Salmo 39: 1/5 Yo dije: «Guardaré mis caminos Para no pecar con mi lengua; Guardaré mi boca como con mordaza Mientras el impío esté en mi presencia». 2 Enmudecí y callé; Guardé silencio aun acerca de lo bueno, Y se agravó mi dolor. 3 Ardía mi corazón dentro de mí; Mientras meditaba, se encendió el fuego; Entonces dije con mi lengua: 4 «Señor, hazme saber mi fin, Y cuál es la medida de mis días, Para que yo sepa cuán efímero soy. 5 -»Tú has hecho mis días muy breves, Y mi existencia es como nada delante de Ti; Ciertamente todo hombre, aun en la plenitud de su vigor, es solo un soplo. (Selah) NBLA.
,,, transitorio, efímero, con vigencia durante el tiempo de paso por este mundo, recordado mediante registros enciclopédicos, para muy escasos ejecutantes, mientras la multitud de millones de los demás, sueñan con tales "anales", al margen del análisis simple y esencial acerca de lo circunstancial, fortuito, casual de tales "oportunidades", reflexión que se fundamenta en la extrema realidad en que sus existencias giran en circulo alrededor de sus apetencia e instintos permanentemente.
Gálatas 5: 16/21
16 Digo, pues: anden por el Espíritu, y no cumplirán el deseo de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra[a] el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues estos se oponen el uno al otro, de manera que ustedes no pueden hacer lo que deseen. 18 Pero si son guiados por el Espíritu, no están bajo la ley. 19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, 20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, herejías, 21 envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales les advierto, como ya se lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. NBLA. Es simple, lo perecedero-perece, se acaba, se consume y deber reabastecido como material que por su naturaleza dura lo que ha de durar conforme al objetivo, que tiene designado por la Magnificencia, por los Criterios del Creador, caso de la comida y la bebida, y en general todo lo que es requerido para la conservación de las características de los cuerpos, circulo en el que "nacen, crecen, se reproducen y mueren", ... los cuerpos, lo material, lo físico, en efecto lo perecedero.
Eclesiastés 8: 9/13 9-10 He meditado profundamente en todo lo que ocurre en este mundo, en que los individuos tienen el poder de perjudicarse los unos a los otros. He visto los funerales de los malvados, y cuando sus amigos regresaban del cementerio, olvidadas todas las maldades del difunto, se le alababa en la misma ciudad en donde había cometido sus múltiples fechorías. ¡Qué absurdo! 11 Como Dios no castiga instantáneamente a los pecadores, la gente cree que puede hacer el mal impunemente. 12 Pero aunque el ser humano peque cien veces y continúe viviendo, sé que le irá mejor a quien teme a Dios y le guarda reverencia. 13 En cambio, los malos, no tendrán larga y próspera vida: sus días serán tan efímeros como sombras, porque no temen a Dios. NBV.
La simple materia corporal de la que ha dependido y depende en absoluto todo de la exit4encia humana, es únicamente el instrumento, y en la perfección de la Verdad de Dios, es solo materia, física, carnal, entregada a desarrollar como razón fundamental, los artilugios, las interminables influencias, emanadas de las mentes-almas-, que los impulsan a cometer lo inenarrable para saciar las perversiones, depravadas, corruptas sugeridas por el submundo, el reino oscuro en que moran las hordas de demonios
Efesios 2: 1/3
Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo—el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV.
Antes es la afirmación Divina, en que recibimos la revelación de la existencia muerta, efímera, pasajera inútil, desértica, estéril, incapaz de edificar, solo capaz de depredar de "gastar, de consumir", como excusa de la utilización de los cuerpos, dedicados a destruir, a cambio de construir, en medio del ambiente mundanal, carnal y diabólico, en que la nimiedad de actos "raros", es elevada a la categoría de heroicidad, casual, jamás cotidiana, consistente, en crecimiento, tal debe ser el cuidado de los niños, de las niñas.
Filipenses 3: 17/21
17 Hermanos, sean imitadores míos, y observen a los que andan según el ejemplo que tienen en nosotros. 18 Porque muchos andan como[a] les he dicho muchas veces, y ahora se lo digo aun llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo, 19 cuyo fin es perdición, cuyo dios es su apetito[b] y cuya gloria está en su vergüenza, los cuales piensan solo en las cosas terrenales. 20 Porque nuestra ciudadanía[c] está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo, 21 el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación[d] en conformidad al cuerpo de Su gloria[e], por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a Él mismo. NBLA.