!! característica ¡¡, ...
Job 8: 8/10 8 »Tan solo pregunta a la generación anterior; presta atención a la experiencia de nuestros antepasados, 9 porque nacimos apenas ayer y no sabemos nada; nuestros días sobre la tierra son tan fugaces como una sombra. 10 Sin embargo, los que vivieron antes que nosotros te enseñarán; te enseñarán la sabiduría de antaño. NTV.
... de la naturaleza humana, es la negligencia, como forma de la insensibilidad de la gente por si misma y por los demas; la nebulosa concéntrica del ego, del orgullo, esto es del odio en que sucede la existencia que le figura a los seres humanos, genera los actos de heroísmo, las causalidades en que intervienen los mismos seres humanos abocados a la insospechada ocasión de hacer algo por otro que no es el mismo, recreando momentáneamente el contraste, lo opuesto a su naturaleza.
Job 8: 11/18 11 »¿Pueden crecer altas las cañas del papiro donde no hay pantanos? ¿Pueden crecer en abundancia las hierbas de pantano donde no hay agua? 12 Cuando están floreciendo y aún no están listas para ser cortadas, empiezan a marchitarse más rápido que la hierba. 13 Lo mismo les ocurre a todos los que se olvidan de Dios; las esperanzas de los que viven sin Dios se evaporan. 14 Su confianza pende de un hilo; se apoyan en una tela de araña. 15 Se aferran a su hogar para sentirse seguros, pero esa seguridad no durará; intentan retenerla con firmeza, pero no permanecerá. 16 Los que no tienen a Dios parecen una planta frondosa que crece al sol, y que extiende sus ramas por el jardín; 17 sus raíces penetran entre las piedras y se sujetan a las rocas; 18 pero cuando se la arranca de raíz, ¡es como si nunca hubiera existido! 19 Así termina su vida, y del suelo brotan otras plantas para reemplazarla. NTV.
Sin excepción cada uno de los actos que resultan de intervenir ante la negligencia, la apatía de los seres humanos frente a las "tacitas" responsabilidades, del automatismo en que sucede la existencia de los habitantes del mundo, son actos heroicos, en el contexto de la absoluta carencia de capacidad para obrar consistentemente, en la atención en los asuntos que involucran la valoración, el interés, la dedicación, que ha de ser dispensada, a los que no son supuestos, sino componentes de proposito.
Lucas 12: 41/47 41 Pedro le preguntó: — Señor, esta parábola, ¿se refiere solamente a nosotros o a todos? 42 El Señor le contestó: — Pórtense ustedes como el administrador fiel e inteligente a quien su amo pone al frente de la servidumbre para que a su hora les tenga dispuesta la correspondiente ración de comida 43 ¡Feliz aquel criado a quien su amo, al llegar, encuentre cumpliendo con su deber! 44 Les aseguro que le confiará el cuidado de toda su hacienda. 45 Pero si ese criado piensa para sí: “Mi señor se retrasa en llegar” y comienza a maltratar a los demás criados y criadas y a comer y beber hasta emborracharse, 46 un día, cuando menos lo espere, llegará su señor. Entonces lo castigará severamente dándole un lugar entre los que son sorprendidos en infidelidad. 47 El criado que sabe lo que su amo quiere, pero no se prepara para hacerlo, será castigado con severidad. BLPH.