! las siete ¡, ...
Éxodo 3: 7/9 7 Pero el SEÑOR dijo: —He visto lo mucho que ha sufrido mi pueblo en Egipto de mano de sus opresores y he escuchado sus lamentos. Estoy consciente de su dolor. 8 Ahora voy a bajar a salvar a mi pueblo de los egipcios. Los voy a sacar de allá y los voy a llevar a una tierra buena y espaciosa que rebosa de leche y de miel[a]. Es la tierra de los cananeos, heteos, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos. 9 He escuchado los lamentos de los israelitas y también he visto la crueldad con la que los egipcios los tienen sometidos. PDT.
... naciones que encabeza egipto, el ámbito de la tierra de Canaán, "el mundo conocido", como tal, espacio al que envié como misionero a mi siervo Abram y su familia, en la forma en que ha de ser entendida la misión, que no es "personal", ni relativa a las costumbres fanáticas paganas religiosas de los pueblos, sino al sometimiento del ejemplo como familia que confronta a las supuestas familias que los conozcan, dando lugar a la reflexión de lo que son y decidan volverse como ellos.
Ezequiel 20: 30/32 30 ”Habla con el pueblo de Israel, y diles que yo, su Señor y Dios, les pregunto si acaso no se han contaminado lo mismo que sus padres, y se han prostituido al imitar sus hechos repugnantes. 31 ¡Pues sí! Se han contaminado al presentar ante sus ídolos sus ofrendas y pasar a sus hijos por el fuego. ¡Y esto lo hacen hasta el día de hoy! ¿Y así espera el pueblo de Israel que yo les responda? ¡Pues yo, su Señor y Dios, les juro que no voy a responderles! 32 Las cosas no van a ser como ustedes quieren que sean. Porque lo que ustedes quieren es ser como las demás naciones, como los pueblos de la tierra, que rinden culto a objetos de madera y de piedra. RVC.
La misión se lleve a efecto mi siervo Abraham y su familia, fue modelo de lo que ha de ser la familia como promesa de promesas, el mundo conoció a Dios, por el testimonió del estilo de vida en que vivían ellos, el contraste perfecto con lo que los seres humanos paganos, fanáticos, religiosos practicaban como forma de su conducta manifiesta, de la manera como el pecado, se desarrollaba, -y desarrolla-, accion que como efecto absorbió a la familia de Jacob, encabeza por Jose en egipto.
Éxodo 32: 9/13 9 El Señor continuó diciendo: — Me estoy dando cuenta de que este pueblo es muy testarudo. 10 Déjame, pues, que descargue mi ira contra ellos y los aniquile. Y tú serás el que dé origen a una gran nación. 11 Entonces Moisés intentó aplacar el furor del Señor, su Dios, diciendo: — Señor, ¿por qué vas a descargar tu ira contra tu pueblo, el mismo en favor del que hiciste uso de tu gran fuerza y poder para sacarlo de Egipto? 12 ¿Acaso vas a permitir que los egipcios digan: “Con malos fines los sacó Dios; lo hizo para matarlos en las montañas y borrarlos de la faz de la tierra”? No te dejes llevar por la ira y renuncia al castigo que pensabas para tu pueblo. 13 Acuérdate de tus siervos Abrahán, Isaac e Israel, a quienes hiciste solemne promesa diciendo: “Multiplicaré su descendencia como las estrellas del cielo y daré a sus descendientes como herencia perpetua la tierra de la que les he hablado”. BLPH.
El mundo perdió la posibilidad de enfrentar algo diferente a su manera de existir, la disolución, el desapego, la sustitución de la santidad, la justicia y el amor, reflejando el Carácter de su Dios, optando como la generalidad de lo que hacen los seres humanos, para tratar de diferenciarse, armando aquelarres religiosos, utilizando ignorantemente nombres que habían oído como jehová, elohim, el Shaddai de Jehová, de Yave, para darle "fuerza" a sus actividades, en nada diferentes al pecado de todos.
Éxodo 32: 1/5 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. 2 Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. 3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; 4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. 5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová. RVR1960.
Les fue imposible dar honor al linaje sagrado de Abraham, profanaron su Memoria y envilecieron el Poder del proposito de Dios, de ser ejemplo de vida para las naciones caídas en el eterno castigo del infierno, y ellos mismos cayeron en el desierto, y transciende al tiempo de la Nueva Alianza, en la sangre redentora de Cristo Jesus, el Unigénito Hijo de Dios, semblanza de lo que debía ser Israel para las naciones, Ahora el Primogénito de Muchos, hechos parte de la familia eterna de Dios.
Romanos 8: 28/30 28 Estamos seguros, además, de que todo colabora al bien de los que aman a Dios, de los que han sido elegidos conforme a su designio. 29 Porque a quienes Dios conoció de antemano, los destinó también desde el principio a reproducir la imagen de su Hijo, que había de ser el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a quienes Dios destinó desde un principio, también los llamó; a quienes llamó, los restableció en su amistad; y a quienes restableció en su amistad, los hizo partícipes de su gloria. BLPH.