y los que viven en el cielo, tienen un cuerpo como el de Cristo. 49 Al igual que ahora hemos llevado la imagen de Adán, un día nos pareceremos a Cristo. 50 Les digo, hermanos míos, que ningún cuerpo de carne y hueso podrá entrar en el reino de Dios. Este cuerpo corruptible no puede heredar lo que es incorruptible. 51 Les voy a revelar ahora un secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados. 52 Ocurrirá en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final. Cuando esa trompeta suene, los que hayan muerto resucitarán con cuerpos nuevos que jamás morirán; y los que estemos vivos seremos transformados. 53 Porque es imprescindible que este cuerpo corruptible se convierta en un cuerpo incorruptible, y que lo mortal sea inmortal. NBV.

Entonces, "los frutos del enaltecimiento" con el que Dios honra a sus hijos e hijas, elimina las apariencias, en efecto todos los seres humanos, a simple vista "parecen iguales", -aunque son enemigos a muerte-, sin embargo la llenura trinitaria que los compone, después de ser liberados de la descomposición de la muerte que causa el Picado, hace que se manifiesten, se vean y se aprecien libres de humillacion que reacciona con orgullo, egoísta, pleno de odio.

Gálatas 5: 11/15 11 En cuanto a mí, hermanos, si todavía estuviera yo insistiendo en el valor de la circuncisión, los judíos no me perseguirían, ya que en ese caso el mensaje de la cruz de Cristo no los ofendería. 12 Pero esos que los andan perturbando a ustedes, ¡ojalá se castraran a sí mismos de una vez! 13 Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad. Pero no usen esta libertad para dar rienda suelta a sus instintos. Más bien sírvanse los unos a los otros por amor. 14 Porque toda la ley se resume en este solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» 15 Tengan cuidado, porque si ustedes se muerden y se comen unos a otros, llegarán a destruirse entre ustedes mismos. DHH. 

El exabrupto de la pretendida independencia de los seres humanos, esclavizados eternamente por la muerte, que se cultiva en cada instante de existencia que la gente dedica a "vivir", esa existencia corrupta pecadora, que les satisface los apetitos e instintos, esos inicuos y fútiles fundamentos de la material, la física forma de manifestación de los cuerpos, la verdad de la humillacion en que se manifiestan como instrumentos de satanás, gobernante del mundo. 

Marcos 1: 21/28 21 Llegaron a Capernaúm. El día de reposo por la mañana entraron en la sinagoga, y Jesús comenzó a enseñar. 22 La gente quedó maravillada de su enseñanza, porque Jesús hablaba con autoridad, y no como los maestros de la ley.[a] 23 Un endemoniado que estaba en la sinagoga se puso a gritar: 24 ―¡Ah! ¿Por qué nos molestas, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé que eres el Santo de Dios. 25 Jesús le dijo: —¡Cállate y sal de él! 26 El espíritu inmundo sacudió con violencia al hombre y salió de él dando un gran alarido. 27 Todos se quedaron tan espantados que se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto? Es una enseñanza nueva, ¡y con qué autoridad! ¡Hasta los espíritus inmundos lo obedecen!». 28 La noticia de lo sucedido corrió rápidamente por toda Galilea. NBV.

Entradas populares