!! libre ¡¡, ...

Esdras 7: 12/17 12 Artajerjes, rey de los reyes, a Esdras sacerdote, escriba perfecto de la ley del Dios del cielo y a Cheenet: 13 Por mí es dado mandamiento, que cualquiera en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas que quisiera por su libre albedrío ir contigo a Jerusalén, vaya. 14 Porque de parte del rey y de sus siete consultores eres enviado a inquirir a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; 15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consultores voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén; 16 y toda la plata y el oro que hallares en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que de su voluntad ofrecieren para la casa de su Dios que está en Jerusalén. 17 Por tanto con diligencia comprarás con esta plata becerros, carneros, corderos, con sus presentes y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios que está en Jerusalén. JBS.

...  accion absoluta del albedrio que obra sin estar sujeto a nada, por lo que no esta deformado por condiciones que lo manipulen, causando deformidades "naturales", como efecto de las artimañas del pensamiento humano, de las mentes-almas- en la plenitud de su capacitad para causar el mal. y para recibirlo, resultado de la existencia que se desenvuelve en el ámbito que conocemos como mundo, evidenciando el contraste, con la libertad, este en el que no existe nada absoluto, nada único.

Efesios 4: 12/14 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. 14 Entonces ya no seremos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error[a]. NBLA.

La perfección del Criterio De Dios al crear a las criaturas para que llenen la interioridad de Su Voluntad en el diseño de la mas, y única "empresa"; mas, en que no hay nada que supere su importancia, empresa en cuanto es el escenario en el que la realizacion del amor no tiene limites, es tan inmenso como Dios Mismo, como la Inmensidad del Amor, Así los hijos, e hijas, son genética del Padre, pero libres en absoluto para decidir, para sujetarse A El, en obediencia a los Lineamientos de Su Carácter Santo, Justo y Amoroso

Juan 1: 14/17 14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad. 15 Juan dio testimonio de él, diciendo: «Éste es aquel a quien yo me refería cuando dije que el que viene después de mí es más importante que yo, porque existía antes que yo.» 16 De su abundancia todos hemos recibido un don en vez de otro; 17 porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor y la verdad se han hecho realidad por medio de Jesucristo. DHH.

Ser en efecto parte de El, del Padre y considerados hijos, e hijas, es la culminación, la Excelencia de la operación de la libre voluntad, del libre albedrio, en que la decisión deliberada, con absoluta "independencia" establece con autodeterminación, es decir personalmente, que no hay nada mayor  o superior en lo que podamos considerar, o bien las relaciones materiales, aquellas que suceden entre cuerpos  manejados por mentes-almas- incluidas la relacioneros espirituales subterráneas que gobiernan esos cuerpos y almas-mentes-, o bien la relacion Absoluta con el Absoluto autor del cuerpo y el alma-mente-.

Juan 1. 10/13 10 Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. 11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH.

Entonces, la única consecuencia de la que se desprenden todas las múltiples derivaciones  que conocemos como existencia humana, son resultado de las dos manifestaciones; el pecado y la muerte, que operan independientemente de Dios el Padre, pero  obran esclavizadas a la rebelión permanente contra los Lineamientos  del Carácter del Creador, optando libremente, por la separación de Dios, para aceptar ser esclavos eternos del diablo que los adula, asegurándoles que no dependen de nadie.  

1 de Juan 3: 7/10 7 Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. 8 Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. 9 Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios[a] está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios. 10 Por lo tanto, podemos identificar quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo. Todo el que no se conduce con rectitud y no ama a los creyentes[b] no pertenece a Dios. NTV.

Entradas populares