!! sueño ¡¡, ...
Deuteronomio 13: 4/9 4 »En pos del Señor su Dios ustedes andarán y a Él temerán; guardarán Sus mandamientos, escucharán Su voz, le servirán y a Él se unirán. 5 Pero a ese profeta o a ese soñador de sueños se le dará muerte, por cuanto ha aconsejado[a] rebelión contra el Señor tu Dios[b], que te[c] sacó de la tierra de Egipto y te redimió de casa de servidumbre[d], para apartarte del camino en el cual el Señor tu Dios te mandó andar. Así quitarás el mal de en medio de ti.
6 »Si tu hermano, el hijo de tu madre, o tu hijo, o tu hija, o la mujer que amas[e], o tu amigo entrañable[f], te invita en secreto, diciendo: “Vamos y sirvamos a otros dioses” (a quienes ni tú ni tus padres han conocido, 7 de los dioses de los pueblos que te rodean, cerca o lejos de ti, de un término de la tierra al otro), 8 no cederás ni le escucharás; y tu ojo no tendrá piedad de él, tampoco lo perdonarás ni lo encubrirás, 9 sino que ciertamente lo matarás; tu mano será la primera contra él para matarlo, y después la mano de todo el pueblo. NBLA.
... el letargo que identifica la muerte, semblanza del sueño que permanece eternamente, que no cesa, que no tiene alternativa, como la de despertar, intercambio sencillo de lo que puede entenderse como conciencia e inconciencia, sin que traguemos de inmiscuirnos en la medicina de la mente, ya que la razón de las acepciones, se relacionan con estar despiertos, o dormir, certezas en las que la humanidad se sumerge para aferrarse a la desconocida acepción expresada como vida.
1 de Samuel 18: 3/7 3-7 Los filisteos se reunieron en Sunem, y allí pusieron su campamento. Saúl, por su parte, reunió a todo el ejército de Israel y acampó en Guilboa. Cuando Saúl vio al ejército filisteo, le dio muchísimo miedo. Entonces consultó con Dios qué debía hacer. Pero Dios no le contestó, ni en sueños, ni por medio de suertes ni de profetas. Saúl no podía recurrir a Samuel para consultar a Dios, porque Samuel ya había muerto. La gente había llorado mucho por su muerte, y lo habían enterrado en Ramá, el pueblo donde había nacido. Además, como Saúl mismo había expulsado de Israel a todos los adivinos y espiritistas, les ordenó a sus ayudantes: —Busquen a una espiritista. Quiero que me ayude a preguntarle a Samuel lo que debo hacer. —Hay una en Endor —le dijeron sus ayudantes. TLA.
El reto de comprender la vida, para la gente de todos los tiempos, gente heredera del "dogma", cuerpo, esto es seres explicados ante si mismos por la "cabeza el tronco y las extremidades", el material compuesto que forma la que conocemos en la simpleza de lo "físico", ha respondido siempre a los ciclos de cansancio y recuperación de ese cuerpo: cansancio que se resuelve "durmiendo", luego de lo que "despiertan para volverse a cansar, navegando en la verdad, de no saber en que es que se "cansan".
Isaías 8: 19/21 19 Y cuando les digan: «Consulten a los adivinos y a los espiritistas que susurran y murmuran», digan: «¿No debe un pueblo consultar a su Dios? ¿Acaso consultará a los muertos por los vivos?». 20 ¡A la ley y al testimonio! Si ellos no hablan conforme a esta palabra, es porque no hay para ellos amanecer. 21 Y pasarán por la tierra[a] oprimidos y hambrientos. Y sucederá que cuando tengan hambre, se enojarán y maldecirán a su rey[b] y a su Dios, volviendo el rostro hacia arriba. NBLA.
Consientes de estar despiertos, porque termino la inconciencia del sueño, ausentes de la excelsa enseñanza del Creador, que explica estos dos estados como simples cambios del marasmo de la muerte, originados en la manera como se mueven, y consumen la energía de lo que han comido y bebido, pero sin discernir que lo que en verdad "cuenta", es despertar del "sueño eterno de la muerte", que depende no del sistema nervioso central, sino de la Obra del Creador Cristo Jesus, para restaurar la Vida.
Marcos 12: 26/27 26 Y en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no han leído en el libro de Moisés, en el pasaje sobre la zarza ardiendo, cómo Dios le dijo: “Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob”? 27 Él no es Dios de muertos, sino de vivos; ustedes están muy equivocados». NBLA.
Entonces, hemos de resolver que en Dios no hay explicación a ciclos de vigilia físicos, materiales, propios de la gente que nace dormido, crece en sueños, y llega a tener cuerpos crecidos, sin que la vida-persona- haya cambiado en absolutamente nada, en efecto han cambiado los cuerpos, porque han sido por excepción "criados por humanos corporales,, pues las persona que han sido restauradas a la vida, son hijos e hijas, criados Personalmente por el Padre.
Hebreos 5: 11/14 11 Sobre este tema tenemos mucho que decir, aunque es difícil explicarlo, porque lo que os entra por un oído os sale por el otro.[a] 12 En realidad, a estas alturas ya deberíais ser maestros, y sin embargo necesitáis que alguien vuelva a enseñaros las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitáis leche en vez de alimento sólido. 13 El que solo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14 En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. CST.