!! malear ¡¡, ...
Job 5: 9/14 9 Él realiza maravillas insondables, portentos que no pueden contarse. 10 Él derrama lluvia sobre la tierra y envía agua sobre los campos. 11 Él enaltece a los humildes y da seguridad a los enlutados. 12 Él deshace las maquinaciones de los astutos, para que no prospere la obra de sus manos. 13 Él atrapa a los astutos en su astucia, y desbarata los planes de los malvados. 14 De día estos se topan con las tinieblas; a plena luz andan a tientas, como si fuera de noche. CST.
... depravar, corromper la Obra, el Diseño Divino, evidente en los cuerpos de los entes humanos, que les explican como verdaderos "forenses", de que están hechos, cuantas partes definen un individuo, como es esa individualidad, como funciona, como opera desde el interior del órgano "piel", que es el contenedor de los órganos, de los huesos, dee los tendones, de los músculos, en tal perfección, que ese órgano principal; la piel, le da forma, figura a la belleza que identifica a los hombres y a las mujeres.
Hebreos 4: 12/13 12 Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. 13 No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien rendimos cuentas. NTV.
Tal perfección, obra de las perfectas Manos del perfecto Creador, funciona desde el Orden Espiritual; alma-mente-, y espíritu, Orden en que se define su identidad, su esencia Natural, manifiesta integralmente por medio de los cuerpos, exacta forma y figura de la masculinidad y la feminidad, características mediante las que cada individuo, es persona, "armada", con propósito especifico infalible, en que se realiza el proceso Espiritual complementario: 50 y 50, que forman un solo ser.
Genesis 2: 18/25 18 Entonces el SEÑOR Dios dijo: «No le hace bien al hombre estar solo, haré a un ser capaz de ayudarlo y que sea como él». 19 Entonces el SEÑOR Dios formó de la tierra a todos los animales del campo y a todas las aves del cielo. Los llevó al hombre para ver cómo los iba a llamar y con ese nombre se quedó cada ser viviente. 20 El hombre le dio nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales silvestres; pero ninguno de ellos resultó capaz de formar pareja con él para ayudarlo.
21 Entonces el SEÑOR Dios hizo que el hombre durmiera profundamente y mientras dormía le quitó una parte de su costado y rellenó esa parte con carne. 22 Después, de esa parte de su costado el SEÑOR Dios hizo una mujer y se la llevó al hombre. 23 El hombre dijo: «¡Al fin! ¡Esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne! La llamaré “mujer”[a], porque fue sacada del hombre». 24 Por esa razón el hombre deja a su papá y a su mamá, se une a su esposa y los dos se convierten en un solo ser.[b] 25 Tanto el hombre como la mujer estaban desnudos, pero ninguno de los dos se avergonzaba por eso. PDT.
El cuerpo sin espiritu esta muerto, el cuerpo es materia "en bruto!, es simplemente materia, componente fisico, que viene a ser persona, ser vivo, por la operación de sus mentes-almas- y espíritus, en armonía con El Creador, cuando el sistema operativo de los cuerpos es la vida, pues la identidad de los varones y de las varonas con su Creador y Dios y Padre, sucede como consecuencia de su relacion personal con El. sostenidos, cuidados fortalecidos capacitados para ser personas, para ser hijos e hijas.
Santiago 2: 19,26 19 Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios.[a] ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. NTV. 26 Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, la fe sin acciones está muerta. NBV.
La corrupción, de los cuerpos, la depravación de sus funciones. la perversion de sus singulares apetitos e instintos, pero fundamentalmente, la desviación absoluta de su propósito como instrumentos de Dios, es decir instrumentos de Justicia, de Amor, de Santidad, modelos imagen y semejanza Suya, que los dignifican con cada uno de sus actos de Amor hasta la muerte por sus hijos, e hijas, por sus esposos, por sus esposas, por sus padres, por sus familiares-espirituales- siempre, por siempre.
Efesios 2: 1/3 Hace tiempo ustedes estaban espiritualmente muertos a causa de sus pecados y sus ofensas contra Dios. 2 Antes vivían pecando, igual que todo el mundo, y se dejaban guiar por el que gobierna las fuerzas de maldad que están en el aire y que todavía actúa por medio de los que desobedecen a Dios. 3 Todos nosotros vivíamos así antes. Nuestra forma de vida era complacer los deseos perversos de nuestra naturaleza carnal. Hacíamos cualquier cosa que la naturaleza carnal deseara o que la mente pudiera imaginar. Tal como los demás, merecíamos que Dios nos castigara con su enojo. PDT. Ver Santiago 1: 22/25.