!! criar ¡¡. ...

Isaias 1: 2/3 2 Oigan los cielos y escuche la tierra lo que dice el SEÑOR: «Crié a mis hijos y los saqué adelante, pero ellos se rebelaron contra mí. 3 El buey conoce a  suamo, y el burro, el lugar donde lo alimentan; pero Israel no me conoce, mi pueblo no tiene entendimiento». PDT.

...  acción dinámica, Activa, que se resuelve el Principio absoluto en que ha de cumplirse el fundamento del Amor, que realiza, que levanta, que cultiva, que fertiliza la vida explicación unica del propósito que Dios el Padre, estampa en cada hijo e hija, que es criado a su imagen y semejanza, Acción Personal, que dedica la integral conformación de su Caracter, para esculpir el carácter de los hijos. 

Juan 15: 1/7 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más. 3 Ustedes ya han sido podados y purificados por el mensaje que les di. 4 Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí.

5 »Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. 6 El que no permanece en mí es desechado como rama inútil y se seca. Todas esas ramas se juntan en un montón para quemarlas en el fuego. 7 Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido! NTV.

El despliegue de Su Caracter, de Su manera de Ser, ante los hijos, llena las interminables búsquedas humanas de explicación material, física, mundanal, carnal, guiadas por la oscuridad, acerca de la afirmación de Dios, al Mayor valor posible en términos  Espirituales, y que toca claro los inútiles, vacíos precios calculados por criaturas religiosas, acerca de la genética de las Personas.

Juan 3: 1/7 Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. 2 Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo: «Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios como maestro, porque nadie podría hacer estas señales que tú haces si Dios no estuviera con él.» 3 Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.» 4 Nicodemo le dijo: «¿Y cómo puede un hombre nacer, siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar en el vientre de su madre, y volver a nacer?» 5 Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu,[a] espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije que es necesario que ustedes nazcan de nuevo. RVC.

No es del todo en vano lo que sucede con la aparente bien intencionada búsqueda de explicación al origen de los seres humanos, cuando los que se plantean la pregunta son el fruto de la maldición del pecado, que cayó sobre la madre de todos los seres vivientes, criados en absoluta orfandad, esta que es desplegada con despiadada perversidad por los huérfanos que trafican con huérfanos.

Genesis 3: 20/21 20 El hombre le puso por nombre Eva[a] a su mujer, porque ella era la madre de todos los vivientes. 21 El Señor Dios hizo vestiduras de piel para Adán y su mujer, y los vistió. NBLA.

a crianza de los hijos e hijas de Dios, terminó consecuencia del pecado que causó la muerte, exacta    manera de entender que Dios cria personas vivas. pues los muertos, están a la deriva esperando el momento glorioso de su decision de restaurar su relación con el Padre, mediante la Obra de Cristo Jesús, Tiempo en que sucede el milgro de la restauración de la Crianza del Padre a sus hijos e hijas.

1 de Pedro 1: 14/21 14 Como hijos obedientes[a], no se conformen a los deseos que antes tenían en su ignorancia, 15 sino que así como Aquel que los llamó es Santo[b], así también sean ustedes santos en toda su manera de vivir. 16 Porque escrito está: «Sean santos, porque Yo soy santo». 17 Y si invocan como Padre a Aquel que imparcialmente juzga según la obra de cada uno, condúzcanse con temor[c] durante el tiempo de su peregrinación.

18 Ustedes saben que no fueron redimidos[d] de su vana manera de vivir heredada de sus padres con cosas perecederas como oro o plata, 19 sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha: la sangre de Cristo. 20 Porque Él estaba preparado[e] desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a ustedes. 21 Por medio de Él son creyentes en Dios, que lo resucitó de entre los muertos y le dio gloria, de manera que la fe y esperanza de ustedes sean en Dios. NBLA.

Entradas populares