!!! Honor ¡¡¡, ...
1 Samuel 2: 7/9 7 »El SEÑOR a unos da pobreza, y a otros riqueza; a unos humilla, pero a otros enaltece. 8 Él levanta del polvo a los pobres; les quita su tristeza.[a] Les da importancia a los pobres, sentándolos con príncipe en el lugar de los invitados de honor. »El SEÑOR hizo todo el mundo, y todo el mundo le pertenece.[b] 9 »Guía los pasos de los que te son fieles para que no tropiecen, pero la gente mala será destruida; caerá en la oscuridad. No triunfará por sus propias fuerzas. PDT.
... recibe el que honor merece; deshonor, deshonra, es de igual manera el "honor que El Creador, da a quien honor no merece, a quien ha decidido ser independiente de todo, todo lo que puede apreciar porque lo ve y aun de lo que no puede apreciar con integridad porque solo lo supone, debido a que no lo ve, caso superlativo, el cenit de esta forma de conducta de los seres humanos aplicada al concepto divino en que Dios es la palabra que deshonra, pues perros, gatos, pájaros, seres humanos, el diablo son sus dioses.
2 Reyes 23: 4/6 4 Entonces el rey ordenó al sumo sacerdote Jilquías, a los demás sacerdotes y a los porteros, que sacaran del templo del SEÑOR todos los objetos que se hicieron en honor de Baal, de Aserá y de las estrellas del cielo. Entonces Josías quemó todo eso fuera de Jerusalén en los campos del valle del Cedrón y se llevaron las cenizas a Betel. 5 Después destituyó de sus puestos a los sacerdotes que los reyes de Judá habían nombrado para quemar incienso en los santuarios de las ciudades de Judá y en los alrededores de Jerusalén y también a los que quemaban incienso en honor a Baal, el sol, la luna, las constelaciones y todas las estrellas del cielo. Josías puso fin a todo eso. 6 Quitó el poste de Aserá del templo del SEÑOR y lo quemó fuera de la ciudad, en el valle del Cedrón. Allí destruyó los pedazos quemados hasta hacerlos polvo y los esparció sobre la fosa común. PDT.
Honor, es el Término en que se Envuelve la Majestad del Creador, de Dios, Palabra en que somos enseñados acerca de la infalible Justicia en que Opera su Caracter Santo y Amoroso, la Perfección en que lo Justo es hecho en el Concierto de la Omnipotencia Divina que Obra siempre para Bien de su Creación, Toda conforme y de acuerdo con el propósito en que ha sido "hecho", todo lo que no tiene vida, lo que es simplemente material fisico, que depende de la Constancia Omnipotente de Dios.
No así con la Creación para la que la creación física fue hecha, para los creados a imagen semejanza del Creador, en la concepción exacta de la palabra hijos, e hijas, y en desarrollo de semejante Verdad, acerca de lo que ha de suceder en la relación del Padre con los hijos y viceversa, se consagra el Amor como cimiento Espiritual en que ha de suceder, relacion personal de los hijos e hijas con su Padre por amor, jamás, por ninguna razon diferente, solo por amor, significa que funciona voluntariamente.
Juan 15: 9/15 9 »Así como el Padre me ama a mí, así también yo los amo a ustedes. No se aparten de mi amor. 10 Si obedecen mis mandamientos, no se apartarán de mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y su amor no se aparta de mí. 11 Les digo esto para que también tengan mi alegría y así su alegría sea completa. 12 Y mi mandamiento es este: que se amen unos a otros como yo los amo. 13 Nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no les llamo sirvientes, porque el sirviente no sabe lo que hace su amo. Ahora los llamo amigos, porque les he enseñado todo lo que he oído decir a mi Padre. NBV.
El Amor es por tanto la Armonia Voluntaria de los hijos con su Padre, de quien reciben su Autoridad y Cuidado, mediante las instrucciones, los Mandatos que son recibidos con honor, del Honor de su Padre; pues es honor el que caracteriza a los que Obedecen a su Creador y Dios y Padre, dependiendo amorosamente de El siempre, de modo que, es deshonor en el mas bajo de los niveles, el de los que ignoran, el Honor, y lo desprecian, el deshonor que les da el honor de ser Abandonados por Dios.
Juan 8: 53/56 53 ¿Acaso tú eres más importante que nuestro padre Abraham? Él murió y los profetas también. ¿Tú quién te crees? 54 Jesús contestó: —Si yo me doy honor a mí mismo, eso no vale nada. Mi Padre me honra, el que ustedes dicen que es su Dios. 55 Ustedes no lo conocen, pero yo sí. Si yo dijera que no lo conozco sería un mentiroso como ustedes; pero lo conozco y obedezco lo que él dice. 56 Su antepasado Abraham se alegró mucho de que iba a poder ver el día en que yo viniera. Él lo vio y se puso muy contento. PDT.