!! mania ¡¡, ...

Eclesiastés 8: 9/11 9-10 He meditado profundamente en todo lo que ocurre en este mundo, en que los individuos tienen el poder de perjudicarse los unos a los otros. He visto los funerales de los malvados, y cuando sus amigos regresaban del cementerio, olvidadas todas las maldades del difunto, se le alababa en la misma ciudad en donde había cometido sus múltiples fechorías. ¡Qué absurdo! 11 Como Dios no castiga instantáneamente a los pecadores, la gente cree que puede hacer el mal impunemente. NBV.

... el vicio. la dependencia esclavizante de practicar el mal, la abominable fascinación por el placer de ser envilecidos, corrompidos y como herencia envilecer corromper,  en efecto la horrenda realidad de la conducta humana desarrollando el fatídico circulo vicioso del pecado que cauda la muerte eterna, paralizante verdad que evidencia como los seres humanos, ejercen su extrema "inconsciente", venganza basados en la cobardía, que encubren con supuesta valentía, aterrorizando a sus victimas. 

Isaías 13: 6/8 6Griten aterrorizados, porque ha llegado el día del Señor, el tiempo en que el Todopoderoso los aplastará. 7 Tienen los brazos paralizados de miedo; hasta los más recios corazones se derriten 8 y están llenos de miedo. El terror los atenaza con terribles dolores como los de la mujer a punto de dar a luz. Se miran unos a otros, indefensos, mientras las llamas de la ciudad incendiada se reflejan en sus pálidos rostros. NBV.

Fluye el desenfreno, como cieno denso, el barro en que se embadurna el infierno, el caos anárquico que le da fuerza de sadismo, de perversion, de depravación, enuncia con claridad la pusilánime conducta humana que converge en la unidad de "carácter", la característica de la gente, que le da conformidad al mundo, el escenario en que se debate y se lleva a término, la continuidad de las acciones, que consolidad sin remedio, la eternidad en solitario, en plena "soledad", en el infierno.

Juan 8: 1/11 Pero Jesús se fue al monte de los Olivos. 2 Al amanecer se presentó de nuevo en el templo. Toda la gente se le acercó, y él se sentó a enseñarles. 3 Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio del grupo, 4 dijeron a Jesús: ―Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio. 5 En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices? 6 Con esta pregunta le estaban tendiendo una trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo. 

7 Y, como ellos lo acosaran con preguntas, Jesús se incorporó y les dijo: ―Aquel de vosotros que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. 8 E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en el suelo. 9 Al oír esto, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos, hasta dejar a Jesús solo con la mujer, que aún seguía allí. 10 Entonces se incorporó Jesús y le preguntó: ―Mujer, ¿dónde están?[a] ¿Ya nadie te condena? 11 ―Nadie, Señor. ―Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar. CST.

La debilidad de los seres humanos, se hace visible como forma clave de sus maneras de existir, practicando las delicias del placer de la muerte, la destrucción, débiles porque están muertos, la explicación sin discusión que nos Enseña El Creador, tal debilidad en que se desarrolla a plenitud la ceguera individual acerca de la identidad, que tiene origen, y en el Origen se resuelve el extasis de la existencia, que se mantiene satisfaciendo sus vicios, sus dependencias, su esclavitud. 

Colosenses 3: 5/11 5 ¡Hagan morir todo lo que viene de la naturaleza pecaminosa! Apártense de los pecados sexuales, las impurezas, las pasiones bajas y vergonzosas y del deseo de acumular más y más cosas, pues eso es idolatría. 6 La terrible ira de Dios caerá sobre los que hacen tales cosas, 7 que son lo que ustedes antes hacían. 8 Pero ha llegado el momento de arrojar de ustedes la ira, el enojo, la malicia, los insultos y las malas palabras. 9 No se mientan unos a otros, ahora que ya murieron a aquella antigua vida llena de vicios. 10 Ya se pusieron una ropa nueva, que es la nueva vida que se renueva todo el tiempo hasta que llegue a parecerse a su Creador. 11 La nacionalidad y la raza, la religión, la educación y la posición social carecen de importancia en esta vida. Lo que importa es que Cristo es todo y está en todos. NBV.

Revaluados los vicios, las maneas, las dependencias, que explican lo cobardea, orgullosa. egotista, llena de odio vengativo, fluye entonces la valentía, el poder de la vida restaurada en cada hombre y cada mujer, para obrar como "guardianes amorosos de sus hijos e hijas, de sus esposos, y esposas, de sus padres, de sus genuinos familiares, y amigos; de toda persona que se encuentra en la superficie del mundo, sirviendo de medio a los sátiros para satisfacer apetitos e instintos, como caníbales.

Josué 1: 1/9 Después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, el Señor habló a Josué, hijo de Nun y ayudante de Moisés. Le dijo: 2 «Mi siervo Moisés ha muerto. Por lo tanto, ha llegado el momento de que guíes a este pueblo, a los israelitas, a cruzar el río Jordán y a entrar en la tierra que les doy. 3 Te prometo a ti lo mismo que le prometí a Moisés: “Dondequiera que pongan los pies los israelitas, estarán pisando la tierra que les he dado: 4 desde el desierto del Neguev, al sur, hasta las montañas del Líbano, al norte; desde el río Éufrates, al oriente, hasta el mar Mediterráneo,[a] al occidente, incluida toda la tierra de los hititas”. 5 Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré.

6 »Sé fuerte y valiente, porque tú serás quien guíe a este pueblo para que tome posesión de toda la tierra que juré a sus antepasados que les daría. 7 Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas. 8 Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. 9 Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”». NTV.

Entradas populares