!! acorde ¡¡, ...
Éxodo 33: 11/13 11 Y el Señor hablaba con Moisés cara a cara, como habla cualquiera con su compañero. Después Moisés volvía al campamento, pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba del tabernáculo.
12 Moisés le dijo entonces al Señor:
«Mira, tú me has dicho: “Llévate de aquí a este pueblo”; pero no me has dicho a quién vas a enviar conmigo. Lejos de eso, insistes: “Yo te conozco. Sé quién eres, y te has ganado mi favor.” 13 Ahora bien, si en verdad me he ganado tu favor, te ruego que me hagas saber qué planes tienes. Así sabré si en verdad me he ganado tu favor. ¡Toma en cuenta que esta gente es tu pueblo!» RVC.
... pertinente, en consonancia armónica con la Revelación de Dios en la que aquellos ya muy alejados aun de la consanguinidad con Jacob, desconocieron en absoluto la afirmación de Moisés, que los hacia participes de la Naturaleza Divina, en el nivel del hijo primogenitor, que seria el modelo para las naciones del carácter de Santidad, fundado en la Justicia y el Amor, son quien es cambio, confirmaron su pertinente consonancia acorde con la experiencia centenaria practicando el pecado, la idolatría.
Éxodo 12: 37/41 37 Esa noche el pueblo de Israel salió de Ramsés y emprendió viaje hacia Sucot. Eran unos seiscientos mil hombres,[a] además de las mujeres y los niños. 38 Con ellos salió una gentuza que no era israelita, junto con grandes rebaños y manadas. 39 Hornearon pan plano de la masa sin levadura que habían sacado de Egipto. La masa no tenía levadura porque los israelitas fueron expulsados de Egipto con tanto apuro que no tuvieron tiempo de preparar pan ni cualquier otro alimento. 40 El pueblo de Israel había vivido cuatrocientos treinta años en Egipto.[b] 41 De hecho, fue precisamente el día en que se cumplían los cuatrocientos treinta años que toda esa gran multitud del Señor salió de Egipto. NTV.
La conducta humana modelada a traves de los milenios por el pecado y su causa la muirte, se manifiesta en exacta concordancia a traves de los tiempos, sin que tenga importancia que en estos últimos tiempos, los seres humanos, se envanezcan pronunciando algo así, como "estamos en el siglo 21", reflejando la muy antigua "tendencia", a conseguir de los dioses, aquello que les piden para satisfacer sus apetitos e instintos, desarrollando a fondo sus inclinaciones religiosas.
En el cercano tiempo para Dios de hace dos mil años, El Amor llevo a efecto, el Plan final para la solución que no pudo ser conforme a la Revelación del Antiguo Testamento, y Dios El Padre, envió a su Unigénito, Hijo Cristo Jesus, para que los seres humanos, participaran del "éxodo final hacia su hogar en el cielo", guiados por El, resultado de su decisión de cambiar sus "caminos, para caminar con El", hechos parte de la familia de la que El Creador, es el hermano mayor.
Pero el resultado fue y es el mismo del que conocemos en el Antiguo Testamento, la gente decidió en primer termino, los herederos de la misma estirpe religiosa acaecida durante la permanencia agónica de aquellos en el desierto por cuarenta años, y para evadirlo según creyeron para siempre la acecinaron, imponiendo el sistema religioso, como forma única de agradar a lo desconocido, a los que sin entender dicen es dios y le dan nombres, sin conocer al, o los que se los asignan.
Gálatas 6: 11/16 11 Fíjense que uso letras grandes para escribirles de mi propio puño y letra estas últimas palabras. 12 Los que tratan de obligarlos a circuncidarse lo hacen para quedar bien con otros. No quieren ser perseguidos por enseñar que solo la cruz de Cristo salva. 13 Ni siquiera los que luchan a favor de la circuncisión cumplen toda la ley. Solo quieren que ustedes se circunciden para poder jactarse de ello y decir a todos que ustedes son sus discípulos. 14 En cuanto a mí, que nunca me jacte de otra cosa que no sea la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Debido a esa cruz,[a] mi interés por este mundo fue crucificado y el interés del mundo por mí también ha muerto. 15 No importa si fuimos o no circuncidados. Lo que importa es que hayamos sido transformados en una creación nueva. 16 Que la paz y la misericordia de Dios sean con todos los que viven según ese principio; ellos son el nuevo pueblo de Dios.[b] NTV.