!! infructuoso ¡¡, ...

Génesis 4: 10/12 10 El Señor le dijo: —¿Por qué has hecho esto? La sangre de tu hermano, que has derramado en la tierra, me pide a gritos que yo haga justicia. 11 Por eso, quedarás maldito y expulsado de la tierra que se ha bebido la sangre de tu hermano, a quien tú mataste. 12 Aunque trabajes la tierra, no volverá a darte sus frutos. Andarás vagando por el mundo, sin poder descansar jamás. DHH.

... estéril, improductivo, por inútil, por estar bajo maldición es el carácter en que se conoce la especie humana, los seres humanos, reducidos a la necedad fanatica de sus enmarañados conceptos, vacíos, orgullosos como argumentos frívolos enarbolados en debates dedicados a forcejear, a pujar buscando adelantar a otros en las pugnas sin sentido en que se involucran, como real "pasatiempo" viendo transcurrir la existencia, sin apuro, sin remordimiento, arrogantes, orgullosos, engreídos, afectados. 

Juan 5: 41/44 41 »Yo no recibo gloria de los hombres ; 42 pero a ustedes ya los conozco, que no tienen el amor de Dios. 43 Yo he venido en nombre de Mi Padre y ustedes no me reciben; si otro viene en su propio nombre, a ese recibirán. 44 ¿Cómo pueden creer, cuando reciben gloria los unos de los otros, y no buscan la gloria que viene del Dios único? NBLA.

El Espíritu es testigo siempre de la provisión bondadosa del Padre, que se Llena de ternura por sus hijos. e hijas, en el ámbito del Amor que Enmarca su Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, Omnisuficiente, Omniinfalible Amor, Prodigado, entregado, dispensado sin reservas, cuando la reciprocidad  del amor así lo determina, en contraste con la necia-estúpida- arrogancia, carente de humildad, plena de perversidad sin al menos el "instinto de conservación!", 

Genesis 4: 3/8 3 Pasó el tiempo, y un día Caín llevó al Señor una ofrenda del producto de su cosecha. 4 También Abel llevó al Señor las primeras y mejores crías de sus ovejas. El Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, 5 pero no miró así a Caín ni a su ofrenda, por lo que Caín se enojó muchísimo y puso muy mala cara. 6 Entonces el Señor le dijo: «¿Por qué te enojas y pones tan mala cara? 7 Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él.» 8 Un día, Caín invitó a su hermano Abel a dar un paseo, y cuando los dos estaban ya en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató. DHH.

Inconsistentes son su propia realidad, los seres humanos son esclavos operantes de la nada, del submundo, de la oscuridad,  manejados desde la perspectiva del carácter cambiante, dependiente de su alma-mente- conducida por las emociones, los sentimientos, las sensaciones las circunstancias, manipulados por el diablo, como gobernante del mundo del que son habitantes, desconocedores de su esterilidad, de su completa incapacidad para obrar por su "cuenta".

Santiago 4: 1/8 ¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no vienen de sus pasiones, las cuales luchan dentro de ustedes mismos? 2 Si ustedes desean algo, y no lo obtienen, entonces matan. Si arden de envidia y no consiguen lo que desean, entonces discuten y luchan. Pero no obtienen lo que desean, porque no piden; 3 y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres. 4 ¡Ay, gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Todo aquel que quiera ser amigo del mundo, se declara enemigo de Dios. 5 No crean que la Escritura dice en vano: «Ardientemente nos desea el Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros.» 6 Pero la gracia que él nos da es mayor. Por eso dice: «Dios se opone a los soberbios, y da gracia a los humildes.» 7 Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Límpiense las manos, pecadores! Y ustedes, los pusilánimes, ¡purifiquen su corazón! RVC

El vacío de su propia identidad, de su auténtico Origen, de su genuino vinculo de afinidad con su Genuino Padre, hace de los seres humanos, huérfanos beligerantes de su autoconvencida razón de ser y de su origen, tales que desquician por completo su eficacia aun para cometer actos de venganza contra los que aceptan como único y fundamental motivo de su presencia en lo que no comprenden de ninguna manera, aunque lo llaman, mundo y pronuncian automáticamente la palabra dios.

Tito 1: 13/16 13 Este testimonio es verdadero. Por eso, repréndelos severamente para que sean sanos en la fe, 14 y no presten atención a mitos judaicos y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.15 Todas las cosas son puras para los puros, pero para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas. 16 Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena. NBLA.

Entradas populares