!! tramo ¡¡, ...
Eclesiastés 1: 12/15 12 Yo soy el Predicador, y reiné sobre Israel en Jerusalén. 13 Me entregué de corazón a investigar y a estudiar minuciosamente todo lo que se hace bajo el cielo. Este penoso trabajo nos lo ha dado Dios, para que nos ocupemos de él. 14 Por lo tanto, escudriñé todo lo que se hace bajo el sol, y pude darme cuenta de que todo es vanidad y aflicción de espíritu; 15 ¡lo que está torcido no se puede enderezar, y lo que está incompleto no se puede contar! RVC.
... parte de, "retazo" de la enorme colcha con la que cobijan los seres humanos, arrellanado cada uno en la porción que escogió, creyendo como lo último, como la mayor verdad, como la enteramente irrefutable forma de verse, y de "pensar de si", absorto en que esto lo hace deferente de "los todos" que se cobijan con la misma manera de existir, en la forma y manera del mundo, tal como está conformado por la astuta malevolencia de satanás el dios que lo gobierna, astucia vengativa contra el Creador.
2 de Corintios 4: 1/4 Por lo tanto, ya que Dios, en su misericordia, nos ha dado este nuevo camino,[a] nunca nos damos por vencidos. 2 Rechazamos todas las acciones vergonzosas y los métodos turbios. No tratamos de engañar a nadie ni de distorsionar la palabra de Dios. Decimos la verdad delante de Dios, y todos los que son sinceros lo saben bien. 3 Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV.
Cada porción, de ese todo, es el espeluznante escenario en que sucede el caos de la humanidad, el manifiesto, intestino odio natural contra todo cuanto se les ponga en frente, ... empezando por cada quien, que se desfigura ante el espejo, y le es revelada la monstruosa mentira de ser una herramienta del mal, para causar muerte, destrucción, sin otra razón que darle "significado" a su naturaleza muerta, el caos que residuo, después de la muerte, cuando se perdió la vida, el amor, la armonía con Dios.
Isaias 59: 1/8 La mano del Señor no se ha acortado para salvar; Ni Su oído se ha endurecido para oír.
2 Pero las iniquidades de ustedes han hecho separación entre ustedes y su Dios, Y los pecados le han hecho esconder Su rostro[a] para no escucharlos. 3 Porque las manos[b] de ustedes están manchadas de sangre, Y sus dedos de iniquidad. Sus labios hablan mentira, Su lengua murmura maldad. 4 No hay quien clame con justicia ni quien abogue con honestidad[c]. Confían en la confusión, y hablan falsedades; Conciben malicia, y dan a luz iniquidad.
5 Incuban huevos de áspides y tejen telas de araña; El que come de sus huevos muere, Y del[d] que es aplastado sale una víbora. 6 Sus telas no servirán de vestidos, Ni se cubrirán con lo que hacen. Sus obras son obras de iniquidad, Y actos de violencia hay en sus manos[e]. 7 Sus pies corren al mal, Y se apresuran a derramar sangre inocente. Sus pensamientos son pensamientos de iniquidad, Desolación y destrucción hay en sus caminos. 8 Camino de paz no conocen, Y no hay justicia[f] en sus senderos. Han torcido a su favor las sendas, Cualquiera que ande en ellas[g] no conoce la paz. NBLA.
Tramos, porciones, retazos, de un todo que se descompuso, que daño la integridad de la creación de las personas, hechas conforme a a la Imagen y semejanza de la Persona de Dios, La trinitaria manifestación Espiritual que hace palidecer las, mentes-almas-, de los simples seres humanos, que eran cuerpo-alma-mente- y espíritu, pero que al morir, Dios tomo para si el espíritu, la vida, y quedó el alma-mente-, el pedestal sobre el que se erigía la persona de cada hijo e hija, y ahora es la "guía influenciada" del cuerpo.
1 de Tesalonicenses 5: 22/23 22 evitad toda clase de mal. 23 Que Dios mismo, el Dios de paz, os santifique por completo, y conserve todo vuestro ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. CST.
La relacion de los hijos e hijas c on su Padre opera en l Espiritual que obra en las alturas, en los cielos, en el hogar, en el orden que define lo vertical. pues se trata de la armonía, de la identidad, de la comunión de los hijos e hijas con su Padre " que está en el cielo", en tanto lo que después de la muerte son el rezago, el fundamento del castigo eterno, el depósito en que está registrada la decision de morir, hasta que esa decision cambie, ante la cruz de Cristo, la redención que restaura la trinidad personal.
Isaias 59: 15/19 15 Porque así dice el Alto y Sublime Que vive para siempre[a], cuyo nombre es Santo:
«Yo habito en lo alto y santo, Y también con el contrito y humilde de espíritu, Para vivificar el espíritu de los humildes Y para vivificar el corazón de los contritos. 16 Porque no estaré en pleito para siempre,
Ni estaré siempre enojado, Pues el espíritu desfallecería ante Mí, Y el aliento de los que Yo he creado.
17 A causa de la iniquidad de su codicia, me enojé y lo herí. Escondí Mi rostro y me indigné, Y él siguió desviándose por el camino de su corazón. 18 He visto sus caminos, pero lo sanaré. Lo guiaré y le daré consuelo a él y a los que con él lloran, 19 Poniendo alabanza en[b] los labios. Paz, paz al que está lejos y al que está cerca», Dice el Señor, «y Yo lo sanaré». NBLA.