!!! Así habla ¡¡¡, ...



Jeremías 44: 11/19 11 »Por tanto, así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: “Yo volveré el rostro contra ustedes para mal, y para destruir a todo Judá. 12 Quitaré el remanente de Judá que ha decidido[a] entrar en la tierra de Egipto para residir allí, y serán acabados en la tierra de Egipto; caerán a espada, por el hambre serán acabados. Tanto el pequeño como el grande morirán a espada y de hambre. Serán motivo de maldición, de horror, de imprecación y de oprobio. 13 Castigaré a los que moran en la tierra de Egipto, como he castigado a Jerusalén, con espada, con hambre y con pestilencia. 14 Así que no quedará quien escape ni quien sobreviva del remanente de Judá que ha entrado en la tierra de Egipto para residir allí, para luego volver a la tierra de Judá a la cual anhelan volver[b] a fin de morar allí, porque ninguno volverá, excepto unos pocos fugitivos”».

15 Entonces todos los hombres que sabían que sus mujeres quemaban sacrificios a otros dioses, junto con todas las mujeres que estaban presentes, una gran multitud, y todo el pueblo que moraba en la tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías: 16 «En cuanto al mensaje[c] que nos has hablado en el nombre del Señor, no vamos a escucharte, 17 sino que ciertamente cumpliremos toda palabra que ha salido de nuestra boca, y quemaremos[d] sacrificios a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hacíamos nosotros, nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén. Entonces teníamos bastante alimento[e], prosperábamos y no veíamos mal alguno. 18 Pero desde que dejamos de quemar sacrificios a la reina del cielo y de derramarle libaciones, carecemos de todo, y por la espada y por el hambre hemos sido acabados». 19 Y las mujeres dijeron: «Cuando nosotras quemábamos sacrificios a la reina del cielo y le derramábamos libaciones, ¿acaso no sabían nuestros maridos que le hacíamos tortas con su imagen[f] y le derramábamos libaciones?». NBLA.

--- El Señor de los ejércitos, Así habló contra Judá: Él se volvería contra ellos para castigarlos y destruirlos. Los que huyeron a Egipto morirían allí por espada y hambre. Serían señal de maldición y vergüenza. Nadie volvería a Judá, excepto unos pocos fugitivos. El pueblo respondió a Jeremías con rebeldía. Dijeron que no escucharían su mensaje y que seguirían ofreciendo sacrificios a la “reina del cielo”, como lo hacían sus padres y gobernantes. Según ellos, cuando practicaban esa idolatría tenían abundancia y prosperidad, pero al dejarla, sufrieron hambre y guerra. Incluso las mujeres afirmaron que sus maridos sabían de sus rituales y que ellos mismos participaban.

Hebreos 5:11/14 11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, aunque no es fácil explicarlo porque ustedes son lentos para entender. 12 Aunque después de tanto tiempo ya debieran ser maestros, todavía es necesario que se les vuelva a enseñar lo más elemental de las palabras de Dios. Esto es tan así que lo que necesitan es leche, y no alimento sólido. 13 Pero todos los que se alimentan de leche son inexpertos en la palabra de justicia, porque son como niños. 14 El alimento sólido es para los que ya han alcanzado la madurez, para los que pueden discernir entre el bien y el mal, y han ejercitado su capacidad de tomar decisiones. RVC.

El Creador lamenta que muchos creyentes, en lugar de crecer, siguen siendo como niños espirituales. Necesitan leche en vez de alimento sólido. El alimento sólido es para los maduros, los que han ejercitado su discernimiento para distinguir entre lo bueno y lo malo. 👉 Rechazar la enseñanza verdadera y preferir mensajes suaves es señal de inmadurez espiritual. Dios nos llama a crecer, a dejar lo superficial y abrazar la justicia.

Ezequiel 18:29/32 29 »Pero si aun así el pueblo de Israel sigue diciendo: “Los caminos del Señor no son rectos”, ¿en verdad no son rectos mis caminos, pueblo de Israel? ¡Lo cierto es que son los caminos de ustedes los que no son rectos! 30 Así que, pueblo de Israel, voy a juzgar a cada uno de ustedes según sus caminos. Por lo tanto, vuélvanse a mí y apártense de todas sus transgresiones, para que su maldad no sea la causa de su ruina. Palabra de Dios el Señor. 31 »Pueblo de Israel, ¿por qué tienen que morir? Apártense de todas las transgresiones que han cometido, y forjen en ustedes un corazón y un espíritu nuevos, 32 porque yo no quiero que ninguno de ustedes muera. Así que vuélvanse a mí, y vivirán. Palabra de Dios el Señor. RVC.

El pueblo acusaba a Dios de ser injusto, pero el Señor les respondió que la injusticia estaba en ellos. Les pidió cambiar su manera de vivir, apartarse del pecado y hacerse de un nuevo corazón y espíritu. Dios no quiere la muerte del pecador, sino que todos vivan. 👉 La misericordia de Dios siempre ofrece una salida: arrepentimiento y vida nueva. El problema no es Su justicia, sino nuestra resistencia a cumplir la Justica que es conforme a la Obra realizada por Cristo Jesus.

Marcos 4:10/12 10 Cuando se quedó solo, los que estaban cerca de él junto con los doce le preguntaron qué quería decir la parábola. 11 Él les respondió: «A ustedes se les concede entender el misterio del reino de Dios; pero a los que están afuera todo se les dice por parábolas, 12 para que “viendo, vean y no entiendan; y oyendo, oigan y no comprendan; no sea que se conviertan y sus pecados les sean perdonados”.» RVC.

Jesús explicó que a sus discípulos les fue dado entender los misterios del Reino, pero a los demás todo les llegaba en parábolas. Así, aunque miraban no veían, y aunque escuchaban no entendían. 👉 Cuando el corazón está endurecido, incluso la verdad más clara parece incomprensible. La religión vacía protege sus tradiciones, pero rechaza la revelación de Cristo, que suelen vocear con el único objetivo de justificar sus justicia, su decisión eterna por la rebeldía contra Dios. 

Gálatas 1: 6/10 6 Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo.[a] Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia, 7 pero no lo es en absoluto. Están siendo engañados por los que a propósito distorsionan la verdad acerca de Cristo. 8 Si alguien—ya sea nosotros o incluso un ángel del cielo—les predica otra Buena Noticia diferente de la que nosotros les hemos predicado, que le caiga la maldición de Dios. 9 Repito lo que ya hemos dicho: si alguien predica otra Buena Noticia distinta de la que ustedes han recibido, que esa persona sea maldita. 10 Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo. NTV.

La voz de Dios manifiesta desde la persona del hermano Pablo, se sorprende de que los creyentes se aparten tan rápido del verdadero evangelio. Advierte que cualquier otro mensaje, aunque venga de un ángel, es falso y maldito. Él no busca agradar a la gente, sino a Dios. 👉 El evangelio no se adapta a los intereses humanos ni a los negocios religiosos. Es la verdad de Cristo, y quien lo distorsiona se aparta de la gracia.

El mensaje central es claro: rechazar la voz de Dios y preferir lo que halaga nuestras costumbres nos lleva a la ruina espiritual. La Palabra nos llama a madurez, arrepentimiento y fidelidad al verdadero evangelio. No se trata de agradar a la multitud ni de sostener sistemas religiosos, sino de vivir conforme a la santidad y justicia de Dios. 👉 Aquí vemos cómo el corazón humano se aferra a lo que le agrada, aunque sea contrario a Dios. Se busca lo que aplaude nuestras acciones, aunque carezca de verdad. Es una manifestación egoísta disfrazada de religión.

Hebreos 10: 26/31 26 Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados, 27 sino cierta horrenda expectación de juicio, y la furia de un fuego que ha de consumir a los adversarios. 28 Cualquiera que viola la ley de Moisés muere sin misericordia por el testimonio de dos o tres testigos. 29 ¿Cuánto mayor castigo piensan ustedes que merecerá el que ha pisoteado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia? 30 Pues conocemos a Aquel que dijo: «Mía es la venganza, Yo pagaré». Y otra vez: «El Señor juzgará a Su pueblo». 31 ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! NBLA.

Entradas populares