!! para ¡¡, ...

Deuteronomio 8:12/20 12No suceda que cuando hayas comido hasta saciarte, cuando hayas construido confortables casas en que habitar, 13 cuando se multipliquen tus vacas y ovejas, y tu oro y plata sean abundantes y se acrecienten todas tus riquezas, 14 te envanezcas y te olvides del Señor tu Dios, que te liberó de la esclavitud de Egipto; 15 que te hizo caminar por aquel desierto inmenso y espantoso habitado por serpientes venenosas y escorpiones; que en esa tierra reseca y sedienta hizo brotar de la dura roca agua para ti; 16 que te alimentó en el desierto con el maná, un alimento que no conocieron tus antepasados. El Señor te afligió y te probó, para al final hacerte dichoso.

17 Que no se te ocurra pensar: “He alcanzado esta prosperidad gracias a mi esfuerzo y mis propios medios”. 18 Recuerda que ha sido el Señor tu Dios quien te ha dado las fuerzas para obtener esa prosperidad; así ha confirmado hoy la alianza que juró a tus antepasados. 19 Pero si llegas a olvidarte del Señor tu Dios y sigues a otros dioses, rindiéndoles culto y adorándolos, ten por seguro, desde ahora, que perecerán irremisiblemente. 20 De la misma manera que el Señor va a ir destruyendo a las naciones que encuentren a su paso, así perecerán también ustedes por haber desobedecido al Señor su Dios. BLPH.

... quien trabajo, esto es lo que hago ha sido acordado de antemano con la Autoridad Nominadora, de quien procede la entrera planeación, de la que soy parte; o trabajo para mi, pues soy la única autoridad y el único que conoce los planes diseñados para cumplir con mis planes, las decisiones en que trabajo para garantizar los resultados esperados; estado en que cada quién es el nominador, el propietario, el jefe, la total y única autoridad, aun cuando la operación de tal "visión", sea formando parte de una nomina.

Santiago 4: 13/17 13 Presten atención, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y nos quedaremos un año. Haremos negocios allí y ganaremos dinero». 14 ¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana? La vida de ustedes es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma. 15 Lo que deberían decir es: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello». 16 De lo contrario, están haciendo alarde de sus propios planes pretenciosos, y semejante jactancia es maligna.
17 Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo. NTV.

No hay argumento, ni altivez, que quepa en lo razonable de la inteligencia y sabiduría humana, como justificación, a la necia-estúpida- creencia en que dios, o  los dioses, junto con las diosas y demas supersticiones, operan ante sus fanáticos, es decir sus "hinchas", para ayudarlos, para fortalecerlos, para garantizarles el cumplimiento de sus individuales planes, a cambio del pago de cuotas de sostenimiento en el sistemas religioso, mas la práctica de las acrobacias, con que los congratulan.

Lucas 18: 9/14 9 Luego Jesús contó la siguiente historia a algunos que tenían mucha confianza en su propia rectitud y despreciaban a los demás: 10 «Dos hombres fueron al templo a orar. Uno era fariseo, y el otro era un despreciado cobrador de impuestos. 11 El fariseo, de pie, apartado de los demás, hizo la siguiente oración:[a] “Te agradezco, Dios, que no soy como otros: tramposos, pecadores, adúlteros. ¡Para nada soy como ese cobrador de impuestos! 12 Ayuno dos veces a la semana y te doy el diezmo de mis ingresos”. 13 »En cambio, el cobrador de impuestos se quedó a la distancia y ni siquiera se atrevía a levantar la mirada al cielo mientras oraba, sino que golpeó su pecho en señal de dolor mientras decía: “Oh Dios, ten compasión de mí, porque soy un pecador”. 14 Les digo que fue este pecador—y no el fariseo—quien regresó a su casa justificado delante de Dios. Pues los que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan serán exaltados». NTV.  

Los seres humanos que existieron esclavizados por tales creencias y practicas, cadenas que cargaron creyendo que así se ganaban la aceptación de Dios, fueron las victimas de la mentira, de la falsa exaltación del pecado y de la muerte bajo el disfraz agarrador de restricciones y prohibiciones, esas que  efecto son el "poder de la desobedi3encia al Creador". y son las personas que disfrutan de la Verdad en que la "vida total, el ciento por ciento, mas el total de los Bienes que poseen son de propiedad de Dios.

1 de Pedro 1: 14/20 14 Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, 15 pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. 16 Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»[a]. 17 Recuerden que el Padre celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. 

Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de él durante su estadía aquí como «residentes temporales». 18 Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, 19 sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. 20 Dios lo eligió como el rescate por ustedes mucho antes de que comenzara el mundo, pero ahora en estos últimos días él ha sido revelado por el bien de ustedes. NTV.

No hay porcentajes, ni aplicaciones de la ley revelada en el Antiguo Testamento, la total existencia muerta, fue redimida al ciento por ciento por la Obra de Cristo Jesus en la Cruz, y la restauración de la vida cuando resucito, dejando la tumba vacía, el exabrupto religioso de las membresías, obra contra la Justicia en que sucede cada instante cósmico en el universo, regido por El Creador, en benefició Todopoderoso para sus hijos e hijas, así que, la vida, y los bienes en desarrollo de su proposito son el Patrimonio de Dios. 

Lucas 12: 15/21 15 También les dijo: «Manténganse atentos y cuídense de toda avaricia, porque la vida del hombre no depende de los muchos bienes que posea.» 16 Además, les contó una parábola: «Un hombre rico tenía un terreno que le produjo una buena cosecha. 17 Y este hombre se puso a pensar: “¿Qué voy a hacer? ¡No tengo dónde guardar mi cosecha!” 18 Entonces dijo: “¡Ya sé lo que haré! Derribaré mis graneros, construiré otros más grandes, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes. 19 Y me diré a mí mismo: ‘Ya puede descansar mi alma, pues ahora tengo guardados muchos bienes para muchos años. Ahora, pues, ¡a comer, a beber y a disfrutar!’” 20 Pero Dios le dijo: “Necio, esta noche vienen a quitarte la vida; ¿y para quién será lo que has guardado?” 21 Eso le sucede a quien acumula riquezas para sí mismo, pero no es rico para con Dios.» RVC.

Entradas populares