!! forcejear ¡¡, ...

2 Crónicas 35: 20/21 20 Tiempo después de que Josías terminó la restauración del templo, Necao, rey de Egipto, salió a presentar batalla en Carquemis, ciudad que está junto al río Éufrates, pero Josías le salió al paso. 21 Necao envió mensajeros a decirle: «No te entrometas, rey de Judá. Hoy no vengo a luchar contra ti, sino contra la nación que me hace la guerra. Dios, que está de mi parte, me ha ordenado que me apresure. Así que no interfieras con Dios, para que él no te destruya». CST.

... medir fuerzas, luchando contra Dios, para doblegar su negativa a bendecirlos,, a protegerlos,. a ejercer como Benefactor, porque los gusanos, viven como gusanos, esperando recibir la atención del Inconmensurable, Enorme Infinitamente Inmenso Dios Creador, del que han oído perezosamente el nombre,  y las avivatadas de los demás congéneres, argumentando con astucia que dios hace lo que cumplan el requisito de pronunciar su nombre.

Hechos 5: 30/39 30 El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien ustedes mataron[a] y colgaron en una cruz[b]. 31 A Él Dios lo exaltó a[c] Su diestra como Príncipe[d] y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estas cosas; y también el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen». 33 Cuando ellos oyeron esto, se sintieron profundamente ofendidos[e] y querían matarlos. 34 Pero cierto fariseo llamado Gamaliel, maestro de la ley, respetado por todo el pueblo, se levantó en el Concilio[f] y ordenó que sacaran fuera a los apóstoles por un momento.

35 Entonces les dijo: «Hombres de Israel, tengan cuidado de lo que van a hacer con estos hombres. 36 Porque hace algún tiempo Teudas se levantó pretendiendo ser alguien; y un grupo como de 400 hombres se unió a él. Y[g] fue muerto, y todos los que lo seguían[h] fueron dispersos y reducidos a nada. 37 Después de él, se levantó Judas de Galilea en los días del censo, y llevó mucha gente tras sí; él también pereció, y todos los que lo seguían[i] se dispersaron. 38 »Por tanto, en este caso les digo que no tengan nada que ver con[j] estos hombres y déjenlos en paz, porque si este plan o acción[k] es de los hombres, perecerá; 39 pero si es de Dios, no podrán destruirlos; no sea que se hallen luchando contra Dios». NBLA.

El descomunal despliegue en que se manifiesta el sistema religioso, comprende principalmente el "forcejeo" de seres humanos, esgrimiendo como arma de superpoder ante Dios, las "supuestas Promesas" que Dios le fijo al grupo humano, a la gente elegida dentro de Sublimes criterios Divinos en que la herencia había de ser el cimiento de la consagración a ser reveladores de tal herencia, durante las incontables situaciones en que su consagración  se comprometió "mortalmente" con lo opuesto a su herencia.

La gente que se redujo a ostentar la extravagante superficialidad de los nombres, y los parentescos, revelando con su manera de existir lo opuesto al Anhelo de Dios, en el que quiso tomar como medio como testimonio de su Presencia y de su Carácter, es Decir de Su Santa, Justa, Amorosa  Manera de Ser a sucesores de su Amigo de su Siervo Abraham, épico en obediencia a Su Señor, viviendo como ejemplo de autodeterminación, en el desarrollo del plan de vida que Dios le dio.

Hebreos 11: 8/10 8 Por la fe Abraham, al ser llamado, obedeció, saliendo para un lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber adónde iba. 9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra de la promesa como en tierra extraña, viviendo en tiendas como[a] Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa, 10 porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. NBLA.

No hay parentesco posible diferente al parentesco eterno que se establecer genéticamente, a parir de la sangre que El Unigénito Hijo de Dios Cristo Jesus, derramó como pago, por la redención del pecado de origen, y el cometido durante la existencia human que nos revela el Antiguo Testamento, que caducó, como efecto del fracaso de la gente que creyó; no, en Un Dios Absolutamente Santo, Justo que Obra Por Amor, sino en un nombre, al que solo le interesa el desenfreno frente a jehová el becerro. Éxodo 32: 1/8.

Hebreos 9: 13/18 13 Se da por hecho que la sangre de machos cabríos y de toros, así como las cenizas de una ternera, tienen poder para restaurar la pureza externa cuando se esparcen sobre quienes son considerados ritualmente impuros. 14 ¡Pues cuánto más eficaz será la sangre de Cristo que, bajo la acción del Espíritu eterno, se ha ofrecido a Dios como víctima sin mancha! ¡Cuánto más será capaz de limpiar nuestra conciencia de las acciones que causan la muerte para que podamos dar culto al Dios viviente!

15 Precisamente por eso, Cristo es el mediador de una alianza nueva. Con su muerte ha obtenido el perdón de los pecados cometidos durante la antigua alianza, haciendo posible que los elegidos reciban la herencia eterna prometida. 16 Todos saben que para que un testamento surta efecto, es necesario que conste la muerte de quien lo otorgó; 17 en vida del testador no tiene ninguna validez ya que sólo a partir de la muerte adquiere valor un testamento. 18 De ahí que también la primera alianza dio comienzo con un rito de sangre. BLPH.

Entradas populares