! profanos ¡, ...

Levítico 20: 1/8 El Señor se dirigió a Moisés y le dijo: 2 — Dirás además a los israelitas: Cualquier israelita, o extranjero residente en Israel, que sacrifique alguno de sus hijos a Moloc, será condenado a muerte; el pueblo lo apedreará 3 y yo me volveré contra él y lo extirparé de su pueblo, por cuanto entregó uno de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi sagrado nombre. 4 Si el pueblo cierra los ojos ante esa persona que ha sacrificado uno de sus hijos a Moloc y no la condena a muerte, 5 entonces yo me volveré contra esa persona y contra su familia, y la extirparé de su pueblo, tanto a ella como a todos los que la imiten y adoren a Moloc. 6 Y si una persona acude a nigromantes o espiritistas, adorando con ellos a falsos dioses, yo me volveré contra esa persona y la extirparé de su pueblo. 7 Santifíquense, pues, y sean santos, porque yo soy el Señor, su Dios. 8 Cumplan mis mandamientos y pónganlos en práctica. Yo soy el Señor que los santifico. BLPH.

... los profanadores que ignoran su estado, debido a la manera como su existencias se desenvuelven en el mundo, del que son el fundamento, mundo que se expresa, se expone ante sus habitantes como el modulo total del desconocimiento de Dios, la efectiva manifestación de la profanación de lo Sagrado, de la Justo, de lo Pleno de Amor, justificado humanamente, es decir injutamente-pecadoramente mediante la practica de asuntos religioso agrupados el gigante sistemas religioso.

1 de Pedro 1: 13/19 13 Tengan, pues, a punto la mente; no se dejen seducir y pongan toda la esperanza en el don que les traerá la manifestación de Jesucristo. 14 Como hijos obedientes, no sometán sus vidas a las apetencias de antaño, cuando aún vivían en la ignorancia. 15 Por el contrario, compórtense en todo santamente, como santo es el que los llamó. 16 Pues así lo dice la Escritura: Sean santos, porque yo soy santo. 17 Y, si llaman Padre al que juzga a todos sin favoritismos y según su conducta, compórtense fielmente mientras viven en tierra extraña. 18 Deben saber que han sido liberados de la estéril situación heredada de los mayores, no con bienes caducos como son el oro y la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, cordero sin mancha y sin tacha BLPH.

La ceguera espiritual no siempre se manifiesta como ignorancia, sino como una resistencia interna a la verdad revelada. Muchos caminan en la fe sin ver, no por falta de luz, sino por temor a lo que esa luz expone. Jesús confrontó esta ceguera en los religiosos de su tiempo, quienes conocían las Escrituras pero no reconocían al Verbo encarnado. Hoy, esa misma ceguera se disfraza de rutina, tradición o comodidad. El discernimiento comienza cuando dejamos que la Palabra nos incomode y transforme.

Números 15: 37/41 37 También el Señor habló a Moisés y dijo: 38 «Habla a los israelitas y diles que se hagan flecos en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones, y que pongan en el fleco de cada borde un cordón azul. 39 Y el fleco les servirá a ustedes para que cuando lo vean se acuerden de todos los mandamientos del Señor, a fin de que los cumplan y no sigan ni a su corazón ni a sus ojos, tras los cuales se han prostituido, 40 para que se acuerden de cumplir todos Mis mandamientos y sean santos a su Dios. 41 Yo soy el Señor su Dios que los saqué de la tierra de Egipto para ser el Dios de ustedes. Yo soy el Señor su Dios». NBLH.

Ver espiritualmente implica más que entender doctrinas; es percibir la acción viva de Dios en lo cotidiano. El Espíritu Santo no solo ilumina el texto bíblico, sino también nuestras decisiones, relaciones y prioridades. Cuando abrimos los ojos del corazón, empezamos a ver lo invisible: la gracia en medio del caos, la dirección en medio de la duda. Esta visión no se logra por esfuerzo humano, sino por rendición. Solo los que se vacían de sí mismos pueden ser llenos de revelación.

1 de Corintios 4: 18/21 18 Algunos de ustedes se sienten muy valientes, pues creen que no iré a verlos. 19 Sin embargo, si Dios quiere, muy pronto iré a visitarlos, y entonces sabré si esos valentones, además de hablar, hacen lo que dicen. 20 Cuando alguien pertenece al reino de Dios, lo demuestra por lo que hace y no sólo por lo que dice. 21 ¿Cómo quieren que vaya a visitarlos? ¿Con un palo en la mano, o con mucho cariño y ternura? TLA.

La autenticidad cristiana no se mide por cuántas veces asistimos a un culto, sino por cuánto Cristo vive en nosotros. Ser templo del Espíritu es más que una metáfora; es una realidad que transforma cada rincón de nuestra vida. En lugar de buscar aprobación religiosa, buscamos reflejar el carácter de Jesús. Esto requiere valentía para romper con estructuras que ya no dan vida. La verdadera iglesia no se construye con ladrillos, sino con corazones rendidos y ojos abiertos.

Efesios 3: 14/19 14 Por todo esto, me arrodillo a orar delante de Dios el Padre, 15 creador de todo lo que existe, tanto en el cielo como en la tierra. 16 Por la inmensa riqueza de su gloria, pido a Dios que, por medio de su Espíritu, los haga cristianos fuertes de ánimo. 17 También le pido a Dios que Jesucristo viva en sus corazones, gracias a la confianza que tienen en él, y que ustedes se mantengan firmes en su amor por Dios y por los demás. 18 Así ustedes podrán comprender, junto con todos los que formamos el pueblo de Dios, el amor de Cristo en toda su plenitud. 19 Le pido a Dios que ustedes puedan conocer ese amor, que es más grande de lo que podemos entender, para que reciban todo lo que Dios tiene para darles. TLA.

Entradas populares