!! a pesar ¡¡,, ...
Génesis 2: 16/17 16 Y el Señor Dios ordenó al hombre: «De todo árbol del huerto podrás comer, 17 pero del árbol del conocimiento[a] del bien y del mal no comerás[b], porque el día que de él comas, ciertamente morirás». NBLA.
... de las advertencias, a pesar de lo evidenciado como consecuencia de lo hecho, los seres humanos, insisten desafiantes, en seguirlo haciendo, se trata del vigor manifiesto del orgullo, que se ha entronado en las mentes-almas- que desde el reino de la muerte, jamás; pues su estado es eterno, aceptaran que haya otro, o algo que sea mayor que ellos, que tenga mayor estatura, aun cuando se trate del autor, el creador de la estructura de la que erupta el odio, como estigma del ego, el egoísmo endiosado.
Salmo 94: 1/11 1SEÑOR, tú eres el Dios que ejecutas la venganza. Brilla, ¡Dios de venganza! 2 ¡Levántate Juez de la tierra, y dale su merecido a los orgullosos! 3 ¿Hasta cuándo, SEÑOR, seguirán tan tranquilos los perversos? 4 ¿Hasta cuándo seguirán todos esos criminales festejando y celebrando el mal que hacen? 5 SEÑOR, ellos le hacen daño a tu pueblo; hacen sufrir a tu gente. 6 Matan a las viudas y a los inmigrantes; asesinan a los huérfanos. 7 Dicen que el SEÑOR no se da cuenta del mal que hacen, que el Dios de Jacob no se entera de lo que sucede. 8 ¡Entiendan, insensatos! ¿Cuándo aprenderán su lección, tontos? 9 El que hizo los oídos, ¿no oirá los planes de ustedes? El que hizo los ojos, ¿no verá lo que ustedes hacen? 10 Así y todo, ¿los perversos todavía creen que no serán castigados? 11 El SEÑOR sabe lo que la gente piensa, sabe que los seres humanos son como un soplo del viento. PDT.
No hay Autoridad, ni hay Señorío, no hay Majestad, que al menos se iguale con el orgulloso, egoísta, el cimiento de tal carácter emanado de la gehena, es la autoconcepción de ser la única y mayor estatura posible, a la que todos los demas tienen que responder siempre en obediencia. a expensas de la fuerza, de la coerción, de la amenaza del terror, dentro del marco en que nada de lo que hacen los necios-estúpidas-, orgullosos, esta mal, jamás son culpables, por tanto Dios mimo debe pedirles perdón.
Juan 16: 5/11 5 »Pero ahora regreso al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta a dónde voy. 6 Al contrario, se han llenado de tristeza por lo que les dije. 7 Pero les digo la verdad: A ustedes les conviene que me vaya, porque si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, yo se lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio. 9 Los convencerá en cuanto al pecado, porque no creen en mí. 10 Los convencerá en cuanto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes ya no podrán verme. 11 Los convencerá en cuanto a juicio, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado. NBV.
Lo que hacemos, es nuestro orgullo, y por lo mismo lo seguiremos haciendo, sin que tenga importancia, lo que digan "todos los demás", todos los que veo y oigo, así que lo que digan haciéndonos creer que es Alguien invisible, que llaman Dios, que no puedo ver, tiene menor importancia que la de los que son idénticos a nosotros, orgullosos, egoístas, cargados de odio, traidores, enfieles, aquellos que le dan forma y figura al mundo, en que nadie obedece, no respeta, ni agradece, no suplica perdón.
Romanos 3: 10/18 10 Como está escrito: «¡No hay ni uno solo que sea justo! 11 No hay quien entienda; no hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se han corrompido. No hay quien haga lo bueno, ¡no hay ni siquiera uno! 13 Su garganta es un sepulcro abierto, y con su lengua engañan. ¡En sus labios hay veneno de serpientes! 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies son veloces para derramar sangre. 16 Destrucción y desgracia hay en sus caminos, 17 Y no conocen el camino de la paz.18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.» RVC.
Resultado de la necedad, la oscuridad en que no hay inteligencia, ni sabiduría, los rebeldes sin culpa, yacen sin posibilidad de comprender, el alcance espiritual de las consecuencias que acarrea desobedecer al creador, y haberse cómplices del esclavo que cayó en la sin explicación esquizofrenia de "sentirse y quizás verse" con mayor altura y poder que su Creador, pero en el limite de la locura que atrae el análisis de como prefirió el castigo eterno, que rendirse, pidiendo perdón ante su Creador.
Isaías 28: 16/19 16 Pero el Señor Dios dice: «¡Miren, estoy poniendo en Sion una piedra como fundamento; es de gran belleza y probada en su resistencia y rectitud, muy segura para edificar sobre ella! El que crea jamás tendrá que huir otra vez. 17 Tomaré la cuerda y la plomada de justicia para examinar la rectitud y resistencia de los cimientos que han construido. Su apariencia es excelente, pero es tan débil que una granizada los derribaría. Vendrá el enemigo como corriente de agua y lo arrasará, y ustedes se ahogarán. 18 Yo romperé su pacto con la muerte y el diablo para que cuando irrumpa el torrente enemigo sean pisoteados por tierra. 19 Una y otra vez volverá aquel torrente y los arrastrará hasta que finalmente comprendan con horror lo verdaderas que son mis advertencias». NBV.