!!! frustración ¡¡¡, ...
Isaías 30: 1/5 El Señor ha dictado esta sentencia: «Ay de los hijos rebeldes que ejecutan planes que no son míos, que hacen alianzas contrarias a mi Espíritu, que amontonan pecado sobre pecado, 2 que bajan a Egipto sin consultarme, que se acogen a la protección de Faraón, y se refugian bajo la sombra de Egipto. 3 ¡La protección de Faraón será su vergüenza! ¡El refugiarse bajo la sombra de Egipto, su humillación! 4 Aunque en Zoán tengan funcionarios, y a Janés hayan llegado sus mensajeros, 5 todos quedarán avergonzados por culpa de un pueblo que les resulta inútil, que no les brinda ninguna ayuda ni provecho, sino solo vergüenza y frustración». CST.
... Divina, Asombro Celestial, confirmación extrema de la naturaleza muerta de los seres humanos, que obra para existir causando muerte, violencia, vileza, corrupción, engaño, mentira, desviaciones sexuales, y sus desviaciones correlacionadas, nulos en absoluto del propósito de la vida, insensibles ante las advewr3encias, puestas en los caminos de ignomia que recorren solitarios, aislados de todos y de si mismos, entonces desconocedores de la irrenunciable interacción de Amor unos para los otros.
Genesis 6: 4/7 4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra. 5 Al ver el Señor que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande, y que todos sus pensamientos tendían siempre hacia el mal, 6 se arrepintió de haber hecho al ser humano en la tierra, y le dolió en el corazón. 7 Entonces dijo: «Voy a borrar de la tierra al ser humano que he creado. Y haré lo mismo con los animales, los reptiles y las aves del cielo. ¡Me arrepiento de haberlos creado!» CST.
Por Ser Dios quien Es, y no por lo que las genes son, razón por la que no han sido completamente destruidos, es la "razón", en que se revelan los Anhelos del Creador, por sus criaturas, sometidas a la corrupción de sus apetitos e instintos, incumpliendo con la absoluta razón de su ser, de responder por amor a a sus compromisos, generando frustración, la muralla que los separa para siempre, explicación a los trafugas contratos en que negocian las relaciones en todos los asuntos de su existencia.
Salmo 101: 1/8 Alabaré tu misericordia y tu justicia; cantaré, Señor, salmos a tu nombre. 2 Quiero entender tus perfectas enseñanzas. ¿Cuándo vendrás a mi encuentro? Así me conduciré con rectitud en mi hogar, 3 y no pondré los ojos en la injusticia. Odio a los que actúan de manera torcida; no permito que ninguno de ellos se acerque a mí. 4 Mantengo alejados a los de intenciones perversas; no tengo nada que ver con los malvados. 5 Destruiré al que con malicia deshonre a su prójimo; no toleraré a los de mirada altanera y vanidosa. 6 Me fijaré en los que son fieles, y conmigo vivirán; sólo me servirán los que vayan por el buen camino. 7 No habitará en mi casa quien cometa fraudes, ni se presentará ante mí ningún mentiroso. 8 Por las mañanas borraré del país a todos los impíos, y expulsaré de la ciudad del Señor a todos los malvados. RVC.
Reflexión humana en el Orden de lo que ha de ser la Única y decidida manera de ejercer su individualidad, su "personalidad", debe ser la de considerar desde la perspectiva de lo que cada quien es, como criatura creada por Dios, precisamente en esa relación inconmensurable, Infinitamente Inmensa de la Persona de Dios El Creador, en cuanto a la frustración que le ha sido causada, por los que rechazan eluden su Regalo-Gracia-, volteando la espalda a la Obra de recuperación de la vida, la Redención.
Hebreos 10: 26/31 26 Si decidimos seguir pecando después de conocer la verdad, entonces no queda otro sacrificio que quite los pecados. 27 Sólo nos queda esperar el juicio terrible, un fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28 Si alguien desobedece la ley de Moisés, es ejecutado sin compasión cuando hay dos o tres testigos que declaran contra él. 29 ¿Qué creen que le pasará al que desprecia al Hijo de Dios? Es seguro que recibirá mayor castigo por considerar la sangre de Cristo una porquería. Esa sangre que estableció el nuevo pacto lo había purificado de sus pecados. Por eso recibirá un castigo peor por insultar al Espíritu que nos muestra el generoso amor de Dios. 30 Sabemos que Dios dijo: «Los castigaré, les daré su merecido»[a] y «El Señor juzgará a su pueblo».[b] 31 ¡Es terrible caer en las manos del Dios viviente! PDT.